PDA

Ver la versión completa : Grupo Vocal Dos – Viva (1985) mp3

Cantonuevo
12 abril 2011, 20:36
Viva

http://i17.servimg.com/u/f17/11/58/64/46/vocdos10.jpg

Mientras en el resto de América Latina el viento soplaba sin pausas y el hombre seguía el vaivén (como cantaron Los Olimareños e Inti Illimani), los hermanos paraguayos se estaban aguantando una dictadura feroz que, de tan larga y sanguinaria, ya parecía (y era) una malísima costumbre.
De manera que llegaron tarde a la fiesta del nuevo canto y no formaron parte de los circuitos en que éste se difundió. Cuando ellos llegaron a la relativa libertad de que hoy “gozan”, los demás ya no estábamos en el mejor de los mundos. Y tampoco pudieron circular tanto.
Sin embargo, me parecen hermosos sus ritmos y sensacional escuchar una guarania o una polca que tenga ese lenguaje inconfundible de quienes tiran para adelante.
Sobre el Grupo Vocal Dos, sé que fue uno de los iniciadores del nuevo canto paraguayo y que ya habían comenzado antes de la caída de Stroessner. También que son dos hermanos (Jorge y Carlos Pettengill). Y se me acabó la sabiduría, de manera que sólo queda escucharlos. Y sorprendernos.

Los temas son:
01. Mi patria soñada (C.M. Giménez-A. Barboza) – Guarania – 4’11”
02. Viva (Carlos Noguera) – Polca – 2’07”
03. Corazón de estudiante (Wagner Tiso-Milton Nascimento) – Canción – 3’40”
04. Siembra (Víctor Ramil-José Fogaca) – Milonga – 3’04”
05. Ven, vamos ahora (Geraldo Vandre) – Canción – 4’20”
06. Renacerá el Paraguay (N.R. Valdovinos-H. Giménez) – Guarania – 4’30”
07. Color del alba (Elvio Romero-Carlos Noguera) – Polca – 2’52”
08. El canto del hombre (Rudy Torga-César Cataldo) - Guarania – 3’25”
09. Gracias a la vida (Violeta Parra) – Canción – 3’55”
10. Cuña guapa (Clementino Ocampo) – Polca – 2’48”

***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***

Tamaño del archivo: 43,89 Mb
Calidad de ripeo: 192 kbps

CapitanBlood
27 febrero 2012, 23:25
Link repuesto

rubencholi
23 marzo 2012, 19:04
gracias !