Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nacha Guevara - Las mil y una Nachas (1973) mp3

Cantonuevo
27 mayo 2011, 18:42
Las mil y una Nachas

http://i25.servimg.com/u/f25/11/58/64/46/nacham10.jpg

En 1973, Nacha estrenó este espectáculo en el "Cabaret Literario" del CAYC (Centro de Artes y Ciencias), Teatro Margarita Xirgu de Buenos Aires, acompañada por el Conjunto Buenos Aires 8 y editando el propio CAYC este disco.
Nacha no interpretaba mil y uno, pero sí 16 personajes diferentes, que igual son bastantes. La obra permaneció mucho tiempo en cartel y ganó el premio "Estrella 73", que la crítica especializada otorgaba una vez al año.

Al año siguiente, Nacha recibió amenazas serias por parte de las Tres A (la misma organización parapolicial dirigida por López Rega que asesinó a Carlos Mugica) y, pese a que inicialmente había decidido desoirlas, debió terminar por exiliarse en México luego de que la onda expansiva de una bomba que explotó en el teatro llegara a apenas centímetros del caño maestro de gas de la manzana, pudiendo haber ocasionado un desastre de enormes proporciones.
No estuvo sola Nacha en esas jornadas. A iniciativa de la Asociación Argentina de Actores, se formó una Coordinadora de Defensa de la Cultura, en la que participaron también la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), el SAM (Sindicato Argentino de Músicos), la SCA (Sociedad Central de Arquitectos), la APBA (Asociación de Psicólogos de Buenos Aires) y muchas otras entidades culturales. Pero con la solidaridad no alcanzaba en aquellos negros días y Nacha debió partir.

El ripeo del disco no logró eliminar la fritura, pero la obra vale con o sin ella. A pasajes con mucho humor, sigue un pequeño "Recital", donde Nacha canta a Benedetti y (para mi gusto lo más destacable) un pasaje de la "Canción de Gesta" de Pablo Neruda.

Los temas y sus autores son:
o1. Obertura
02. Yo soy la Nacha (Enrique Pinti-Nacha Guevara-Alberto Favero)
03. Envenenando palomas por Plaza San Martín (Tom Lehrer-Nacha Guevara)
04. Ópera de Mozart (Nacha Guevara, Alberto Favero)
05. Vals del minuto (Federico Chopin, Nacha Guevara, Alberto Favero)
06. Las criaturas de ensueño (Gilbert Becaud-Nacha Guevara)
07. Madre e hijo (Nacha Guevara-A. San Martín)
08. John and Marsha (Nacha Guevara, F.V. Favero)
09. El cinturón de castidad (Nacha Guevara, Alberto Favero)
10. Mister Winter, go home (Gilbert Becaud-Nacha Guevara)
11. Rosy and John (Gilbert Becaud-Nacha Guevara-Alberto Favero)
12. Confesión (Nacha Guevara, F.V. Favero)
13. Java y Tango masoquista (Gilbert Becaud-Nacha Guevara-Alberto Favero)
14. Recital - Introducción (Enrique Pinti-Alberto Favero)
15. Vamos juntos (Mario Benedetti-Alberto Favero)
16. Tristes sucesos (Pablo Neruda-Alberto Favero)
17. Me sirve y no me sirve (Mario Benedetti-Alberto Favero)
18. Un Padrenuestro latinoamericano (Mario Benedetti-Alberto Favero)

***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***

Tamaño del archivo: rar (86.46 MB)
Calidad de ripeo: 128 kbps

Verdaguere
13 enero 2012, 06:54
Floja la calidad...

Cantonuevo
16 enero 2012, 00:43
El ripeo del disco no logró eliminar la fritura, pero la obra vale con o sin ella.
Efectivamente, lo había puesto en el post.
Lamentablemente, los vinilos de esta obra son muy difíciles de conseguir ...... cuando pueda, ripeo uno nuevo.

CapitanBlood
15 febrero 2012, 14:49
Link repuesto

arturo loya
14 mayo 2012, 15:02
gracias nuevamente
arturo loya

arturo loya
14 mayo 2012, 15:17
gracias nuevamente amigos

Manolo de Turoqua
15 enero 2015, 11:15
El link no va.:ayuda:

jmm00044
22 enero 2015, 06:01
Resubido

ELPROPIO
1 marzo 2015, 16:19
Gracias

ELPROPIO
1 marzo 2015, 16:21
De nuevo gracias

ELPROPIO
1 marzo 2015, 16:25
El link no se muestra

jmm00044
1 marzo 2015, 16:50
El link no se muestra
Porque no le das al boton de gracias que esta justo al lado de:_ok!: debajo del mensaje primero a la izquierda (mira mi firma)

jmm00044
9 junio 2018, 16:43
Resubido