Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pedagogía de la indignación - Paulo Freire

jmm00044
12 agosto 2014, 09:21
Pedagogía de la indignación - Paulo Freire
http://i1127.photobucket.com/albums/l625/jmm00044/dibujos/9788471124685_04_m.jpg
"Recuerdo que, en las dos o tres veces en las que, a lo largo de mi vida, pretendí dejar de fumar, me faltó lo fundamental: la voluntad firme con la que decidir, resolver entre fumar y no fumar. Sólo cuando imperó realmente la voluntad perseverante y asumí, con repugnancia al humo, la decisión de no volver a fumar, me liberé del cigarro, sin ningún artificio, chicles o bombones. Y entonces fumaba tres paquetes diarios.
En último término, me sentí demasiado incómodo viviendo la incoherencia entre hablar y escribir acerca de una pedagogía crítica, liberadora, que defiende el ejercicio de la decisión en cuanto postura del sujeto y no la postura acomodada de puro objeto y mi sumisión total al cigarro. En cierto momento llegó a ser dificil vivir con el conocimiento de lo que me estaba perjudicando el humo sin rebelarme contra él..."
pdf 5 mbs
***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***

jmm00044
4 octubre 2018, 17:42
Resubido