PDA

Ver la versión completa : El diablo de la botella. El ladrón de cadáveres - Robert Louis Stevenson (Audiolibro Voz Humana)



jmm00044
23 julio 2019, 17:47
El diablo de la botella. El ladrón de cadáveres - Robert Louis Stevenson (Audiolibro Voz Humana)
http://i1127.photobucket.com/albums/l625/jmm00044/album2/DIABLO.jpg
Keawe es un hawáiano que siente la necesidad de conocer otras tierras, por lo que se dirige a San Francisco ( Estados Unidos). Allí descubre una casa preciosa cuyo dueño parece algo triste. Al entablar conversación con él y preguntarle el motivo de su tristeza, el viejo le enseña una botella de vidrio blanco en cuyo interior están todos los colores del arco iris. Asombrado por su belleza, el viejo le cuenta que en esa botella habita un demonio capaz de conceder cualquier deseo, excepto uno: alargar la vida a una persona. Para eso, el dueño de la botella debe cumplir una serie de requisitos: debe vender la botella a otra persona antes de morir o irá al infierno, el precio de venta deberá ser menor al que se obtuvo y el nuevo dueño debe ser consciente de la situación.
http://i1127.photobucket.com/albums/l625/jmm00044/AA/1-143.jpg
El Ladrón de Cadáveres (The Body Snatcher) es un relato de terror del escritor escocés Robert Louis Stevenson. El cuento fue publicado en diciembre de 1884 y relata la historia sórdida de un estudiante de medicina envuelto en las operaciones macabras de los saqueadores de tumbas.
Stevenson, en la época en que escribió El Ladrón de Cadáveres, ya había alcanzado la plenitud de su narrativa; y el relato se desarrolla dentro de la seguridad que aquello le brindaba. El Ladrón de Cadáveres roza en algunos momentos la cuestión moral, pero siempre desde el ángulo que la historia requiere, es decir, sin involucrar excesivamente las opiniones personales del autor; vicio no fácil de repeler.
La trama incluso va más allá de la actividad onerosa que supone saquear tumbas. Vender cadáveres siempre fue un negocio que la medicina debió tolerar. Pero en el cuento de Stevenson las cosas van más allá; ya que son los estudiantes y médicos quienes se ven tentados a cosechar amargamente los despojos de las tumbas. El motivo, o la excusa, es conseguir material para la disección.
zip (88.24 MB)
***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***