PDA

Ver la versión completa : Ecología humana - Bernard Campbell [epub] [UC]

pleyade
22 mayo 2019, 16:34
https://i.imgur.com/w048y7X.jpg

FICHA TÉCNICA
Formato: epub
Tamaño: 1,4 Mb
Host: Userscloud
Sinopsis:

Hace tiempo creo que es difícil que nadie comprenda nuestra actual crisis evolutiva y ecológica sin una cierta perspectiva de cómo hemos llegado a encontrarnos en tan grave peligro. La idea de que podemos seguir explotando continuamente nuestro ambiente finito para satisfacer a una población en constante expansión es claramente ingenua. Los avances tecnológicos no pueden ayudarnos mucho más. Igualmente cándida es la idea de que podemos volver a una vida idílica como cazadores y recolectores. Lo que tenemos que hacer para salvarnos es el problema más importante de este siglo. Creo que éste no puede resolverse sin un completo conocimiento de cómo hemos llegado a esta terrible situación.
Este libro, de extensión reducida, pasa revista a algunos aspectos de la prehistoria y de la historia de la humanidad con el propósito de comprender nuestras adaptaciones evolutivas y culturales a nuestros distintos ambientes. Un tema tan extenso, por fuerza, ha de tratarse sólo brevemente en un libro de este tipo, pero creo que había que destacar los principales componentes originales de la adaptación humana, para que podamos examinar nuestro lugar actual en la naturaleza con una mayor perspectiva y una comprensión más profunda.
Este libro se ha escrito para el lector medio, porque los tipos de cambios que se precisan en nuestras adaptaciones futuras al planeta Tierra no son tanto tecnológicos como políticos. No obstante, espero que todos los biólogos, en especial los relacionados con la producción de alimentos, encuentren la perspectiva histórica interesante y valiosa.
La religión de un pueblo refleja y determina a la vez su actitud ante la naturaleza. En el primer capítulo del Génesis, versículo 27, leemos:
Y los bendijo Dios, diciéndoles: «Procread y multiplicaos, y henchid la tierra; sometedla y dominad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre los ganados y sobre todo cuanto vive y se mueve sobre la tierra.»
USERSCLOUD

***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***