Iniciar sesión

Ver la versión completa : Recuerdos de Fernan Caballero - Luis Coloma

jmm00044
10 septiembre 2011, 14:33
Recuerdos de Fernan Caballero - Luis Coloma
http://i1127.photobucket.com/albums/l625/jmm00044/Otro/FERNANCABALLERO.jpg
Había yo devorado —escribe Coloma—desde que supe leer las obras todas de la insigne escritora, y anidaba en mi cabeza aquel enjambre bullidor de chiquillos y de viejas, damas y campesinas, señorones y labriegos, gatos, perros, gallos, grillos, cabras y demás criaturas de Dios que pululan al calor de la fantasía de Fernán, y saltan, cual si estuviesen vivos, en cada una de sus encantadoras páginas.
Lloraba yo amargamente las trágicas desventuras de Medio Pollito; reía, con Pedro de Torres, de D. Judas Tadeo y no Iscariote; erizábaseme el pelo y despertaba despavorido, soñando con el pordiosero asesino del serranito de Zahara; y acongojábame, y sentía la honda desolación, la nostalgia del cielo que se apodera del alma á la vista de las miserias de la tierra, cuando me figuraba en la solitaria playa de Villamar y en una brumosa tarde de Noviembre, la hoguerita que consumía la cama, los muebles, y las ropas de Lágrimas, la pobre niña hética, para no dejar nada... nada de ella; ni aun la memoria…
¡Oh!... Con qué gusto, con qué satisfacción tan grande de deber cumplido, hubiera dado entonces un par de cachetes que le aboyasen por lo menos la chistera, á D. Roque la Piedra, el repulsivo millonario padre de Lágrimas, “más feo que el Hércules de la alameda de Cádiz”.
Natural era que en el centro de aquel mundo fantástico que poblaba mi infantil cabeza, se levantase también la imagen de la prodigiosa maga (sabía yo que era maga y no mago) que con las puntas de su pluma les daba vida, como con una varita mágica, y así era en efecto...
pdf 49 mbs
***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***

almanaque
12 septiembre 2011, 14:15
Excelente material. Gracias.

jvortega
28 enero 2014, 19:30
El enlace de descarga no funciona

jvortega
28 enero 2014, 19:31
Si aun lo tienes, puedes compartirlo, gracias

jmm00044
28 enero 2014, 22:16
Resubido