Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mi hermana y Yo - Nietzsche

jmm00044
11 abril 2015, 11:04
Audiolibro Mi hermana y Yo - Nietzsche
http://i1127.photobucket.com/albums/l625/jmm00044/11/11001/adp-mi-hermana-y-yo-federico-nietzsche-ed-rueda-1969-20420-MLA20189925320_112014-F.jpg
Este es un libro de memorias del gran "filósofo con el martillo", aunque su existencia es dudosa se supone que lo escribió en 1890 cuando estaba recluido en un sanatorio de Lena.
La obra en si gira en torno a la vida de Nietzsche, que nos narra su vida desde la infancia, con acontecimientos como la muerte de su padre (quien le había enseñado varias cosas relacionadas con las Letras), la muerte de su pequeño hermano de dos años (que muere abrazado al todavía pequeño Frederich), la relación incestuosa con su hermana Elizabeth (a la que él llama Lama), su deplorable relación con su madre (a la que culpa de todos los estragos de su locura). Luego cita también su juventud refiriéndose a amores como Lou Salomé (que es su amor incondicional, que según el mismo Nietzsche ella le inspiró a escribir sobre el Superhombre,le mostró la eternidad del amor) y le hizo cambiar de ser un filosofo basado en la intuición griega a convertirse en un racionalista como la mayor parte de los filósofos de su época; también hace referencia a la condesa de Pforta (quien a su vez le enseño los placeres carnales, todo lo relacionado a lo sexual) y de como Elizabeth su hermana la alejó de estas quienes fueron las mujeres de su vida.
MP3 86.62 MB
***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***