Iniciar sesión

Ver la versión completa : Corin Tellado Colección Bolsilibros (23 Vol.)

Cultura para Todos
25 junio 2020, 16:43
Corin Tellado Colección Bolsilibros (23 Vol.)
https://i.postimg.cc/6pZ4xK6j/c37dcc24bc80a3f3348727b55305eb7e.jpg
A lo largo de su dilatada carrera literaria -56 años desde que publicó su primera novela el 12 de octubre de 1946-, Corín Tellado ha publicado unos 4.000 títulos, ha vendido más de 400.000.000 de ejemplares de sus novelas y ha sido traducida a varios idiomas. No en vano figura en el Libro Guiness de los Records 1994 (edición española) como la más vendida en lengua castellana.
Trabajadora infatigable, pues desde entonces hasta ahora no ha dejado de escribir a diario, excepto en raras y muy puntuales ocasiones, no es de extrañar que las protagonistas de Corín Tellado dejaran muy pronto de preocuparse sólo del amor, el marido, los hijos y el hogar. Llama la atención que las insufle de valor, coraje y valentía. Las mujeres que Corín Tellado dibuja no se amilanan ante las rupturas, aunque la mayor parte de sus novelas acaben en boda, exigencia y limitación del género que cultiva. La censura y el editor así lo marcaban. "Recuerdo una novela en que dejé al protagonista ciego. El editor me la devolvió con una carta en la que pedía: "¡opéralo!". Y lo operé, claro. En cuanto a mi estilo, fue la censura quien lo perfiló. Algunas novelas venían con tantos subrayados que apenas quedaba letra en negro. Me enseñaron a insinuar, a sugerir más que a mostrar". Naturalmente que esto ha cambiado, aunque el género continúe imponiendo su marchamo. En las nuevas novelas de Corín, en las que están escritas hoy para un público de hoy, se nota un nuevo aliento, más acorde con los tiempos. Tienen otra vitalidad, otro atrevimiento y la misma valentía de siempre.
zip 20 mbs
***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***