PDA

Ver la versión completa : Yo, Judas – Janet Taylor Caldwell

jmm00044
25 mayo 2011, 06:45
Yo Judas - Taylor Caldwell
http://i1127.photobucket.com/albums/l625/jmm00044/album2/yo.jpg
Cuando Justiniano, emperador romano cristiano, destruyó la famosa biblioteca de Alejandria -que contenía gran parte de la sabiduría del mundo- en el año 500 de nuestra era, pocos libros importantes sobrevivieron a la destrucción, y muy pocos pergaminos inapreciables escritos por los sabios. Así se le negaba para siempre a la humanidad el acceso a la sabiduría, erudición, ciencia, literatura, poesía, y conocimientos en general recogidos de las épocas anteriores a Cristo, y todo ello en el empeño de «preservar al cristianismo libre de contaminación de los escritos paganos». Así habló Justiniano, el nuevo converso cristiano, con virtud edificante.
Sin embargo una pequeña parte se salvó del fuego, ya fuera por accidente o por la acción de algunos prudentes que amaban la sabiduría. Entre ellos había un monje egipcio cristiano, lberias, hombre muy erudito y de una antigua familia de Alejandría. M encontrarse un manuscrito chamuscado en parte, escrito en un pergamino egipcio muy resistente, entre las ruinas de la asolada biblioteca, se lo escondió bajo la túnica y se lo llevó a su cueva en el Valle de los Reyes, lugar de enterramiento de los faraones. Allí, a la luz de las velas discretas, o de una vieja lámpara de aceite humeante, leyó el manuscrito, en un griego muy culto, con algunas notas en latín erudito, y comprendió que este libro no había sido escrito por un estudiante tosco y poco versado en la literatura, sino por un caballero de gran cultura...
zip 1 MB
***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***

jmm00044
23 agosto 2012, 12:10
Resubido