Iniciar sesión

Ver la versión completa : Claudio Abbado - The Complete RCA & Sony Album Collection - Box Set 39CDs



Arandelo
26 mayo 2021, 10:13
https://1.bp.blogspot.com/-mNqmLC5hK2A/YK0XaxF3QVI/AAAAAAAA_Xs/HaN-bcvyCx0Uq74gaYh6jQ4Il4VAgiSYQCLcBGAsYHQ/s0/Claudio%2BAbbado%2B-%2BThe%2BComplete%2BRCA%2Band%2BSony%2BAlbum%2BCol lection.jpg (https://draft.blogger.com/#)
Claudio Abbado - The Complete RCA & Sony Album Collection - Box Set 39CDs

Format : Flac track

Comentario:

Durante gran parte de su carrera discográfica, Claudio Abbado estuvo más estrechamente asociado con Deutsche Grammophon. Pero también hizo varios discos para RCA, y hubo un período significativo en los años ochenta y noventa cuando fue contratado por Sony Classical, una asociación que no solo tomó una parte significativa de sus años como director principal de Berlín. Philharmonic, pero también incluyó una serie de sesiones con las Sinfonías de Londres y Chicago, así como algunos de sus emprendedores proyectos temáticos.


Esta amplia colección, que históricamente abarca desde Bach (los Conciertos de Brandenburgo con la Orquesta de La Scala) hasta Wolfgang Rihm (su Hölderlin-Fragmente, parte de un disco de música inspirado por el poeta), contiene algunas cosas maravillosas y apreciables, pero no todo. es excepcional. Algunas de las sinfonías de Tchaikovsky en el ciclo con la orquesta de Chicago parecen más obedientes que comprometidas, e incluso los primeros cinco discos del conjunto, que están dedicados a Mozart e incluyen la Misa en Do menor, la Sinfonía Concertante K364 y ​​siete de las sinfonías hasta al n. ° 36, todo con la Filarmónica de Berlín, un sonido impasible en comparación con las grabaciones transparentes y alegres que Abbado hizo en la última década de su vida con la Orquesta Mozart.


Aquí no hay Bruckner o Mahler, pero hay una sinfonía de Beethoven, una novena única, con la orquesta de Berlín y un cuarteto estelar de solistas --Eaglen, Meier, Heppner y Terfel - grabada en Salzburgo en 1996 y transmitiendo un sentido eléctrico. de ocasión. También hay otros tesoros olvidados: un disco de las obras de Schumann para piano y orquesta con Murray Perahia como solista; un concierto de Nochevieja de Richard Strauss en Berlín en 1992, que incluyó el piano y orquesta Humoreske con Martha Argerich; una interpretación titánica del tercer concierto para piano de Rachmaninov con Lazar Berman; y el doble de Brahms y el concierto de cámara de Berg con Isaac Stern, Yo-Yo Ma y Peter Serkin.


Dos discos de piezas orquestales y fragmentos operísticos de Mussorgsky, la mayoría de ellos poco conocidos, son un recordatorio de lo que era Abbado, un incansable campeón de Mussorgsky, y su versión de estudio de Boris Godunov, con Anatol Kotcherga en el papel principal, es una de las tres óperas completas. aquí; los otros son grabaciones en vivo de Simon Boccanegra de Verdi (que no debe confundirse con su gran interpretación de La Scala en DG) e Il Viaggio a Reims de Rossini. The Schumann Scenes from Faust, con Terfel como Faust, es tan bueno como cualquier interpretación en disco, mientras que dos de los discos temáticos (uno construido alrededor de la leyenda de Prometheus, incluido el Poema de fuego de Scriabin, con Argerich nuevamente como solista, y extractos de Luigi La obra maestra de Nono, Prometeo; y otra con Kindertotenlieder de Mahler y más Nono, la cantata raramente grabada Il Canto Sospeso) me parecen personificar la grandeza de Abbado, la imaginación y la curiosidad intelectual que se combinan con sus supremas dotes como músico.

***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.*** ***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***