Iniciar sesión

Ver la versión completa : El último tesoro visigodo de José Calvo Poyato

skoll2022
21 julio 2023, 12:18
El último tesoro visigodo

Por José Calvo Poyato

https://imagedelivery.net/QDkyDSqaJI1JEO0MqH_3SQ/b828bbb3-5b1d-4fbe-e5fe-a562019d6900/default

Una novela llena de acción, amor y ambición, escrita con la maestría literaria, la claridad de ideas y el exquisito rigor histórico de Jose Calvo Poyato. Toledo, 1858. Un labriego encuentra de manera fortuita una colección de cruces y piezas que parecen coronas, todas trabajadas en oro puro y cuajadas de piedras preciosas. Aunque su descubridor no puede imaginar su verdadero valor, la noticia pronto llegará a oídos expertos que no dejarán pasar la oportunidad de hacerse con la fortuna que este tesoro arqueológico significa.Una trama que corre a ritmo de thriller de la mano de personajes memorables y se complementa con escenas de la época visigoda para llevar al lector a entender el origen del fabuloso Tesoro de Guarrazar y la asombrosa aventura que llevó estas magníficas obras de orfebrería hasta manos francesas. La historia detrás de uno de los grandes tesoros arqueológicos de España. Su hallazgo y la codicia que desató a su alrededor. El expolio que generó ambiciones desmedidas.

***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***

bruforce
23 julio 2023, 09:08
El tesoro de Guarrazar tiene una leyenda increíble detrás. Todavía no me explico porque el tempo sigue sin ser reconstruido.
Muchas gracias, Skoll !

skoll2022
23 julio 2023, 19:35
No he escuchado el audiolibro, pero la historia es acojonante. Creo que la primera vez que la escuché fué en el programa de La Rosa de los vientos de Cebrian. Aunque intuyo que a día de hoy siguen pasando cosas parecidas con los famosos "piteros". Hay una historia muy similar con unos cascos celtas que acabaron en Alemania. No deben de recuperar ni un 10% de lo que expolian.

nelus
23 julio 2023, 22:54
pues tiene buena pintaca, me lo bajo, muchas graxias