Iniciar sesión

Ver la versión completa : Platiquemos, Noticias, Recomendaciones y demás temas sobre el mundo de los Audiolibros

Zyon87Zyon
3 diciembre 2022, 17:43
Platiquemos, Noticias, Recomendaciones
y demás temas sobre el mundo de los Audiolibros

https://images.ctfassets.net/9i3f0j4g4w7c/2CPTrI640YoD3fi7snVqO6/dada7af8209a2e1553117d8154183931/articulo-audiolibros-en-espanol-mas-vendidos-desktop.jpg?fm=webp&q=80&w=3840

Se inicia este tema a petición del compañero nelus,
"podríamos hacer un tema fijado donde poner recomendaciones de audiolibros, lectores de audios que nos gusten o noticias relacionadas con el mundo de los audiolibros"

nelus
3 diciembre 2022, 22:34
Recomiendo mucho este audiolibro corto de terror actual leído magistralmente.
https://www.ivoox.com/agramonte-yolanda-camacho-audiolibro-completo-audios-mp3_rf_56224262_1.html

trodheim
4 diciembre 2022, 07:13
Estoy escuchando la versión dramatizada de "The SandMan" y es espectacular la producción que han hecho.

Respecto a mi narrador favorito, pues puede que sea por lo que me enamoraron los libros de Patrick Rothfuss pero Raul Llorens es para mi el mejor narrador de audiolibros al menos en castellano, también es cierto que lo he intentado con ediciones bien producidas de audio latino y no me acostumbro, imagino que por la diferencia de pronunciación con respecto al castellano que es mi forma del español habitual.

Mi narradora favorita andaría entre Nikki García (libros de Juan Gomez Jurado) y Paula Iwasaki (Saga estelar de Brandon Sanderson).

Venga va y por último ¿que audiolibro esperáis como agua de mayo? Yo sin duda la continuación del archivo de las tormentas de Brandon Sanderson, el volumen 4 "El Ritmo de la Guerra" en la edición de Francesc Belda.

Con respecto a los libros que me gustaría disfrutar en un futuro en formato audiolibro diría que los futuros "Las puertas de piedra" de Patrick Rothfuss, Vientos de Invierno y Sueño de Primavera de Georges RR Martin y por supuesto los 6 volumenes restantes del Archivo de las tormentas de Brandon Sanderson, por si había dudas de que mi género favorito es la Fantasía Épica.

ihago
4 diciembre 2022, 19:57
Hola! A mi tambien me gusto Raul Llorens como narrador Trodheim pero Jordi Boixaderas me parece brutal narrando e interpretando los libros.
Me gusto mucho Carbon modificado y el trabajo de J. Boixaderas espectacular.
Un saludo!

MrWayne6655
5 diciembre 2022, 18:03
Enorme iniciativa la de este hilo! :_fel!::_sh!:

nelus
5 diciembre 2022, 21:16
Ya han pub licado e l ESDLA, de momento lo he visto en Story... y en Audib....

nelus
5 diciembre 2022, 21:33
Sí Raul llorens es brutal, primera división de narradores y Francesc belda también. Sanderson lo probé pero me da pereza su sistema de magia dura aunque seguro que lo volveré a probar:D. Yo estoy esperando que saquen los de Abercrombie, me encanta su estilo, los leería pero no puedo leer desde hace un tiempo por un problema ocular

skoll2022
5 diciembre 2022, 23:03
De Abercrombie (aparte de la trilogía completa del Mar quebrado en formato profesional) hay los dos primeros del mundo de la primera ley (Formato eleven*), el tercero lo hay con voz neural (no lo recomiendo), el 4º-La mejor venganza y el 7º Filos mortales, ambos formato (eleven*). Abercrombie me parece muy bueno creando personajes, de sus tramas sin ser malas, me esperaba más dada la fama que tiene.

A Sanderson parece que lo van a llevar a la pantalla, según él empezarían a rodar antes de que acabe 2023.

nelus
7 diciembre 2022, 00:34
Hace un tiempo le pregunté a un narrador profesional cuál era el precio para que me leyera y grabara un audiolibro, sabéis cuánto me dijo que costaba? 3500 euracos:smilies1703::_jojo!::smilies1703:

skoll2022
8 diciembre 2022, 14:17
Mis recomendaciónes del día:

-Para los aficionados a la historia: El podcast EL OCASO DE ROMA. Disponible tanto en IVOOX como en su página web.

-Para los aficionados a la literatura fantástica: El Blog EL ÚLTIMO PUENTE.
Tiene una magnífica selección de obras, clasificadas cronológicamente, y muchas de las cuales se pueden descargar directamente en epub.

PechosFuera
12 diciembre 2022, 17:43
yo sigo encantado con el Balabolka y las voces neurales de Azure. Por fin puedo pasear al perro con audiolibros en catalán con voces decentes. Era mi meta en la vida:_sh!:

nelus
14 diciembre 2022, 21:25
no se que es Balabolka voy a mirar

lo acabo de descubrir, voy a comprobar a ver, como funcione bien me puede dar un patatús porque tengo un millon de libros pendientes

PechosFuera
14 diciembre 2022, 23:30
no se que es Balabolka voy a mirar

lo acabo de descubrir, voy a comprobar a ver, como funcione bien me puede dar un patatús porque tengo un millon de libros pendientes
Hice un hilo tutorial. Por ahí anda.

Calla, que el mod lo tiene pinchado aquí arriba. Mírate el tutorial porque las voces buenas no están a simple vista y cuesta encontrarlas

?https://culturaparatodos.eu/showthread.php/368740-Como-utilizar-BIEN-Balabolka-para-crear-audiolibros-con-voces-sintéticas-neurales-realistas-sin-líos-de-descargas-ni-crackeos

Pedritus
16 diciembre 2022, 19:53
Imagino que todos tenemos más o menos prejuicios. Yo no soy una excepción, y cuando vi que el audiolibro Revolución, de Pérez-Reverte, era narrado por Imanol Arias me dije, vaya por Dios, qué pena, qué cagada de la editorial.
Pero, para mi sorpresa, su forma de narrar el audio es excelente, su manejo de los acentos locales hace que el audio cobre relieve, y que el libro, que es totalmente revertiano, como todo lo suyo, se disfruta mucho más.
?Muy bien por él.

nelus
18 diciembre 2022, 22:50
Hola amiguetes, tengo una buena noticia (en especial para mí:_jojo!:) revisando el foro he encontrado otro audiolibro de Joe Abercrombie en voz humana, es extraño porque recuerdo que no hace mucho estuve buscando y no lo vi:smilies1703:, se trata de la tercera parte de la primera trilogía El último argumento de los reyes.
Está aquí
https://culturaparatodos.eu/showthread.php/368299-Colección-Audiolibros-D-v-2-0-en-total-son-11-143-audiolibros?highlight=abercrombie
Yo lo que hago es copiar todos los títulos con control + a, luego los pongo en un documento de texto y en el buscador pongo el nombre que esté buscando.

Pongo también otro hallazgo por si a alguien le interesa, en el misma link he encontrado el libro Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones (Charles Bukowski)

skoll2022
22 diciembre 2022, 23:49
El título del quinto libro de El Archivo de las Tormentas: Knights of Wind and Truth

oneday
24 diciembre 2022, 17:45
El título del quinto libro de El Archivo de las Tormentas: Knights of Wind and Truth

Por no romper el Ketek creo que vamos a quedar con un título medio feo. La idea original de llamarlo Stones Unhallowed suena mejor creo. Piedras Profanas vs Caballeros del Viento y la Verdad.

Amapole
27 diciembre 2022, 21:49
Bueno.... no os quito razón con los narradores que comentáis, me gustan Raul Lloréns y Nikki García , pero os olvidáis de uno, para mi el mejor: Jordi Varela, a mi me encanta.

PechosFuera
2 enero 2023, 21:24
Aquí un experimento que he hecho. Se trata de la novela 'Parasite Eve'. Nunca se ha publicado en español. La he traducido con DeepL y he generado un audiolibro con Azure. Ha quedado inesperadamente decente así que lo comparto.
***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***

También lo he subido a youtube pero sé que a los mods no les gusta que se cuelguen enlaces de este tipo. Si queréis lo podéis buscar. Lo he subido hace unas horas.

https://m.media-amazon.com/images/I/51DqcILbe4L.jpg

nelus
2 enero 2023, 23:26
pechotes, cual es tu canal de youtube?

PechosFuera
2 enero 2023, 23:41
pechotes, cual es tu canal de youtube?
Pepito Grillo
@pepitogrillo8263

skoll2022
2 enero 2023, 23:42
Que ideaza. La cantidad de libros no traducidos al castellano, y de sagas que quedaron incompletas. Acabas de abrirme todo un mundo de posibilidades.
Para que no te lo borren, prueba a poner un fragmento de música sin copyright, al principio de cada audio. Creo que así no lo detectan.

PechosFuera
3 enero 2023, 12:42
Que ideaza. La cantidad de libros no traducidos al castellano, y de sagas que quedaron incompletas. Acabas de abrirme todo un mundo de posibilidades.
Para que no te lo borren, prueba a poner un fragmento de música sin copyright, al principio de cada audio. Creo que así no lo detectan.
Suelo subir libros viejos, descatalogados y frikadas que solo importan a cuatro gatos. No suelo tener problemas con el copy. Algún palazo me he llevado cuando he subido algo de actualidad pero creo que ya tengo el punto pillado sobre qué puedo subir y qué no. El último aviso me lo comí precisamente por poner un fragmento de música de 15 segundos. El algoritmo de youtube es todo un misterio insondable jaja.

Alenes
4 enero 2023, 09:44
Hola amigos, gran iniciativa este foro para comentar y recomendar.
Os pido una recomendación, que no sé si existe: me gustaría escuchar la saga de La Torre Oscura de Stephen King, que leí hace ya años y me gustaría revisitarla. Pero no sé si hay alguna locución en español de españa (o neutro), todo lo que he encontrado es con un marcado acento latino, que me resulta agradable, pero que me descoloca porque en mi cabeza ya tenía preconcebida las voces de los personajes de otra forma, y como que no les pega...
En definitiva: ¿Sabéis si hay disponible alguna versión de audiolibro en versión de español de España?
?Gracias de antemano!

trodheim
5 enero 2023, 06:28
Aquí en el foro tienes la edición de los que venden el cupón, que habiendo alguno decente hay alguno muy infumable la verdad, pero están en Español castellano, de hecho para mi el mejor de todos si no recuerdo mal es el sexto libro que siendo la edición castellana del texto la voz es con cierto acento latino pero es el que mejor locución tiene con diferencia.

?Fueron mis audiolibros de entrada durante una etapa que viajaba todos los días 2 horas solo en el coche y te puedo anticipar que son 143 horas en total.

PechosFuera
19 enero 2023, 13:51
Tengo un problema con los audiolibros sobreproducidos. La música ambiental, los efectos de sonido, la impresión dramática hiperbólica de algún actor que se cree Meryl Streep, los distintos actores para distintos personajes o un mismo actor haciendo diferentes voces. No puedo con nada de esas cosas. Y con las dramatizaciones que omiten las acotaciones de los diálogos ya ni hablemos.
Sé que hay gente a la que le encanta este tipo de teatralidades en los audiolibros y tienen su demanda. Yo siempre he considerado que el texto llano ya trae (o debería traer) toda la información necesaria y todo lo demás está de más. Todo lo que vaya más allá de una voz clara leyendo el texto a un ritmo adecuado me pone frenético.
¿Soy el único? ¿Os molan los audiolibros dramatizados o preferís más es estilo de audiolibros de la ONCE donde simplemente una voz lee el texto de corrido?

skoll2022
19 enero 2023, 14:10
Música ambiental y efectos de sonido. Radicalmente no. Para eso ya hay cosas muy chulas en ivoox.

Interpretación de voces:
Por lo general me suele gustar, mientras no sea muy exagerado. En ocasiones queda ridículo (las arengas a las tropas en la trilogía de Posteguillo sobre Escipión). En otras me sorprende porque le dan al texto una interpretación distinta de la que yo le habría dado.
En fin supongo que dependerá del tipo de libro.

trodheim
19 enero 2023, 14:33
Yo cuando leo un libro no dramatizo pero si entono, y hay narradores de la Once que son extremadamente planos, no pronuncian una interrogación o una exclamación, a mi por ejemplo si me gusta Raul Llorens en la trilogía de Publio Cornelio Escipión, por ejemplo no me gustó la versión de "un mundo feliz" que está exageradamente efectizada, pero si me gusta que cuando en un dialogo se grita el actor lo entone con esa fuerza o cuando se susurre pues baje el tono, porque yo lo hago cuando leo, trato de dar sentido a la lectura no solo ver un montón de letras una detrás de otra sino de ver una historia en mi cabeza.

Pero bueno para eso hay variedad y tenemos historias para todos los gustos.

- - - Updated - - -

Por cierto el 26 de Enero tendré el 2º audiolibro de Malaz la edición de los de la A a la Z, intentaré pasarlo.

skoll2022
19 enero 2023, 15:39
Por aclarar, solo me parece ridículo ese momento. Me pareció que ese tipo de interpretaciones las hacía mucho mejor el narrador de la trilogía del Mar Quebrado, que no recuerdo como se llamaba.
En general la narración de Lloréns, claro que me gusta. Hay libros que probablemente no hubiera empezado a escuchar, de no estar narrados por él.

Zyon87Zyon
19 enero 2023, 20:48
Yo sin ninguna duda, prefiero los audiolibros donde solo se lee el texto, algunos audiolibros de 11
son muy buenos, a mí me gusto mucho 22-11-63 de Stephen King muy buen narrador
y otros ejemplos el libro de los muertos y los asesinatos de manhattan de Douglas Preston y L. Child buenos narradores támbien
saludos

trodheim
21 enero 2023, 05:54
Es la grandeza de tener variedad, que todos podemos disfrutarlos, aunque por lo que veo en general todos preferimos que no tengan música y efectos de sonido, aunque e de mencionar una excepción que sí creo que merece la pena y creo que se ha hecho con bastante buen gusto, quizá porque me inicié con la serie y lo asocio a que es normal que haya ruido ambiente, sería la saga de The Sandman, la edición española al menos a mi si me gusta dado los actores escogidos, me parece que es una producción espectacular.

también os digo que quizá en otro tipo de libro no lo soportaría.

skoll2022
29 enero 2023, 17:54
¿Qué está pasando?
La página ha estado durante un par de días redireccionando a otros sitios e intentando descargar archivos maliciosos (un supuesto cliente de discord y alguna cosa más). Desde entonces la página aparece en el navegador como no segura. Zyon y Seblis llevan desde el 26 y el 25 de enero sin entrar.

PechosFuera
29 enero 2023, 18:18
Alguien habrá tropezado con un cable o algo

Sirio0225
29 enero 2023, 19:49
¿Qué está pasando?
La página ha estado durante un par de días redireccionando a otros sitios e intentando descargar archivos maliciosos (un supuesto cliente de discord y alguna cosa más). Desde entonces la página aparece en el navegador como no segura. Zyon y Seblis llevan desde el 26 y el 25 de enero sin entrar.

Mándale un Mensaje Privado al Webmaster Fahrenheit_451 comentándole las incidencias que has observado, para ver si las puede solucionar.

skoll2022
29 enero 2023, 20:32
¿Entonces a vosotros no os aparece este mensaje?

Advertencia: riesgo potencial de seguridad a continuación

Firefox ha detectado una posible amenaza de seguridad y no ha cargado culturaparatodos.eu. Si visita este sitio, los atacantes podrían intentar robar información como sus contraseñas, correos electrónicos o detalles de su tarjeta de crédito.

¿Qué puede hacer al respecto?

El problema está probablemente en el sitio web, y no hay nada que pueda hacer para resolverlo.

Si está en una red corporativa o utilizando un antivirus, puede ponerse en contacto con el equipo de asistencia para obtener ayuda. También puede notificar el problema al administrador del sitio web.

Más información…

Alguien podría estar tratando de suplantar el sitio y usted no debería continuar.

Los sitios web prueban su identidad mediante certificados. Firefox no confía en culturaparatodos.eu porque su emisor del certificado es desconocido, el certificado es autofirmado o el servidor no está enviando los certificados intermediarios correctos.

Código de error: SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER

Ver certificado

Pedritus
30 enero 2023, 12:19
Me sale lo mismo

cgarfio
30 enero 2023, 17:14
A mi también . Hoy he conseguido entrar en este hilo, pero en audiolibros me sale :
----------------------------
iplogger.com

is a Branded Domain

The requested short link is blocked by website administration due to violation of the website policy terms.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y eso que llevo un montón de días intentando entrar por un VPN.

skoll2022
30 enero 2023, 17:39
A mi no me ha salido eso, pero investigando he encontrado esto.
"IPLogger. Se trata de una herramienta online que te permite crear una URL para recabar datos sobre los usuarios que pasen a través de ella.

Fahrenheit_451
30 enero 2023, 22:43
La redirección a IPlogger es un ataque de hackers usando un sistema que llaman de "pixel invisible", una imagen que es plantada en una página de un foro (en nuestro caso, en la portada, en la imagen del logo) utilizando una vulnerabilidad del código javascript, bien del sistema vBulletin, bien de alguno de los plugins. Entonces se redirige la salida a una dirección que es un "logger", un programa que captura datos como la IP del usuario, navegador usado, horario de actividad, etc..., y además descarga un archivo comprimido supuestamente infectado por un descargador de troyanos. Yo lo descargué y analicé con Kaspersky, pero no me indicó ninguna infección.

Puesto que los archivos principales de configuración del foro se almacenan en caché en Cloudflare, el CDN (Content Developper Network) que usamos, he tenido que desvincular momentáneamente dicho CDN, para borrar y reconfigurar los archivos y evitar que la infección se reproduzca. Pero esto tiene un efecto secundario pernicioso, y es que ahora no tenemos el foro "verificado" con el certificado de Cloudflare, y la capa de seguridad SSL está unicamente avalada por un certificado autofirmado, razón por la cuál la mayoría de antivirus de protección de la navegación lanzan esos mensajes alarmistas. No hay más que hacer caso omiso del mensaje y entrar tranquilamente en el foro; nuestro foro es y será siempre seguro (tanto como nos es posible, claro), y como ya sabéis evitamos los contenidos que puedan suponer una vulnerabilidad de la seguridad de l@s usuari@s .

En cuanto haya purgado archivos en Cloudflare y haya detectado el plugin o código responsable de la vulnerabilidad reconfiguraré lo necesario y volveré a vincular el foro a Cloudflare, con lo que estos problemas debieran desaparecer.

IMPORTANTE: Limpiád la caché del navegador, para evitar que interfiera en la entrada y navegación en el foro.

Sospecho que otros foros de descarga han sufrido también este tipo de ataque, así que podéis imaginar quién está detrás de esta sucia maniobra.

En fin...; una película más de la guerra de cada día...

https://protecciondatos-lopd.com/empresas/pixel-seguimiento/

¿Cómo protegerse de los ataques de seguimiento?

La forma más sencilla de evitar el seguimiento de píxeles es bloquear las imágenes para que no se muestren en los correos electrónicos. Si no se muestra el píxel, es probable que el código no funcione.

Para bloquear imágenes en Gmail, haz clic en el icono de ajustes y selecciona Configuración. Desplázate hacia abajo y haz clic en Preguntar antes de mostrar imágenes externas en la opción Imágenes. Haz clic en Guardar cambios (en la parte inferior de la página).

Si estás utilizando Outlook u otro cliente de correo electrónico de terceros en una computadora de escritorio o dispositivo móvil, también puedes habilitar esta configuración, que generalmente se encuentra dentro de la configuración de la aplicación.

Los navegadores también disponen de extensiones que permiten ver los píxeles de seguimiento.

Otra opción es navegar de forma anónima o usando servidores proxy para prevenir la descarga automática de los píxeles de seguimiento.

Finalmente, también puedes bloquear los píxeles de seguimiento desactivando los scripts del navegador.

Evidentemente, un "arma" como esta puede ser usada con fines de seguimiento comercial, pero también por hackers en mil y una formas.

Zyon87Zyon
30 enero 2023, 23:06
Muchas gracias Fahrenheit_451,
saludos !!!

Zyon87Zyon
30 enero 2023, 23:08
?
Hola compañeros hasta el día de hoy pude ingresar al foro, :o
el webmaster ya explico lo que está pasando,
aquí continuamos y a seguir adelante
saludos !!! :):):)

skoll2022
31 enero 2023, 10:31
"Sospecho que otros foros de descarga han sufrido también este tipo de ataque,"
Sí, ayer mientras investigaba lo de iplogger encontré en community.cloudflare un mensaje similar, creado hace 5 días que es más o menos cuando empezó aquí también el problema.

Les contestaron lo siguiente:
"The symptoms you describe suggest that your account has been compromised. You should take immediate action to secure your account and delete the redirect rules that were added. The audit log may be useful."

Sirio0225
31 enero 2023, 15:23
?Parece que algo mas se ha estropeado.

Cuando intento ir al último mensaje de los temas:

Guerra y Paz - Léon Tolstoï - Voz humana
https://culturaparatodos.eu/showthread.php/400238-Guerra-y-Paz-L%C3%A9on-Tolsto%C3%AF-Voz-humana?p=511620#post511620

Las Dos Torres (El Señor de los Anillos parte 02 de 03) - J R R Tolkien
https://culturaparatodos.eu/showthread.php/400237-Las-Dos-Torres-(El-Se%C3%B1or-de-los-Anillos-parte-02-de-03)-J-R-R-Tolkien?p=511619#post511619

me redirige a:

OpenRoads ConceptStation CONNECT Edition Update 16 (10.00.16.84) Win x64
https://culturaparatodos.eu/showthread.php/400416-OpenRoads-ConceptStation-CONNECT-Edition-Update-16-(10-00-16-84)-Win-x64

Marmoset Toolbag 4.0.5.3 (x64)
https://culturaparatodos.eu/showthread.php/400415-Marmoset-Toolbag-4-0-5-3-(x64)

respectivamente.

Fahrenheit_451
31 enero 2023, 16:12
Ésto no tiene que ver con el ataque de hackers; se trata de errores de la base de datos. Después corrijo el entuerto, que ahora he de ir al supermercado... :_si!:
Gracias por reportarlo. :_ok!:

skoll2022
8 febrero 2023, 16:15
Hay varias páginas de descarga de epub que hasta hace 2 días funcionaban sin ningún problema que parecen estar igual.

MrWayne6655
12 febrero 2023, 21:57
Muchas gracias por el detalle de la explicación :)

Llevaba más de una semana esperando a que el problema se resolviese de algún modo ya que no me funcionaba nada de lo que hiciera.. Hoy he probado a entrar desde el ordenador, que tengo la seguridad más controlada que desde el móvil, y ya he podido ver tu mensaje. Esperemos que pronto deis con la solución y puedas reactivar la seguridad. Gracias de nuevo!

PechosFuera
13 febrero 2023, 13:29
Está complicado entrar, estos días, ¿eh?

markesa
13 febrero 2023, 22:20
Está complicado entrar, estos días, ¿eh?

Bastante...:_llh!:

Zyon87Zyon
14 febrero 2023, 19:40
Bastante...:_llh!:

A mí tambien me da bastante trabajo entrar, el Webmaster ya esta trabajando en dar solución al
problema, tengamos paciencia, y no nos desanimemos, volveremos a estar al 100 % el master es un gran experto
saludos

PechosFuera
18 febrero 2023, 14:04
Eeeeh! Parece que ya puedo entrar sin VPN ni montar un cristo :cool:

Zyon87Zyon
18 febrero 2023, 14:41
Sí así es, :_fel!::_fel!::_fel!::_fel!::_fel!::_fel!::_fel!:: _fel!:

MrWayne6655
21 febrero 2023, 12:19
Bieen! :_sh!:

MrWayne6655
6 marzo 2023, 23:01
Por cierto, acabo de ver que saldrá El ritmo de la guerra traducido por Esther solans y Francesc Belda a finales de marzo, el día 30 han anunciado. Brutal! Yo diría que esta saga es mi favorita de las que he estado escuchando en formato audiolibro :_sh!: :_fel!: :cafe: :_fel!:

oneday
8 marzo 2023, 18:03
Por cierto, acabo de ver que saldrá El ritmo de la guerra traducido por Esther solans y Francesc Belda a finales de marzo, el día 30 han anunciado. Brutal! Yo diría que esta saga es mi favorita de las que he estado escuchando en formato audiolibro :_sh!: :_fel!: :cafe: :_fel!:

Traducido por Manu Viciano y narrado por Belda y Solans.

nelus
12 marzo 2023, 10:47
Ha salido este audiolibro de fantasía que tengo entendido que está bastante bien, se llama El café de las leyendas

ricky
24 marzo 2023, 13:53
Buenas! espero que todos estéis bien. Soy bastante nuevo en el tema audiolibros y me gustaría que me recomendaseis libros de fantasía que son sencillos de seguir porque suelo hacer más cosas mientras escucho audiolibros! ¡gracias!

PechosFuera
24 marzo 2023, 14:16
Buenas! espero que todos estéis bien. Soy bastante nuevo en el tema audiolibros y me gustaría que me recomendaseis libros de fantasía que son sencillos de seguir porque suelo hacer más cosas mientras escucho audiolibros! ¡gracias!

Se me ocurre 'Proyecto Hail Mary'. Ciencia ficción dura, con una narración muy redundante (para que te enteres bien) y con solo dos personajes. Uno de ellos ni siquiera habla. Es sencillo, entretenido y liviano.

ricky
24 marzo 2023, 14:17
Perfecto! muchas gracias!

Librosgratis
31 marzo 2023, 08:32
Buenos días :)

¿Alguien conoce alguna web o algún tipo de registro donde salgan los próximos audiolibros que saldrán a la venta/se están produciendo? Hay sagas que me gustaría saber si se está trabajando en ellas o si simplemente se dejaron abandonadas...

Se agradece cualquier info, gracias!!

nelus
1 abril 2023, 00:11
Hola te respondo por privado porque tengo que poner links y no creo que por aquí sea lo mejor

skoll2022
1 abril 2023, 14:44
-Te puedes suscribir en las páginas de las editoriales, y te envían correos electrónicos con las novedades.
-También hay blogs literarios, pero algunos de estos muchas veces sólo publicitan los libros de las editoriales con las que colaboran.
-Otra posibilidad es a través de redes sociales como Goodreads o similares.

Librosgratis
1 abril 2023, 18:23
Gracias, no se me había ocurrido lo de Goodreads, lo tendré en cuenta :)
?Un saludo

nelus
21 abril 2023, 20:38
Por si a alguien le interesa he encontrado el audiolibro de zombies El Alzamiento de Brian Keene .
Está aquí
?
https://culturaparatodos.eu/showthread.php/368299-Colección-Audiolibros-D-v-2-0-en-total-son-11-143-audiolibros

nelus
25 abril 2023, 11:38
Para los sandersonianos, el 27 sale el audio La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo (Novela Secreta 2)

skoll2022
26 abril 2023, 08:07
He leido por ahí, que Storytel tiene una oferta por su aniversario, de 3,99 euros al mes durante un año. Pero yo no la he visto en su web.

La crítica del libro de Sanderson no es muy buena. Dicen que ha intentado hacer algo estilo Prachett y le ha salido regular tirando a mal.

markesa
26 abril 2023, 12:35
He leido por ahí, que Storytel tiene una oferta por su aniversario, de 3,99 euros al mes durante un año. Pero yo no la he visto en su web.

La crítica del libro de Sanderson no es muy buena. Dicen que ha intentado hacer algo estilo Prachett y le ha salido regular tirando a mal.

https://www.instagram.com/storytel_es/?hl=es

nelus
26 abril 2023, 20:38
Oferta muy interesante de storytel, habrá que apuntarse. Como aliciente os informo de que hace dos días sacaron Metro 2033 y 2034, no sé si son exclusivos de St pero de momento solo los he visto allí

markesa
26 abril 2023, 21:43
Oferta muy interesante de storytel, habrá que apuntarse. Como aliciente os informo de que hace dos días sacaron Metro 2033 y 2034, no sé si son exclusivos de St pero de momento solo los he visto allí

Es una petición ??? :_jiji!:

Namerutan
26 abril 2023, 23:44
Es una petición ??? :_jiji!:
jejej... pues oye a mi me encantaría escuchar algo de la saga METRO, la trama de los videojuegos es bastante interesante, y la ambientación futurista post-apocaliptica me mola bastante... ahí lo dejo:_si!::_jojo!:

bruforce
27 abril 2023, 20:19
Yo me apunté hace unas semanas a stor4t3l, pero es terriblemente desesperante.
Cada 90 minutos se para la reproducción. He probado en varios móviles y no consigo que no se bloquee cada hora y media :-(
Con las versiones anteriores de la aplicación ocurría cada 3 horas, pero se ve que en la nueva han cambiado el temporizador a peor.
¿Alguien sabe cómo evitarlo?
Estoy pensando seriamente en desapuntarme de stor4t3l, lo del temporizador me mata :-/

nelus
27 abril 2023, 20:21
Yo lo probaré aunque me han comentado varios que no es para tanto, pero para gustos colores:)

bruforce
27 abril 2023, 20:28
stor4t3l tiene una colección de libros de fantasía y ciencia ficción muy maja, muchos de ellos en exclusiva. Pero el catálogo es más reducido que el de Audible, y a mi lo que lleva por la calle de la amargura es la birria del temporizador que bloquea la reproducción :-/

- - - Updated - - -

Por cierto, nelus, te dejo la versión en inglés del audiolibro del "mago frugal" aquí (sólo tengo esta versión):

https://culturaparatodos.eu/showthread.php/416875-The-Frugal-Wizard’s-Handbook-for-Surviving-Medieval-England

skoll2022
27 abril 2023, 21:16
¿Y no se pueden descargar desde st con el método de Markesa sin necesidad de grabar?

markesa
27 abril 2023, 22:19
¿Y no se pueden descargar desde st con el método de Markesa sin necesidad de grabar?

¿¿¿ Saquear telegram ???

nelus
27 abril 2023, 23:03
Hola, cuando anuncio novedades no son peticiones:). Te recomiendo que contactes con stor4t3l y les expongas tus dudas, yo lo hice hace tiempo con algo que no recuerdo y fueron muy amables y eficientes.

bruforce
28 abril 2023, 07:49
Sí, en su día contacté con stor4t3l en al menos 4 ocasiones, fueron muy amables pero no lo han corregido :-( Tiene toda la pinta que el limite en el tiempo de reproducción es una característica introducida a propósito. En fin...

skoll2022
16 mayo 2023, 11:11
Acabo de descubrir que al parecer en las grandes plataformas hay un montón de audiolibros narrados por una IA, y que ponen nombres de narradores falsos. Y me he acordado (aunque no recuerdo que libro era) de que aquí alguien había comentado que no le gustaba la narración y que no sabía si era humana o no. Y que cuando fuí a ver quién lo narraba, aparecían 2 narradores con los mismos apellidos.

Edito.
No pongo el enlace por normativa del foro. Pero acabo de escuchar esto
Gallant de V.E. SCHWAB Narrado por Talking Books en la página de Kobo. Y aunque no es a lo que me refería en el mensaje inicial,creo que tenemos varios de estos en el foro

PechosFuera
16 mayo 2023, 11:50
Yo muchas veces prefiero las IAs a las voces con actores reales que se creen Meryl Streep ;). Tengo varios que he generado yo mismo, no sé si debería compartirlos o ké

Librosgratis
16 mayo 2023, 16:28
Hola Skoll. Creo que te refieres a mi comentario sobre la saga Metro 2033 .

Ya me parecía a mí muy rara la forma de narrar... y sí, los narradores son "Santiago Gómez, Sonia Gómez y Simón Gómez"... La familia Gómez al completo :p

Gracias por informarnos,
Un saludo

oneday
16 mayo 2023, 17:26
Acabo de descubrir que al parecer en las grandes plataformas hay un montón de audiolibros narrados por una IA, y que ponen nombres de narradores falsos. Y me he acordado (aunque no recuerdo que libro era) de que aquí alguien había comentado que no le gustaba la narración y que no sabía si era humana o no. Y que cuando fuí a ver quién lo narraba, aparecían 2 narradores con los mismos apellidos.

Edito.
Gallant de V.E. SCHWAB Narrado por Talking Books en la página de Kobo. Y aunque no es a lo que me refería en el mensaje inicial,creo que tenemos varios de estos en el foro

No encuentro esto de lo que hablas aqui. Me podrías enviar un link privado o algo asi?

Namerutan
16 mayo 2023, 19:49
No encuentro esto de lo que hablas aqui. Me podrías enviar un link privado o algo asi?
Me parece que se refiere a este tipo de audiolibros...
https://culturaparatodos.eu/showthread.php/416605-Metro-Dmitry-Glukhovsky-Voz-Humana?p=529503#post529503
Se nota que la voz no es humana aunque está muy bien lograda, es como un Loquendo 2.0:_jojo!:

Me atrevería a pronosticar que, tal y como está avanzando el mundo de las inteligencias artificiales, dentro de unos años serán indistinguibles de una voz humana. Esperemos que para el sector audiolibros sea un cambio para bien.

Salu2!

markesa
16 mayo 2023, 20:39

Edito.

Por si acaso, aviso en el titulo. Si Zyon7Zyon quiere cambiar el encabezado porfaplease :_jojo!:

https://culturaparatodos.eu/showthread.php/416605-Metro-Dmitry-Glukhovsky-Voz-Humana?p=529162#post529162

PechosFuera
16 mayo 2023, 22:54
Me atrevería a pronosticar que, tal y como está avanzando el mundo de las inteligencias artificiales, dentro de unos años serán indistinguibles de una voz humana. Esperemos que para el sector audiolibros sea un cambio para bien.

Salu2!
Mira las voces neurales de Microsoft
https://vocaroo.com/15aFiwzwQHJE

nelus
17 mayo 2023, 00:26
los de metro son IA

Namerutan
17 mayo 2023, 00:27
Mira las voces neurales de Microsoft

https://vocaroo.com/15aFiwzwQHJE
Es increíble!, aunque siguen bastando unos pocos segundos para saber que no es una voz humana, yo al menos lo noto en la cadencia, en la total ausencia de emoción y de tan siquiera... una respiración. Pero esta tecnología avanza a pasos de gigante...

Salu2!

nelus
17 mayo 2023, 01:36
os traigo un regalo, el clásico matadero 5 está en 1vox narrado en buena calidad y voz humana, no hace falta que ponga enlace porque es facil encontrarlo

Zyon87Zyon
17 mayo 2023, 18:59
Por si acaso, aviso en el titulo. Si Zyon7Zyon quiere cambiar el encabezado porfaplease :_jojo!:

https://culturaparatodos.eu/showthread.php/416605-Metro-Dmitry-Glukhovsky-Voz-Humana?p=529162#post529162

Gracias por todo markesa,
encabezado correcto,
saludos :)

nelus
18 mayo 2023, 23:11
Como veo que aquí hay mucho fan de la fantasía, os recomiendo una saga que ha tenido bastante relevancia en el panorama fantástico nacional y que está en Sth0r1tel los ojos bizcos del sol de Emilio Bueso. No es una petición.

skoll2022
19 mayo 2023, 05:30
En noviembre Patrick Rothfuss vuelve a publicar con una nueva novela corta centrada en Bast The Narrow Road Between Desires .

ricky
21 mayo 2023, 16:52
Mejor que nada imagino :(

Namerutan
21 mayo 2023, 17:17
Pues sí, menos da una piedra... Para lo que tarda en publicar el final de la trilogía, más le vale que el libro le salga perfecto y deje a todos sus fans satisfechos, algo que ya veo muy difícil.

Muchas gracias por el aviso Skoll!

skoll2022
23 mayo 2023, 06:36
Es públicamente conocido que P. Rothfuss lleva años con depresión. (Además ahora mismo tiene a su padre en el hospital). No creo que el personaje de Auri, ni la forma en que la trata kvothe estén ahí por casualidad.
Pero hay gente que se queda en la superficie de las cosas. Devoran libros como quién come pipas, sin sacar ninguna conclusión de lo que lee. Y han tenido la brillante idea de reprocharle que publique este libro en lugar del tercero.
Sé que las redes sociales son profundamente tóxicas, y sacan lo peor de las personas. Aún así espero que haya un lugar especial en el infierno reservado para ese tipo de gente.

Zyon87Zyon
23 mayo 2023, 18:58
Hola compañeros, están eliminado los enlaces de los audiolibros de la D.v 2.0 si les interesa algún título descargarlo ahora
porque de momento ya no los van a re subir hasta que se muden de página
https://culturaparatodos.eu/showthread.php/368299-Colecci%C3%B3n-Audiolibros-D-v-2-0-en-total-son-11-143-audiolibros

por cierto conocen alguna página que llegue a la capacidad de 10 teras y sea almacenamiento en frío (que no eliminen los
archivos si no se descargan)? esta información ayudaría mucho
gracias
saludos

Namerutan
23 mayo 2023, 20:24
Hola compañeros, están eliminado los enlaces de los audiolibros de la D.v 2.0 si les interesa algún título descargarlo ahora
porque de momento ya no los van a re subir hasta que se muden de página
https://culturaparatodos.eu/showthread.php/368299-Colecci%C3%B3n-Audiolibros-D-v-2-0-en-total-son-11-143-audiolibros

por cierto conocen alguna página que llegue a la capacidad de 10 teras y sea almacenamiento en frío (que no eliminen los
archivos si no se descargan)? esta información ayudaría mucho
gracias
saludos

Sitios gratuitos que ofrezcan 10 TB no creo que exista ninguno, pero de pago hay bastantes opciones, Kdrive, Cloud Storage, pCloud, Icedrive, Internxt, G.Drive y seguro que bastantes más.

Salu2!

Zyon87Zyon
24 mayo 2023, 00:54
Muchas gracias namerutan,
me olvide de poner si están buscando los 10 teras de almacenamiento de paga
pero muchos que han investigado solo llegan hasta 6 y después se dispara demasiado el precio
y realmente han encontrado tantas opciones ya revise las opciones que mencionas y algunas solo llegan a 2 teras
saludos :):)

skoll2022
24 mayo 2023, 06:29
MEGA 29,99 € al mes 16 TB de almacenamiento 16 TB de transferencia.

Namerutan
24 mayo 2023, 14:07
Mega no está mal por la calidad del servicio, sin embargo son unos 360€/año. Hay tarifas más económicas.

Os adjunto info más detallada de distintos precios que he encontrado:

iDrive: Creo que este es el más económico si hablamos de pago mensual/anual.

https://i.postimg.cc/QdsFg03P/iDrive.png

kDrive: Este es el servicio que yo uso (kDrive Solo) y la verdad es que de momento ninguna queja, todo lo contrario, es clavadito a Google Drive pero con más funciones extra añadidas, como añadir categorías a tus archivos, estadísticas de visitas, reproducción online, etc...

https://i.postimg.cc/zDbHqy7d/kdrive.png

Mega: 16% de descuento en mega si el pago es anual (Ahorras 2 mensualidades)... pero esta opción ofrece 16TB y 192TB de transferencia. Si lo pensamos bien, 3 año de Mega equivalen a un plan vitalicio de 10TB en otros sitios web.

https://i.postimg.cc/T3DcD0nB/mega-anual.png

Luego están los planes de por vida que si bien son un gran desembolso, a la larga son los más económicos (Pago único):

https://i.postimg.cc/Dwg8xLfz/Icedrive.png

https://i.postimg.cc/m27cFK0C/Internxt.png

https://i.postimg.cc/k4ZCjXtG/pCloud.png

Salu2!!

Zyon87Zyon
24 mayo 2023, 20:08

?gracias skoll2022 :)

Namerutan
24 mayo 2023, 20:15
Hola namerutan, no puedo entrar al post platiquemos, puedes poner un mensaje en ese post de lo que sea para ver si me deja entrar gracias

Zyon!! Vuelveeeeee!! XD

Zyon87Zyon
24 mayo 2023, 20:21
Ya me dejo entrar al post, muchas gracias namerutan :_ok!::_si!::)

y muchísimas gracias por la tabla de los servidores les va a ser muy útil
para poder seguir compartiendo

skoll2022
29 mayo 2023, 12:48
Por cierto, hace meses debí de subir sin darme cuenta un libro (ignoro cúal) con todos los capítulos desordenados. Al parecer la aplicación que uso para convertir el audio a mp3 (Wavepad), de vez en cuando se vuelve loca y desordena los capítulos a su capricho. Sin embargo no he visto ningún reporte al respecto. ¿A alguien le suena que libro puede ser? Por corregirlo y resubirlo correctamente ordenado.

markesa
29 mayo 2023, 20:26
Por cierto, hace meses debí de subir sin darme cuenta un libro (ignoro cúal) con todos los capítulos desordenados. Al parecer la aplicación que uso para convertir el audio a mp3 (Wavepad), de vez en cuando se vuelve loca y desordena los capítulos a su capricho. Sin embargo no he visto ningún reporte al respecto. ¿A alguien le suena que libro puede ser? Por corregirlo y resubirlo correctamente ordenado.

Ni idea. :confused:

skoll2022
29 mayo 2023, 21:07
Pues es raro. Recuerdo que cuando fuí a cotejar la duración de los capítulos, para comprobrar que no había copiado 2 veces el mismo capítulo o algo parecido. No coincidía ninguno. Y pensé que sería un fallo de la app, porque yo me puedo equivocar en uno o en varios pero no en todos.(Tan tonto no soy, aunque hay discrepancias al respecto, según a quién le preguntes.) Así que lo subí de todas formas.
Y cuando me volvió a pasar me imaginé que era cosa de wavepad.
En fin, ya aparecerá.

Namerutan
29 mayo 2023, 21:26
¿Tienes una ligera idea de hace cuantos meses pudo ser eso?

skoll2022
30 mayo 2023, 20:02
Pues ni idea, pero si nadie ha notado nada, dejemoslo estar. Ya aparecerá o no...

skoll2022
30 mayo 2023, 20:06
"Por otro lado acabo de enterarme de que van a llevar al cine La mejor venganza (Best served cold) de Abercrombie.

Joe Abercrombie @LordGrimdark 6min

Can't say much more, but the headlines: I wrote the script (yes, I know, but it's really good, honest), Tim Miller's down to direct, Rebecca Ferguson's down to play Monza."

nelus
20 junio 2023, 21:39
joder mira que hacen adaptaciones absurdas

oneday
24 junio 2023, 02:37
joder mira que hacen adaptaciones absurdas

Que tiene de absurdo adaptar a Abercrombie?

nelus
24 junio 2023, 23:18
es que me imagino que será tan cutre que es mejor no hacerlo:p

nelus
30 junio 2023, 22:11
la serie que tiene buena pinta es el problema de los 3 cuerpos

Namerutan
30 junio 2023, 22:18
Si que tiene buena pinta. Espero que se la curren bien...

También espero con ganas la segunda temporada de Fundación (estreno el 14 de julio)

PechosFuera
30 junio 2023, 22:27
Yo tengo mucha curiosidad, los libros son super entretenidos. China ya hizo su versión pero no he conseguido aunar fuerzas para verla

oneday
1 julio 2023, 02:13

Irónico porque es de los creadores de Game of Thrones

nelus
1 julio 2023, 23:44
no los he leído, no me va el rollo hard, ¿es muy pesado dando detalles cienti?.

PechosFuera
2 julio 2023, 11:01
Las novelas son basicamente un pupurrí de ideas sacadas de las novelas de ciencia ficción pulp. Se las da de ciencia ficción dura pero en realidad es bastante ligero.

PechosFuera
7 julio 2023, 14:39
Tengo un par de canales de teleg*am con audiolibros sintéticos. Muchos los generé cuando las voces buenas de microsoft estaban todavía disponibles y se escuchan espectaculares. Los canales se llaman 'Audiolibros Sintéticos' y 'Audiollibres sintètics'.
Subo cosas que hago para mí cuando no existe audiolibro humano o los que existen no me gustan. Algunos títulos que tengo:

-Parasite EVe, Hideaki Sena
-Deeper, Jeff Long (segunda parte de 'El descenso)
-Los años deperegrinación del niño sin color, Murakami
-La barrera Santaroga, Herbert
-The Ring, Koji Suzuki
-La granja humana, Salvador Freixadó
-El canto del Cisne, Robert McCammon
-Doctor Zibelius, Jesús Ferrero
-Resident evil 1, La conspiración sw Umbrella, SD Perry
-Star Wars IV: Una nueva esperanza, Alan Dean Foster
-El exorcista, William Blatly
-El que habla con los muertos, William Blatly
-Los evangelios escarlata, Clive Barker
-Mi hija Hildegart, Eduardo Guzman
-Pesadillas; Un dia en Horrorlandia, RL Stine
-Hechicero: la parábola de Ëllor, Carlos Sisí
-The Deep, Nick Cutter
-El camino de la cabra: secuestrados para la gloria. Korvec
-El tren nocturno de la via láctea, Kenji Miyazawa
-El gato que venía del cielo, Takashi Hiraide
-Audición, Ryu Murakami
-¿Cómo vives? Genzaburo Yoshino
?

Si os interesa alguno y no queréis pasaros por el canal decidlo y lo subiré aquí, sin problemo :cool:

markesa
7 julio 2023, 20:02
PechosFuera, a mi me dices Telegram y lo dejo todo...ya me tienes por allí

skoll2022
9 julio 2023, 16:06
no los he leído, no me va el rollo hard, ¿es muy pesado dando detalles cienti?.
A mí me interesó más la vida e historias personales de los protagonistas, que la parte de ciencia ficción.
Se puede seguir la trama perfectamente sin necesidad de una comprensión profunda de los aspectos técnicos que plantea. Cierto es que a veces se pone muy pesado y acaba por ser repetitivo (con las dimensiones, por ejemplo).
Por eso yo las leí a tirones, alternando con otras lecturás.

nelus
17 julio 2023, 00:16
en unos dias sale el nuevo de sanderson en audio

ViTo1972
17 julio 2023, 17:43
Tengo un par de canales de teleg*am con audiolibros sintéticos. Muchos los generé cuando las voces buenas de microsoft estaban todavía disponibles y se escuchan espectaculares. Los canales se llaman 'Audiolibros Sintéticos' y 'Audiollibres sintètics'.

Buenas.

Ya me tienes como suscriptor, tenia mis dudas sobre los audios sinteticos, la mayoria son muy malos.

No es el caso de los que has puesto, casi parecen voz humana, muy buenos, seguro que escuchare unos pocos, algunos tienen buena pinta. Se aceptan/agradecen sugerencias, aunque supongo que si te has tomado la molestia de hacer este espectacular trabajo, me los vas a recomendar todos XD

Echo de menos en audiolibros la saga del Juego de Ender y de la Sombra de Ender de Orson Scott Card y libros de Tom Sharpe... (wilt, etc)

A ver si los sacan ya...

Te los comento por si estas buscando nuevos libros para generar audiolibros (aunque supongo que tendras un monton en la lista)

En cualquier caso...

?Muchisimas gracias !!

Por si quereis añadirme en Goodreads --> https://www.goodreads.com/friend/i?feature=friend-invite-url&invite_token=OTllMDFkYTMtNzQ4ZS00NTdlLWJjOGMtOTAyN TM5ZjI3ODMy

Namerutan
17 julio 2023, 18:15
Pues yo también me apunto!

A ver si al final... la Saga de la Dragonlance la vamos a tener que hacer sintética..., por que me huelo que no va a haber productora que le eche las agallas para hacerlo.

Lo que mejor pinta de momento que haya encontrado es esto... pero que yo sepa no se está produciendo.

https://i.gyazo.com/afdc27f935768622dd9508bd5672cb3e.png

Ehhmm... molaría intentarlos con la primera trilogía:rolleyes: La versión que hay por ahí de eleven no me llama nada. ahí lo dejo:p

Salu2!

eliodoro
17 julio 2023, 21:21
No sé si esta solicitud está bien aquí pero necesito que me aconsejeis según vuestra experiencia para la compra de un reproductor portátil para audiolibros en el que se puedan escuchar varios a la vez (que recuerde por donde va la reproducción ) y que sea fácil de usar.

nelus
17 julio 2023, 21:59
De Dragonlance hay muchos en el foro, incluida la primera trilogía.
De Tom Sharpe van a salir varios exclusivos estas semanas en st0r1te1

PechosFuera
18 julio 2023, 16:47
Buenas.

Ya me tienes como suscriptor, tenia mis dudas sobre los audios sinteticos, la mayoria son muy malos.

No es el caso de los que has puesto, casi parecen voz humana, muy buenos, seguro que escuchare unos pocos, algunos tienen buena pinta. Se aceptan/agradecen sugerencias, aunque supongo que si te has tomado la molestia de hacer este espectacular trabajo, me los vas a recomendar todos XD

Echo de menos en audiolibros la saga del Juego de Ender y de la Sombra de Ender de Orson Scott Card y libros de Tom Sharpe... (wilt, etc)

A ver si los sacan ya...

Te los comento por si estas buscando nuevos libros para generar audiolibros (aunque supongo que tendras un monton en la lista)

En cualquier caso...

?Muchisimas gracias !!

Por si quereis añadirme en Goodreads --> https://www.goodreads.com/friend/i?feature=friend-invite-url&invite_token=OTllMDFkYTMtNzQ4ZS00NTdlLWJjOGMtOTAyN TM5ZjI3ODMy
Dime cual quieres y lo hago (de uno en uno porfa). De todas maneras me suena que muchos de ellos existen en voz humana

ViTo1972
18 julio 2023, 21:20
Dime cual quieres y lo hago (de uno en uno porfa). De todas maneras me suena que muchos de ellos existen en voz humana

Muchas gracias!!!

De la Saga del Retorno solo me falta el 4 (tengo el 1,2,3 y 5)

- Retorno a la tierra (libro 4) - Orson Scott Card.

Y ya despues seria completar la saga del Juego de Ender, tengo el 1, el 4 y el 5, me faltan el 2, 3 y 6

- La voz de los muertos (libro 2)
- Ender el Xenocida (libro 3)
- La ultima sombra (libro 6) (este a su vez es el ultimo libro tambien de la saga La Sombra de Ender - con un libro acabo dos sagas a la vez)

De nuevo, gracias ;-)

skoll2022
19 julio 2023, 12:25
El segundo de la saga de ender (Ender en el exilio) estaba en el foro.
Y un relato independiente (Guerra de regalos)

ViTo1972
19 julio 2023, 19:49

De la Saga del Retorno solo me falta el 4 (tengo el 1,2,3 y 5)

- Retorno a la tierra (libro 4) - Orson Scott Card.

No me lo puedo creer!!! ya lo has hecho... y se oye estupendamente, con voces sinteticas como esta se pueden escuchar perfectamente...

Por fin voy a poder escuchar esta saga completa (solo lei en su dia los 2 primeros y estaba a la espera de tenerla completa para oirlos todos)

Muchas gracias!!

ViTo1972
19 julio 2023, 19:57
El segundo de la saga de ender (Ender en el exilio) estaba en el foro.
Y un relato independiente (Guerra de regalos)

Ender en el exilio es el 5 libro de la saga y gracias a este foro ya lo tenia!!! (el segundo libro es "La voz de los muertos" y si no lo habeis leido... os gusta la ciencia ficcion y habeis leido el Juego de Ender, os lo recomiendo muchisimo, al principio confunde un poco porque parece que no tiene nada que ver con el juego de ender, pero a partir de las 50-100 paginas coje un ritmo brutal... Premios Hugo y Nebula, al igual que el Juego de Ender, que tambien consiguio ambos premios)

Y el de la Guerra de regalos, es un relato corto para leer justo despues del Juego de Ender, este no me lo lei en su dia y estoy esperando a tener toda la colecion en audio para oirla de forma consecutiva.

?Muchas gracias!!

PechosFuera
19 julio 2023, 23:19
No me lo puedo creer!!! ya lo has hecho... y se oye estupendamente, con voces sinteticas como esta se pueden escuchar perfectamente...

Por fin voy a poder escuchar esta saga completa (solo lei en su dia los 2 primeros y estaba a la espera de tenerla completa para oirlos todos)

Muchas gracias!!
Cuando lo termines, si te ha convencido el resultado, me pides otro. Sin problemo.

nelus
20 julio 2023, 00:08
hola pechos, estaría bien volver a hacer " El cuarto jinete -Víctor Blázquez" pero con las voces guapas

Zyon87Zyon
21 julio 2023, 19:22
Hola compañeros, el día de hoy tengo peticiones para todos ustedes,
les comento, nuestros amigos están subiendo de nuevo la biblioteca de audiolibros, (son entre 13,000 y algo más de 20,000 títulos)
(ya esta el post fijado en el foro) y necesitan nuestra ayuda para que no los eliminen solo nos piden que descarguemos aleatoriamente los audiolibros, ya que si no tienen movimiento uptobox los elimina, descarguemos 1 o 2 títulos cada que podamos (si no es de tu interés no lo conserves pero por favor descarga) esto los ayudaría mucho ya que es la tercera o cuarta vez que les eliminan contenido en esta ocasión ya no van a poner el auto conversor así que hay que utilizar
programas para convertir,
aquí el segundo favor,
en el foro quedo activo solo 1 programa eran 3 o 4 alguien los tiene que los pueda re subir
yo estoy intentando conseguirlos también
saludos

Namerutan
21 julio 2023, 19:31
La biblioteca revive...esto es maravilloso!:_fel!:

Zyon87Zyon
21 julio 2023, 23:33
Compañeros ya conseguí, los programas para convertir los audiolibros daisy a mp3, elijan el que más se les facilite a mi en lo particular me gusta

DaisyConverter1.4.7.3Portable- SinModificar.rar
pero todos son útiles
están en el post todo lo necesario para audiolibros daisy
y recuerden por favor ayudemos a nuestro amigo que comparte todo este material descargando lo mas frecuentemente que podamos para evitar que nos eliminen los audiolibros entre todos podemos conseguirlo
saludos

PechosFuera
22 julio 2023, 16:46
hola pechos, estaría bien volver a hacer " El cuarto jinete -Víctor Blázquez" pero con las voces guapas

Ahí te lo dejó en Tele**am. Aunque creo que existe en voz humana.

sabrosito
25 julio 2023, 16:06
Hola necesito ayuda. Ya que me es imposible descargar nada desde uptobox, ni uno gratis dia, semana, o mes
me aparece esto "IP address does not match" it seems that your ip address has changed please generate new link
Error code: rondouo
Gracias de antemano por su ayuda

Zyon87Zyon
25 julio 2023, 22:52
Hola necesito ayuda. Ya que me es imposible descargar nada desde uptobox, ni uno gratis dia, semana, o mes
me aparece esto "IP address does not match" it seems that your ip address has changed please generate new link
Error code: rondouo
Gracias de antemano por su ayuda

Hola sabrosito,

intenta esto

1.- borra las cookies de uptobox
abre la pagina de uptobox
en la barra donde aparece la diceccion de uptobox hay un candado a la derecha da clic se abriran

la coneccion es segura
datos y sitios de cookies
configuracion
da clic en configuracion
en el primer renglon
aparece la opccion borrar

2.- en algunos paises esta prohibido uptobox utiliza un vpn y ve a paises como Canada, Mexico Islandia etc
descarga sin problemas (Estados Unidos esta prohibido)

?saludos

sabrosito
28 julio 2023, 22:11
Hola Zyon87zyon Muchisimas gracias por contestar y tu ayuda, Peron no funciono. espoy usando vpn pero aun asi no funciona, gracias por tu tirmpo. Saludos

Zyon87Zyon
28 julio 2023, 23:14
Hola Zyon87zyon Muchisimas gracias por contestar y tu ayuda, Peron no funciono. espoy usando vpn pero aun asi no funciona, gracias por tu tirmpo. Saludos

Tu IP es dinámica?
tal vez sea eso, intenta ponerla ponerla estática
no se de que país seas, en mí país algunos proveedores de internet tienen la opción de cambiar la la IP de estática a dinámica y otros no
verifica a ver si funciona
saludos

sabrosito
6 agosto 2023, 03:36
Hola Zyon87Zyon no se que estara pasando pero sigue apareciendo IP address does not match" it seems that your ip address has changed please generate new link
Error code: rondouo" no me deja. Ni modo la lucha le hicimos, gracias por tu tiempo,

Zyon87Zyon
7 agosto 2023, 07:07
Compañeros les recomiendo pasen a libros a montones y colecciones,
nos acaban de compartir la biblioteca utopía es excelente

https://culturaparatodos.eu/showthread.php/426599-Biblioteca-UTOPIA-(01-08-2023)?p=540870#post540870

nelus
18 agosto 2023, 22:01
Audios nuevos o que se están resubiendo. No pongo link, así os movéis un poco:rolleyes:

- El dios asesinado en el servicio de caballeros: Fantasia urbana de humor que transcurre en Barcelona
- Neverwhere (Neil Gaiman)
- La vegetariana (Han Kang)
- Los caminantes 2 Necrópolis y Los caminantes 4 Aeternum de Carlos sisi. El 3 no lo he visto.
- El traje del muerto (Joe Hill)
- El circo de la noche (Erin Morgenstern)
- El dios de la guerra las noches de la bruja (Graham Hancock). Están los dos volúmenes.
- El Círculo de Jericó (César Mallorquí)
- Sueños de Bunker Hill (John Fante)
- Mujeres (Charles Bukowski)
- Rock Springs (Richard Ford)
- Lobas de Tesalia (Pilar Pedraza Martínez)
- La soledad de los números primos (Paolo Giordano)
- Todos los cuentos (Cristina Fernández Cubas)
- Mi hermana Elba (Cristina Fernández Cubas)
- La soledad del corredor de fondo (Alan Sillitoe)

nelus
20 agosto 2023, 18:56
He añadido 5 más. Recordad que estos son libros que me interesan a mí y que pongo por si a alguien le viene bien saber que existen. Saludos compañerxs.

Zyon87Zyon
21 agosto 2023, 06:34
Muchas gracias nelus. :)

harm
21 agosto 2023, 06:39
Gracias por las sugerencias

nelus
3 septiembre 2023, 21:59
Hay un audio de fantasía comedia que ha pasado bastante desapercibido pero que el libro tiene buenas críticas. (no es una petición) Está en ST.
La Balada del Escudero Bufón

PechosFuera
9 septiembre 2023, 21:01
No hay alguna otra versión de Duma Key de Stephen King que no sea la que corre por ahí con esa voz de hombre repipi?

nelus
11 septiembre 2023, 16:21
En español que yo sepa solo hay una versión, no me parece tan mala:D, he escuchado cosas que harían llorar al niño Jesús

markesa
11 septiembre 2023, 20:37
No hay alguna otra versión de Duma Key de Stephen King que no sea la que corre por ahí con esa voz de hombre repipi?

Te refieres a Rafa Oñate ??? Me temo que no hay otra cosa

PechosFuera
12 septiembre 2023, 12:55
Gracias. Buscaré en algún sitio latino a ver que encuentro :smilies1723:

skoll2022
14 septiembre 2023, 13:22
Acabo de descubrir una app (RASK) que traduce video y audio con IA. Supongo que pronto se podrá traducir audiolibros que no existen en castellano desde el inglés.

skoll2022
29 septiembre 2023, 00:49
"@RBALibros CONFIRMA que en 2024 publicarán en español 'Light Bringer' de @Pierce_Brown , sexto libro de la saga Amanecer Rojo."
(Al parecer habían anunciado que no seguirían con la saga)

Zyon87Zyon
2 octubre 2023, 00:37
Hola skoll2022
por favor revisa tus mensajes privados
gracias
?saludos :)

nelus
16 octubre 2023, 23:09
Recomendaciones

1. David Sainz, el creador de Malviviendo y otras series míticas, ha hecho una audioserie en ivoox llamada Un mundo Violento .
Una gran explosión en medio de la ciudad sorprende a la población. Desde ese momento, todos se quedan a oscuras e incomunicados. Además, la gente empieza a tener comportamientos muy agresivos. A las afueras, cuatro inadaptados de mas de treinta años sobreviven en el piso que compartían para jugar al rol y comer doritos.

2. Alone at the Top de Carlos sisí

3. Historias para no dormir (au)

4. La ciudad que nos unió de N. K. Jemisin (au/prh)

Para los sandersonianos, en unos días sale el audio El Hombre Iluminado (Novela Secreta 4)

nelus
18 octubre 2023, 22:37
?https://pbs.twimg.com/media/F8ikc0qXoAAOucU?format=jpg&name=900x900

markesa
20 octubre 2023, 23:10
?https://pbs.twimg.com/media/F8ikc0qXoAAOucU?format=jpg&name=900x900

Tal cual, no disimulan ni un poco. :_llm1!:

nelus
20 noviembre 2023, 22:04
oferta st0r1t3l de black friday

Es una muy buena oferta y así de paso ayudamos al sector audio, despues os pongo varios exclusivos de st0r1t3l que me llaman la atención

Un año de audiolibros ilimitados por solo 4,50€/mes. Únete y disfruta de un 50% de descuento durante todo un año .

markesa
21 noviembre 2023, 22:42
oferta st0r1t3l de black friday

Es una muy buena oferta y así de paso ayudamos al sector audio, despues os pongo varios exclusivos de st0r1t3l que me llaman la atención

Un año de audiolibros ilimitados por solo 4,50€/mes. Únete y disfruta de un 50% de descuento durante todo un año .

.

Ha sido una mini oferta ...

https://i.postimg.cc/J7D6kBkz/Sin-t-tulo.png (https://postimg.cc/pyvJNrCw)

Namerutan
21 noviembre 2023, 23:53
Caray! Pues no está nada mal la ofertita... cómo saben los de márketing:rolleyes:

nelus
22 noviembre 2023, 23:23
acabo de comprobar que la oferta sigue en pie pero pueden quitarla en cualquier momento, quien no la encuentre le paso link por privado

Dejo una lista de algunos exclusivos de ST basándome en los gustos que suelo ver por aquí. Sí, me aburría y me he puesto a hacerlo:rolleyes:

- Fantasia o parecidos

La corte de los espejos
Ora Pro Nobis
La plegaria de la calle
Transcrepuscular
Promesa de sangre
Los últimos años de la magia
La última sonrisa en Sunder City

- Terror

El olor de las hojas muertas
La última ronda
La casa de las cruces
La estación de las luces
Endémico
Varsovia
Los sonámbulos
La saga de la Ciudad. Sangre
Bajo nuestros pies
La caída de la Casa Usher
Diario del viajero

- CF

El ojo de Dios
Épsilon
Éxodo (o cómo salvar a la reina)
Atlantes
fractura
Las estrellas, mi destino

- Varios

Proyecto Moisés
El arte de matar dragones
Valkirias. Las hijas del norte
Odisea de Javier Alonso López
El sueño de los faraones
Ladrones de memoria
Cielos de plomo
El silbido del arquero

PechosFuera
23 noviembre 2023, 01:38
Las estrellas, mi destino :rolleyes:

skoll2022
23 noviembre 2023, 08:50
Ya estaban en el foro:

-La plegaria de la calle
-Promesa de sangre.
-La última sonrisa de Sunder City.
-Las estrellas mi destino.

nelus
7 diciembre 2023, 18:54
alguien sabe si se puede empezar a leer la saga harry hole desde cualquier libro? o debo empezar por el primero?

skoll2022
10 diciembre 2023, 18:50
Sólo he leído el primero, pero por lo que tengo entendido es recomendable. De todas formas he subido todos al foro.

PechosFuera
16 diciembre 2023, 18:44
Si comparto un par de novelas en voz IA me pegaréis?

markesa
16 diciembre 2023, 22:19

Yo no. Es probable que suenen mejor que algún actor de doblaje. Probemos !!!

PechosFuera
17 diciembre 2023, 15:48
Yo no. Es probable que suenen mejor que algún actor de doblaje. Probemos !!!
La verdad es que a veces prefiero una IA a según que actores sobreactuados ejem.

ViTo1972
17 diciembre 2023, 21:56

Con que avises ya evitas mal entendidos
Por mi parte encantado, todavia no he escuchado un libro completo... pero por los fragmentos que he estado escuchando de las nuevas IA creo que se pueden escuchar perfectamente...
?Gracias por adelantado ;-)

nelus
21 diciembre 2023, 00:13
hace unos días vi en la tele un mini reportaje sobre las voces ia, los dobladores, audiolibros y su futuro. a ver si lo encuentro y lo paso

PechosFuera
25 enero 2024, 22:43
Ha caído el canal de t******m más grande que había dedicado a audiolibros :(
Era un canal privado que solo abría de vez en cuando para dejar entrar a gente a través de otro canal público. El canal tenía vetada cualquier palabra referente a los audiolibros en el título y los comentarios. No ha servido de nada. Ha caído igualmente

markesa
26 enero 2024, 16:39
Supongo que te refieres al mismo que estoy pensando yo, su propietaria anda por este foro.
Es difícil saber por que unos canales caen y otros no pero lo que esta claro es que el trabajo de quienes colaboran allí no tiene precio. Ha caído innumerables veces...

skoll2022
28 marzo 2024, 15:01
El portador de luz: Una novela de la saga Amanecer rojo (Oro y ceniza nº 3)

Editor RBA Libros
Fecha de publicación 3 abril 2024

Al fin.

PechosFuera
11 abril 2024, 00:49
hilo ekivocado