PDA

Ver la versión completa : El Enigma de Paris - Pablo De Santis

jmm00044
11 mayo 2011, 18:24
El Enigma de Paris - Pablo De Santis
http://i1127.photobucket.com/albums/l625/jmm00044/nuevo/ELENIGMADEPARIS.jpg
Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa 2007
Me llamo Sigmundo Salvatrio. Mi padre llegó a Buenos Airesdesde un pueblo que está al norte de Genova y sobreviviógracias al oficio de zapatero. Cuando se casó con mi madre, ya tenía su propiazapatería, especializada en calzado de hombre: no se daba maña conlos zapatos de mujer.
Muchas veces lo ayudé en sus tareas, y si hoy ennuestra profesión se habla de mi método para clasificar las huellas halladas en la escena del crimen (el método Salvatrio), debo esainvención a las horas que pasé con las hormas y las suelas.Investigadores y zapateros ven el mundo desde abajo, y unos y otrosse ocupan de los pasos humanos enel momento en que estos se desvían del camino...
rar 1 mb pdf 283 paginas
***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***

jmm00044
5 febrero 2012, 09:52
El Enigma de Paris - Pablo de Santis
http://i1127.photobucket.com/albums/l625/jmm00044/nuevo/ELENIGMADEPARIS.jpg
Sigmundo Salvatrio es hijo de zapatero, pero su sueño, alimentado por las amarillentas páginas de la revista La Clave del Crimen, es convertirse en detective. Cuando el gran detective argentino Craig abre una academia, Salvatrio se inscribe en ella con el sueño de llegar a ser el ayudante del miembro fundador de Los Doce Detectives, los investigadores más famosos del mundo.
Su empeño y su dedicación le harán viajar a París, durante los preparativos de la Exposición Universal de 1889, donde conocerá a sus ídolos y se verá envuelto en un extraño crimen que tal vez sólo el sea capaz de resolver.
Lo que comienza como una sencilla investigación para descubrir quién amenaza con destruir la Torre Eiffel, todavía en construcción, se convierte cada vez más en una compleja metáfora del oficio detectivesco.
***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***