jmm00044
10 enero 2018, 17:47
Jorge Negrete: Discografia
http://i64.tinypic.com/jjryhf.jpg
Jorge Alberto Negrete Moreno (Guanajuato, Guanajuato, México, 30 de noviembre de 1911 - Los Ángeles, California, Estados Unidos, 5 de diciembre de 1953), más conocido como Jorge Negrete, fue un cantante y actor mexicano. Fue uno de los actores emblemáticos de la "Época de Oro" del cine mexicano, fuera de México el más conocido junto con María Félix y Mario Moreno, "Cantinflas". Fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reorganizó, junto con un grupo selecto de actores, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de la cual ha sido su más destacado líder.
Discos póstumos
Mexicanísimo (Sony BMG Latino 2006)
Homenaje al charro inmortal (1993)
15 éxitos inmortales (1980)
A Jorge Negrete (1979)
Las primeras grabaciones (1965)
La voz inmortal (1961)
El hijo del pueblo (1960)
Disco Jorge Negrete (1959)
El charro inolvidable (1959)
Fiesta mexicana (1959)
Y muchisimos cds mas de los que aquí hay mas de 50
Algunas grandes interpretaciones
México lindo y querido
Cuba de mi vida
Granada
Preciosa
¡Yo soy mexicano!...
El pagaré
Parranda larga
¿Quiubo, quiubo, cuándo?...
Agua del pozo
Noche plateada
Cuando quiere un mexicano
La que se fue
Ella
El jinete.....
***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***
http://i64.tinypic.com/jjryhf.jpg
Jorge Alberto Negrete Moreno (Guanajuato, Guanajuato, México, 30 de noviembre de 1911 - Los Ángeles, California, Estados Unidos, 5 de diciembre de 1953), más conocido como Jorge Negrete, fue un cantante y actor mexicano. Fue uno de los actores emblemáticos de la "Época de Oro" del cine mexicano, fuera de México el más conocido junto con María Félix y Mario Moreno, "Cantinflas". Fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reorganizó, junto con un grupo selecto de actores, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de la cual ha sido su más destacado líder.
Discos póstumos
Mexicanísimo (Sony BMG Latino 2006)
Homenaje al charro inmortal (1993)
15 éxitos inmortales (1980)
A Jorge Negrete (1979)
Las primeras grabaciones (1965)
La voz inmortal (1961)
El hijo del pueblo (1960)
Disco Jorge Negrete (1959)
El charro inolvidable (1959)
Fiesta mexicana (1959)
Y muchisimos cds mas de los que aquí hay mas de 50
Algunas grandes interpretaciones
México lindo y querido
Cuba de mi vida
Granada
Preciosa
¡Yo soy mexicano!...
El pagaré
Parranda larga
¿Quiubo, quiubo, cuándo?...
Agua del pozo
Noche plateada
Cuando quiere un mexicano
La que se fue
Ella
El jinete.....
***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***