PDA

Ver la versión completa : La caja negra - Zinovi Yuriev

jmm00044
4 noviembre 2013, 12:50
La caja negra - Zinovi Yuriev
http://i1127.photobucket.com/albums/l625/jmm00044/11/0-91.jpg
Ignoro su opinión, estimado lector, pero en cuanto a mí no estoy seguro, ni mucho menos, de que los astrónomos hayan conseguido medir con exactitud la duración del día. Hay días muy cortos, hasta, diríamos, encogidos, cuando, literalmente, el tiempo no es suficiente para que se produzca algo interesante, aunque sea en lo más mínimo; en cambio, a veces, si bien en ocasiones poco frecuentes, tocan en suerte otros días, simplemente asombrosos por su extensión. Y si en el cielo la contabilidad se encuentra a un nivel adecuado, deben valorar un día de éstos por dos o, incluso, por tres.
Precisamente uno de esos días tan dilatados tocó el ocho del ocho del ochenta y ocho. Y de ningún modo porque semejante combinación de cifras se repita una vez en once años. Como podrán ver no es, en absoluto, por ello.
Pues bien, comencemos el relato en orden de secuencia. Y por cuanto el orden en nuestro Instituto del Intelecto Artificial tiene su comienzo en el director Iván Nikándrovich Bútov (por lo menos, así lo considera él) y termina también en su persona (ésta es la opinión de todos los demás), doy inicio a mi narración presentándoles a nuestro director.
Iván Nikándrovich, como él mismo después me contó, trataba de recordar en este instante una pequeña frase que era muy de su gusto. La solía decir su abuelo Nikífor Cristofórovich quien, a propósito, al igual que nuestro director había sido miembro-correspondiente de la Academia de Ciencias.
Sirvió de pretexto para los recuerdos una copita de coñac que el director tomó poco tiempo atrás con tres colegas norteamericanos del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Los norteamericanos pronunciaban con admiración las palabras excellent, terrific y hasta fantastic, mas no estaba claro qué tenían en cuenta: los logros del instituto, la secretaria del director Gálochka que les trajo café o el propio coñac...
***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***