PDA

Ver la versión completa : Cecilia Todd - Pajarillo verde (1974) mp3

Cantonuevo
28 mayo 2011, 01:50
Pajarillo verde

http://img17.imageshack.us/img17/9119/ceciliatodd.jpg

Este LP, grabado en la Argentina, es el primero de una de las más importantes cantantes folklóricas venezolanas.
Nacida en Caracas, ya a los cinco años tocaba el cuatro ("creo que fue por imitación", dice) y debutó en su primer grupo, tocando aguinaldos (música de navidad), aunque "el grupo éramos mi hermano y yo e íbamos por casa de los vecinos".
Debutó menos informalmente en 1972 y a fines de ese año hizo su primera aparición internacional, en Ottawa y Montreal. En el 1973 viajó a Barbados, Perú y Argentina, radicándose en Buenos Aires tres años, donde estudió técnica vocal con la Profesora Susana Naidich y grabó el presente disco, acompañada por Horacio Corral, Cacho Tirao y Domingo Cura.
La edición causó gran impresión. Clarín, uno de los principales diarios argentinos, la consideró "la más importante revelación folklórica del año" y mucho tiempo después, en 1999, incluyó a "Pajarillo verde" entre los cien mejores discos del siglo XX.

Más allá de sus comienzos infantiles, Cecilia debió enfrentar una fuerte oposición familiar para dedicarse profesionalmente a la música. Su papá fue a escucharla cantar por primera vez luego de 15 años de carrera. "Era más terco que yo, que ya es bastante", dice la cantante, que se reconoce dueña de una testarudez escocesa, heredada de su bisabuelo Roberto Todd, que llegó al Caribe en su propio barco y allí se quedó, fundando una familia venezolana donde la suya fue la única sangre europea.
Cecilia se propuso el objetivo de dar a conocer la música folklórica y popular de Venezuela, de fuentes españolas y africanas, hasta escasos años atrás casi desconocida en su propio suelo y en el resto de Latinoamérica. Su repertorio continúa la misma línea: música venezolana casi exclusivamente.
Para conocer más sobre ella, puede consultarse su página en ceciliatodd.com/

Los temas y autores de este disco son:
01. Tonto malembe (del folklore)
02. Pajarillo verde (del folklore)
03. Canto de ordeño (Antonio Estévez)
04. Los hijos de la noche (Eduardo Serrano)
05. Tonada del cabrestero (Simón Díaz)
06. Juana (del folklore)
07. Polo margariteño (del folklore)
08. La embarazada del viento (Constantino Ramones)
09. El currucha (Juan Bautista Plaza)
10. Cuando seas grande (Versos de Víctor Jara)
11. Juan Jiménez (Recop: Juan Estévez)
12. Tonadas (Indio Figueredo)

***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***

Tamaño del archivo: 27,96 Mb
Calidad de ripeo: 160 kbps

CapitanBlood
5 marzo 2012, 03:06
Link repuesto

jmm00044
20 agosto 2012, 13:19
Cecilia Todd - Pajarillo Verde 1974
http://i1127.photobucket.com/albums/l625/jmm00044/album2/CeciliaTodd-PajarilloVerde1974.jpg
01. TONTO MALEMBE
02. PAJARILLO VERDE
03. CANTO DE ORDEÑO
04. LOS HIJOS DE LA NOCHE
05. TONADA DEL CABRESTERO
06. JUANA
07. POLO MARGARITEÑO
08. LA EMBARAZADA DEL VIENTO
09. EL CURRUCHA
10. CUANDO SEAS GRANDE
11. JUAN JIMENEZ
12. TONADAS
rar 28 mbs
***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***