Iniciar sesión

Ver la versión completa : Biblioteca Actualizable de Audiolibros

Zyon87Zyon
21 julio 2023, 19:02
Biblioteca Actualizable de Audiolibros Daisy

Daisy, el formato avanzado para audiolibros (https://www.lecturalia.com/blog/2022/11/23/daisy-el-formato-avanzado-para-audiolibros/)

A pesar de las múltiples ventajas de los audiolibros, sus características no cubren todas las necesidades de las personas con discapacidad visual.
El formato Daisy se desarrolló con el fin de mejorar la navegación de los audiolibros, haciéndolos así más accesibles para diferentes colectivos.

https://imag.lecturalia.com/blog/images/2022/11/mano-sujetando-un-auricular-con-cable.jpg
El fenómeno de los audiolibros está en alza: cada vez son más las personas que se rinden ante este formato de lectura. La posibilidad de escuchar en lugar de leer es, además de enriquecedora por añadirle a la experiencia la interpretación del narrador, beneficiosa para quienes presentan discapacidad visual o tienen problemas para comprender la información escrita derivados de trastornos del aprendizaje como la dislexia.
Ahora bien, ¿son suficientes las características de los audiolibros para suplir las necesidades de estos colectivos? La respuesta es no. Para optimizarlos y mejorar su accesibilidad surgió el formato Daisy, un sistema de audio que permite una fácil navegación por el contenido. Te hablamos de su historia, las categorías de audiolibro disponibles y los dispositivos en los que se puede escuchar.
¿Qué es Daisy?

Daisy es un formato de audiolibro que codifica la información para hacerla más flexible y navegable para las personas con discapacidad visual. El material cuenta con un índice y está organizado de forma clara y sencilla. Con el estándar Daisy también se pueden transformar al audio tablas, referencias, imágenes o gráficos, por lo que queda al alcance de los usuarios la lectura de libros más complejos como enciclopedias o libros de texto.
Entre sus avances frente a los audiolibros al uso está el hecho de que el lector puede desplazarse de secuencia en secuencia con rapidez y comodidad. Además es posible buscar en el texto, colocar marcadores, navegar línea por línea e incluso regular la velocidad del habla sin que con ello se distorsione la voz. Todas estas propiedades mejoran notablemente la experiencia de lectura de las personas con discapacidad, pues está diseñada especialmente pensando en ellas.
¿Y cómo surgió esta innovadora idea? En vista de los “vacíos” que presentaban los audiolibros a nivel de accesibilidad, en 1994 comenzó a desarrollarse una herramienta que ampliase las funcionalidades del formato. De este modo se originó Daisy, acrónimo de Digital Accesible Information System, traducido al castellano como Sistema de Información Digital Accesible.
Dos años después un grupo de bibliotecas de sonido fundó el Consorcio Daisy con el objetivo de difundir la iniciativa y optimizar la transición de audiolibros tradicionales al estándar Daisy. Al consorcio pertenecen numerosas organizaciones, entre ellas la ONCE. También están involucrados en el proyecto otros países como Suecia, Finlandia, Francia, Japón, Canadá, Alemania o Australia.
Categorías de audiolibros Daisy

Dependiendo del tipo de información que componga el audiolibro Daisy, estos se clasifican de la siguiente forma:
Solo audio: variante audioOnly. Los que pertenecen a esta categoría están compuestos solo por ficheros de audio, por lo que sus prestaciones no difieren mucho de las de un audiolibro convencional. Este tipo permite poner marcadores, pero su contenido no está indexado, así que la navegación por el material no es una posibilidad.
Audio con navegación: variante audioNCX. De todas las clases existentes de audiolibro Daisy, esta es la más popular y frecuentada. Los ficheros de audio disponen de índice y gracias a ellos se puede acceder a cualquier parte del libro, así como avanzar por él fácilmente.
Audio con navegación y contenido textual: variante audioPartText. En esta categoría toda la información está grabada en audio, pero además cuenta con ciertas partes en formato texto como podrían ser el índice, los datos bibliográficos y la sinopsis.
Contenido en audio y texto: variante audioFullText. Los audiolibros de esta variedad contienen todo el libro tanto en formato audio como en formato texto. La información está indexada y codificada para que ambos contenidos se puedan reproducir de forma sincronizada.
Texto con navegación y partes en audio: variante textPartAudio. En esta ocasión el libro está completamente en formato texto y algunas porciones cuentan también con grabación en audio. De todas las categorías es la menos utilizada.
Contenido textual con navegación: variante textNCX. El libro está compuesto únicamente por información en formato texto, no hay ningún fichero de audio. Este tipo se utiliza con unos reproductores especiales capaces de sintetizar el audio a partir de texto escrito.
Dispositivos y disponibilidad

Aunque el contenido en audio de los libros Daisy se puede escuchar en la mayoría de los reproductores del mercado, en estos soportes no se pueden aprovechar el resto de funcionalidades, que son precisamente las que hacen del formato un modelo accesible. Para su uso y disfrute es necesario, por tanto, emplear dispositivos de reproducción específicamente diseñados para los audiolibros Daisy.
El medio más común para este formato es el CD, que puede escucharse con un lector adaptado que dispone de diferentes botones con los que se navega por la grabación (adelante, atrás, pausa, reproducción, índice…). Con el tiempo también se han ido desarrollando algunas aplicaciones instalables en móviles y ordenadores con diferentes sistemas operativos.

***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***

Muchas gracias a ViMoT por el
listado en excel
***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***

Programas para convertir audiolibros daisy a mp3

https://culturaparatodos.eu/showthread.php/362862-Todo-lo-necesario-para-audiolibros-Daisy

Coleccion de audiolibros daisy con auto conversor

https://culturaparatodos.eu/showthread.php/368299-Colecci%C3%B3n-Audiolibros-D-v-2-0-en-total-son-11-143-audiolibros?p=375691#post375691

Coleccion de audiolibros daisy con auto conversor en excel

patoya62
23 julio 2023, 17:41
Yo ya me descargado un montón, pero porque me han gustado!. Aconsejo a los usuarios que le echen un vistazo a la tremenda lista, además de ayudar se pueden encontrar libros muy interesantes!

skoll2022
24 julio 2023, 11:06
Podríamos ir poniendo aquí las cosas más interesantes que vayamos encontrando, para que los demás las descarguen directamente.
Empiezo yo.

Saga El angel de la noche de Brent Weeks

1-El camino de las sombras ***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***

2-Al filo de las sombras. ***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***

3- Más allá de las sombras ***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.*** [B] [SIZE=3]

Trilogia Crónicas del mago negro de Trudi Canavan.

El gremio de los magos (Trudi Canavan).zip (460.89 MB)

La aprendiz (Trudi Canavan).zip (443.47 MB)

El gran Lord (Trudi Canavan).zip (555.87 MB)

Historias del Kronen (José Ángel Mañas).zip (155.70 MB)

Hiperespacio (Michio Kaku).zip

La física del futuro (Michio Kaku).zip (452.79 MB)

Saga Una odisea espacial por arthur C. Clarke

ViTo1972
24 julio 2023, 17:45
Hay alguna forma de llevar ese listado a un excel o a un documento de texto para hacer busquedas?

En cualquier caso, aunque no lo haya, muchas gracias !!!

Namerutan
24 julio 2023, 18:14
Podríamos ir poniendo aquí las cosas más interesantes que vayamos encontrando, para que los demás las descarguen directamente.
Empiezo yo.
Saga El angel de la noche de Brent Weeks
1-El camino de las sombras ***El contenido oculto no puede ser citado.***
2-Al filo de las sombras. ***El contenido oculto no puede ser citado.***
Supongo que el tercero tambien estará pero aún están subiendo (van por la H)

Me parece una genial idea Skoll!:_ok!:a ver si saco tiempo para sumergirme en el gran abismo..

Hay alguna forma de llevar ese listado a un excel o a un documento de texto para hacer busquedas?

En cualquier caso, aunque no lo haya, muchas gracias !!!

Ojalá algún genio de la ofimática te lea.

Sirio0225
25 julio 2023, 00:59
Los siguientes ficheros :

están dañados.

ViMoT
25 julio 2023, 09:28
Buenos días,

He hecho un pequeño script en python para sacar el listado a un CSV. ¿Sólo están hasta la H? (Me autocontesto, sí. Cuando haya más lo vuelvo a lanzar)

Edit: CSV ACTUALIZADO EN https://culturaparatodos.eu/showthread.php/425980-Biblioteca-Actualizable-de-Audiolibros?p=540745#post540745

Un saludo.

Namerutan
25 julio 2023, 15:07
Muchas gracias!! Esto es la Repanocha ViMoT! Sensacional!:_fel!:

Lo he abierto con LibreCalc (El Excel gratuito) sin problemas. Esto va a facilitar bastante las cosas.

Gracias gracias gracias....:_ok!:

patoya62
25 julio 2023, 23:00
Caramba, ViMoT, muchas gracias!! Esto es mucho mejor que ir pasando página tras página!

Zyon87Zyon
25 julio 2023, 23:09
Buenos días,

He hecho un pequeño script en python para sacar el listado a un CSV. ¿Sólo están hasta la H? (Me autocontesto, sí. Cuando haya más lo vuelvo a lanzar)

Aquí el CSV:

***El contenido oculto no puede ser citado.***

Un saludo.

Muchas gracias ViMoT eres genial !!!! :_fel!::_fel!::_fel!:

baha49
26 julio 2023, 16:43
Muchas Gracias. No se si se va actualizar todo porque hasta ahorita esta hasta la H.
?Y la lista de Excel no esta actualizado con los nuevos Link que están Caidos del Pack Original.
De todos modos gracias por el esfuerzo y dedicación. Saludos

Zyon87Zyon
27 julio 2023, 01:04
Muchas Gracias. No se si se va actualizar todo porque hasta ahorita esta hasta la H.
?Y la lista de Excel no esta actualizado con los nuevos Link que están Caidos del Pack Original.
De todos modos gracias por el esfuerzo y dedicación. Saludos

Por lo visto no tienes ni idea del trabajo que implica compartir sin ningún interés todo este material

markesa
27 julio 2023, 18:04
ViMoT, a sus pies.
Fijaros que se me ha ocurrido la locura de ir guardando, todos los archivos Daisy, en esa red social que ya sabéis lo que me gusta.
Creo que me he vuelto loca pero tener un almacén alternativo me resulta importante.
Zyon87zyon, dime que todo esta bien asegurado y que no hay necesidad de mas almacenes, por favor. :_jojo!::_jojo!:

Zyon87Zyon
27 julio 2023, 19:37
ViMoT, a sus pies.
Fijaros que se me ha ocurrido la locura de ir guardando, todos los archivos Daisy, en esa red social que ya sabéis lo que me gusta.
Creo que me he vuelto loca pero tener un almacén alternativo me resulta importante.
Zyon87zyon, dime que todo esta bien asegurado y que no hay necesidad de mas almacenes, por favor. :_jojo!::_jojo!:

markesa como siempre eres única

es una excelente idea guardar todos los archivos Daisy en la red social que sabemos tener un almacén alternativo es una idea genial :_fel!:
de momento el único seguro que se tiene es descargar rutinariamente toda la biblioteca
porque si no se descarga regularmente uptobox la elimina, esto ya ha pasado 3 o 4 veces y debido a esto el compañero que nos facilita todo este
material no ha podido añadir nuevos títulos desde hace más de 2 años, (de como el los recibe a como los pone disponibles hay todo un proceso es bastante
trabajo) si el supiera que el material esta seguro podría enfocarse en ir subiendo todo el material nuevo que está pendiente, y todos saldríamos ganando
te repito tu idea del almacén alternativo en fenomenal, a nuestro amigo le va a entusiasmar
quedo pendiente para dar seguimiento y en todo lo que se pueda cuenta conmigo
muchas, muchas gracias de mi parte y de parte del compañero que nos comparte todo este material
saludos :)

Namerutan
27 julio 2023, 19:51
Espectacular!!.... Puede que se venga algo impresionante, ya lo estoy viendo!!:_sh!::_fel!::_si!::_ok!::_gri!:

Namerutan
28 julio 2023, 16:23
Buenos días,

Aquí el CSV:

Un saludo.

Oye crack! Sin ánimo de abusar de tu tiempo y esfuerzo...¿Crees que podrías hacer un script similar pero para el índice de audiolibros (https://culturaparatodos.eu/indice.php?cat=Audiolibros&por=tema&orden=) ?

Con un título y un link al post en cuestión sería más que suficiente... porque... dudo que se pudieran sacar los link ocultos de descarga para cada título... verdad? ¿O realmente eres un **** genio?

A mi me vendría estupendamente! jeje... ahí lo dejo:rolleyes:

y Salu2!

ViMoT
31 julio 2023, 09:03
Me temo que esto es mas complicado.

Desde mi ubicación la única manera que tengo de acceder al foro es mediante una vpn y tendría que correr el script a través de esa vpn... lo cual no me es posible al usar la VPN a través de un complemento del navegador.

De todas formas le daré una vuelta a ver si se me ocurre algo.

Un saludo.

Namerutan
31 julio 2023, 16:27
Entiendo...mmm...veamos, yo no necesito vpn para entrar, podría lanzar el script desde mi equipo. Si me indicas las...directrices claro:rolleyes:

ViMoT
4 agosto 2023, 08:03
Actualizo el listado de libros hasta la página 103.

Respecto al listado del foro, no estoy siendo capaz de hacer login en el foro con el script, sorry.

Zyon87Zyon
4 agosto 2023, 09:26

Respecto al listado del foro, no estoy siendo capaz de hacer login en el foro con el script, sorry.

Muchísimas gracias por toda tu ayuda ViMoT :_ok!:

Namerutan
4 agosto 2023, 10:11
Muchísimas gracias ViMoT!!:_sh!:

skoll2022
4 agosto 2023, 16:43
¿Y no se puede hacer a través de un navegador como Tor en lugar de la vpn?

baha49
4 agosto 2023, 18:11
Me paso lo mismo con algunos archivos al querer descomprimir. Me imagino que son falla de origen. Winrar no te descomprime la pista de audio dañado. Sin embargo con el 7-Zip si descomprime aunque no te resuelve la falla.

harm
4 agosto 2023, 22:28
Gracias por la colección

nelus
9 agosto 2023, 21:30
Voy mirando la lista, si queréis dentro de un tiempo pongo los que más me han llamado la atención

Zyon87Zyon
17 agosto 2023, 01:39
Los siguientes ficheros :

están dañados.

Archivos reportados

Zyon87Zyon
17 agosto 2023, 01:43

Hola compañero
El listado ya esta completo hasta el día de hoy son 13,298 archivos
saludos

ViMoT
17 agosto 2023, 07:05
Buenos días,

Actualizo el listado:

?Saludos!

Zyon87Zyon
17 agosto 2023, 07:50
Buenos días,

Actualizo el listado:

Saludos!

Muchas gracias ViMoT,
Listado movido a post principal
?saludos :_ok!:

skoll2022
17 agosto 2023, 13:37
¿Por casualidad tu amigo no tendrá los libros de Joe Abercrombie que faltan, 4-Los héroes y 5-Tierras Rojas?

Sirio0225
17 agosto 2023, 13:39
Archivos reportados

Zyon87Zyon

¿Sería posible crear otro link, únicamente con los ficheros reportados y resubidos del siguiente tipo?

Se puede hacer si le comentas a tu compañero que cree un folder nuevo
Esto facilitaría el tener controlados los links reportados.
Se podrían bajar y comprobar que ya están correctos.

Por supuesto en el link general podrían estar todos los ficheros.
Tu compañero tendría que eliminar los ficheros erróneos en el folder antiguo y copiar del folder nuevo al antiguo los ficheros corregidos.

Zyon87Zyon
17 agosto 2023, 14:04
Hola Sirio0225,

yo ya llevo un control de los ficheros que voy detectando que tienen algún daño, (incluido los que estedes reportan y con lo que le ayudan mucho) ya pasé el reporte a nuestro amigo, el cuando lo corrige me avisa, cada vez que me avisa lo reviso que esté correcto,
yo les puedo poner las correcciones o actualizaciones aquí mismo, independientemente de que van a quedar incluidas en el listado general
de momento no me ha reportado correcciones porque literalmente esta subiendo miles, miles de archivos de diferentes cosas entre ellas
una colección muy grande de audiolibros de casas comerciales, programas, películas, la colección de libros que ya esta disponible y algunas otras
cosas en cuanto estén disponibles creo los post aquí en el foro para todos nosotros, es mucho trabajo que va caminando, el se organiza y en cuanto pueda va corrigiendo, yo le paso tu comentario para ver que opina el y te comento
por favor compañeros recuerden descargar periodicamente 1 o 2 archivos (aunque no sean de su interés y los
borren después de descargarlos) para que no los eliminen, es el favor que nos pide nuestro amigo
gracias

patoya62
17 agosto 2023, 14:05
Buenos días,

Actualizo el listado:

?Saludos!

Muchísimas gracias ViMoT, gran trabajo!

Sirio0225
17 agosto 2023, 14:47
Zyon87Zyon (https://culturaparatodos.eu/member.php?u=120950)

Para intentar minimizar el número de ficheros borrados, suponiendo que uptobox comience a borrar primero los ficheros que no tienen descargas le podrías comentar a tu compañero, siempre que el número de ficheros no sea demasiado grande, la posibilidad de crear, con los ficheros que se encuentren en esa condición uno o varios links del tipo:

Se podría intentar minimizar el número de ficheros borrados, descargando primero estos.

Zyon87Zyon
18 agosto 2023, 00:39
Buena idea !!! se lo comento, muchas gracias :_ok!:

Hola de nuevo Sirio,
ya le pregunté y ese dato no lo da la página del servidor,
me comenta que con que los compañeros vayamos descargando algunos archivos
1 o 2 periódicamente, (cuando sea posible) es una gran ayuda.
De momento estamos pendientes de llevar adelante
la excelente iniciativa de markesa de crear un almacén para los archivos y poder re subir desde ahí, nos esta deteniendo
que se van a subir de rclone a telegram y no sabemos exactamente como hacerlo, al parecer se necesita un boot o programa :smilies1703:
(ya pedimos asesoría a personas que son excelentes en estos temas, estamos en espera de sus comentarios)
y también paso que nuestro amigo pudo subir a un segundo almacén unos pocos archivos desde su computadora y después ya no pudo hacerlo :confused::confused::confused:
en cuanto esto se solucione y tengamos estos almacenes ya todo va a estar protegido para bien de todo el foro
saludos

Zyon87Zyon
18 agosto 2023, 19:28
Buenos días,

Actualizo el listado:

?Saludos!

Hola de nuevo ViMoT,
se consiguieron 591 títulos más :_fel!:
ya están incluidos en el listado,
cuando puedas regalarnos tu magia con el listado en excel para los compañeros,
de antemano muchas gracias

Zyon87Zyon
18 agosto 2023, 19:30
Hola compañeros,
se consiguieron 591 títulos más :_ok!:
ya están incluidos en el listado,
que los disfruten,
saludos !! :)

nelus
18 agosto 2023, 21:43
En Platiquemos, Noticias, Recomendaciones y demás temas sobre el mundo de los Audiolibros (https://culturaparatodos.eu/showthread.php/391860-Platiquemos-Noticias-Recomendaciones-y-dem%C3%A1s-temas-sobre-el-mundo-de-los-Audiolibros/page10) pongo algunos títulos de audios que me he descargado y que a lo mejor le interesa a alguien

Zyon87Zyon
19 agosto 2023, 22:41
Muchas gracias nelus. :)

narom
28 septiembre 2024, 19:02
alguien puede pasar invitación al grupo de telegram(si hay) pofa?

capandres
28 diciembre 2024, 17:02
hay grupo de telegram???

Sirio0225
29 diciembre 2024, 10:30
hay grupo de telegram???

Quizás en el siguiente mensaje tienes la respuesta:

Proyecto Cultura (Importante) (https://culturaparatodos.org/showthread.php/447044-Proyecto-Cultura-(Importante)?p=578755#post578755)

Saludos