Iniciar sesión

Ver la versión completa : Torturadores & CIA – Xabier Makazaga

jmm00044
2 enero 2012, 10:46
Torturadores & CIA – Xabier Makazaga
http://i1127.photobucket.com/albums/l625/jmm00044/Otro/imagenes/TORTURADORES.jpg
Nunca me han detenido en el estado español ni he sufrido en propia carne la tortura física, pero sí que conozco personalmente la psicológica “gracias” a los policías franceses que me mostraron, tras detenerme en 1987, lo duchos que son en la materia.
Aquel año, las autoridades francesas pusieron en las garras de los torturadores españoles a más de un centenar de refugiados y refugiadas vascas usando el tristemente célebre procedimiento de urgencia absoluta; y no sólo eso, sino que exprimieron a conciencia el terror que nos producían aquellas expulsiones, que se repetían a un ritmo vertiginoso, para obtener falsas autoinculpaciones.
Aunque para ello la mayoría de las veces se servían de la amenaza directa, conmigo decidieron utilizar otro método más refinado: me hicieron creer, de una manera muy “profesional” por cierto, que me iban
a dejar en libertad porque «no había suficientes pruebas en mi contra».
El efecto que provocó en mí aquella “excelente” noticia fue tan demoledor como tenían previsto mis captores. Y lo fue porque todo refugiado vasco sin papeles en regla –los míos hacía tiempo que habían
perdido toda validez– era entregado en la frontera a los torturadores españoles que se encargaban de dejarle muy claro lo democrática que era y es su monarquía torturadora.
Por lo tanto, en mi caso, «dejarme en libertad» venía a significar en la práctica «dejarme en las garras de la Guardia Civil». En eso consistía y sigue consistiendo la estrecha colaboración entre ambos
Estados.
pdf (1.01 MB)
***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***

jmm00044
9 junio 2018, 11:18
Resubido