Iniciar sesión

Ver la versión completa : Chimpancé El Otro Hombre Tvrip Español

jmm00044
21 diciembre 2010, 09:01
Chimpancé El Otro Hombre Tvrip Español
http://www.eximagen.es/image.php?id=F299_4BE43A39
El lenguaje corporal entre humanos y chimpancés es sorprendentemente similar. Si tú estás comiendo fruta y yo te extiendo la mano, tú pondrás comida en mi mano. Lo mismo hacen los chimpancés. Si somos amigos y nos estamos saludando, también nos abrazaremos y besaremos como ellos. Si yo soy más fuerte y dominante nos moveremos del mismo modo, tal vez con un gesto amenazador levantando la mano o moviendo el cuerpo chulescamente. Este lenguaje corporal no verbal es el mismo para los chimpancés y para nosotros: los mismos gestos y las mismas posturas en un mismo contexto.
Sobre la comunicación: los chimpancés se comunican maravillosamente por medio de una variedad de voces, gestos y posturas. Pero no son capaces de utilizar el lenguaje de un modo tan sofisticado como el nuestro. Los chimpancés se gruñen y se llaman unos a otros, los sonidos que producen transmiten información. Reconocen las voces de los otros miembros del grupo y distinguen sus estados de ánimo. Los sonidos son simples, pero son más que meros gruñidos instintivos de miedo o satisfacción. Son capaces de actuar según la información recibida, ya sea sobre comida en las cercanías o sobre la perspectiva de trasladarse a otra zona.
Los chimpancés son capaces de aprender el lenguaje de los signos o incluso el de la computación.
TVE
avi 700 mbs 99 minutos 496x368
***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***

sontaragi
26 noviembre 2012, 14:38
Llevo algun tiempo buscando este documental, muchas gracias