Iniciar sesión

Ver la versión completa : El discípulo a quien Martí amaba - Emeterio S. Santovenia [epub] [UC] [UL]

pleyade
9 marzo 2020, 10:53
https://i.imgur.com/7BfhREk.jpg
FICHA TÉCNICA
Formato: epub
Tamaño: 436 Kb
Servidores:
UsersCloud
&
Uploaded

SINOPSIS

A raíz del óbito de Gonzalo de Quesada y Aróstegui, en el año de 1915, en una revista de alumnos del Instituto Provincial de Segunda Enseñanza de Pinar del Río, aparecieron unos apuntes que acerca de la vida del ilustre cubano compuse según eran demandadas mis cuartillas para sucesivos números de la aludida publicación. Escribí las primeras sobre la mesa de trabajo en la redacción de un diario de La Habana. Tracé las últimas mientras viajaba en un coche de ferrocarril. Luego recogí todo aquello en un folleto titulado Gonzalo de Quesada. Contribución biográfica.
Ya queda dicho que, buena, mediana o mala, existe una biografía de Gonzalo de Quesada escrita por mí. Hacer otra, con motivo de la colocación de su retrato —creación amorosa y artística de José Francisco Campillo— en la galería de historiadores que da lustre a la Academia, me ha parecido extemporáneo. Aun cuidando de evitarlo, caería yo en la repetición de noticias y juicios emitidos tantos años atrás. Para los enterados de nuestra producción historiográfica, ello sería, sobre inútil, fastidioso. Para los que no han leído aquellas páginas, siempre hay oportunidad de buscarlas y conocerlas en presumiendo que contienen algo de interés informativo.

DESCARGAR:

***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***