Página 16 de 37 PrimerPrimer ... 612131415161718192026 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 226 al 240 de 656

Tema: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado Re: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Lindos escritos, llegó la hora de votar.

Cita Iniciado por Herroldch Ver mensaje
    Sentado en esa banca, solo pensaba en poder tenerte.

¿Llegará pronto ese día?

Pero la respuesta es incierta, cada vez hay mas tropiezos y el tiempo pasa sin que pueda ver los primeros destellos de luz.

Cada segundo que pasa siento que las fuerzas fallan, pero al despertar el solo pensamiento de ti me renueva las ganas de luchar, las ganas de seguir adelante y de poder por fín, después de tantos fracasos y tristezas, después de tan duro camino recorrido, tenerte "Libertad".
    Cita Iniciado por Huesisimo Ver mensaje
    Sentado en esa banca, solo pensaba en que no se que escribir para el concurso de microrrelatos.
    Cita Iniciado por Lap Ver mensaje
    Sentado en esa banca, solo pensaba en
    ¿Como había llegado hasta ahí ? Si, eso lo sabía, la obligaron. Las circurstancias lo requerían y eso lo entendía y lo acataba.
    Lo que aún no le quedaba claro, era el "como" pudo.
    Repasó mentalmente la situación de aquel día.
    Llegó a casa, sudorosa y cansada, las cosas en el trabajo no iban demasiado bien, oyó ruidos en la habitación como de alguien ahogandose y se asustó. Pensó que su marido tenía un ataque de ese pesado asma....pero no fue eso lo que vio. Su mejor amiga, estaba allí , desnuda y jadeando sobre su marido, luego....no recuerdo más.
    Debo seguir pensando cuan de cierto hay, en lo que se me acusa.
    Dicen que los maté, pero no lo recuerdo, llega el juez....
    Cita Iniciado por Moonraker Ver mensaje
    Sentado en esa banca, solo pensaba en… en todo y en nada al mismo tiempo. Los pensamientos se agolpaban en mi mente, no era capaz de aclarar mis ideas, de llegar a algo positivo, de encontrar la solución al problema. Esa era la única y triste conclusión a la que había llegado en todo el tiempo que llevaba “plantado” allí (¿dos… quizás tres horas?, no estaba seguro).
    Estaba metido en un buen lio aunque no lo hubiese buscado “ni por asomo”. Porque no, no fue premeditado enamorarme de ti de aquella manera, porque nunca hubiese imaginado que iba a pasar lo que había pasado, que desease la “fruta prohibida”: tú, la que eras “solamente” mi mejor amiga y confidente.
    Cita Iniciado por CapitanBlood Ver mensaje
    Sentado en esa banca, solo pensaba en las extrañas vueltas del destino.
    Nunca tuvo culpa alguna; fue buen cristiano, según el padrecito; la solidaridad guió su vida y el generoso trabajo hecho para que los demás estuvieran mejor era largamente conocido en cielo, infierno y tierra.
    Le costaba comprender.
    No entendía tener que pagar tan caras sus virtudes, ya que no sus defectos; que ayudar a sus hermanos fuera un crimen y buscar la justicia una peligrosa tontería.
    Confiaba en finalmente ser reconocido, tarde pero seguro; creía que su amigo, antecesor en el viaje, lo acompañaría en la gloria al llegar; soñaba que algún día el hombre dejaría de ser lobo del hombre y la igualdad reinaría.
    Perdonó, observando sin rencores, a los buitres que del otro lado del vidrio contemplaban sin paciencia, esperando su carroña.
    Y un sereno Bartolomé Vanzetti se dispuso a morir en la silla eléctrica, como mandaba la interesada justicia de los hombres.
    Cita Iniciado por Luisa67 Ver mensaje
    Sentado en esa banca, sólo pensaba en sus deudas y cómo pagarlas. En cada bocanada, el humo del cigarrillo era un lazo buscando en vano atrapar respuestas. “La vida se escapa como el humo –pensó-, se expande, siempre avanza, y ya no vuelve”.
    ¿Cuánto cigarrillo le quedaba?, es decir, ¿cuánta vida tenía por delante? Calculó. A esta altura ya estaba promediando su tiempo. Las deudas necesitaban ser saldadas. Apenas le alcanzaba para el primer adelanto, el resto era incertidumbre. Era embarcarse a todo o nada. Las cosas podrían salir mal y quedaría aún más hundido. Pero ¿y si alcanzaba? ¿y si lograba todavía más de lo que imaginaba?
    En su mano quedaba la última pitada de cigarrillo. La consumió lentamente, disfrutándola, terminando de decidir. Lo apagó al tiempo que se ponía de pie. A paso firme caminó a su encuentro mientras se repetía “me debo… ‘nos’ debemos intentar que esto funcione”.
    Cita Iniciado por Dhrylia Ver mensaje
    Sentado en esa banca, solo pensaba en poner fin a toda aquella sucesión de acontecimientos que me hundían sin remedio.
    No podía quedarme de brazos cruzados soportando tanto dolor. Había llegado la hora de actuar y mi fin se precipitaba inminente.
    Me levanté y emprendí el camino que tantas veces planeé y jamás tuve el valor de iniciar.
    En el borde, sentado a setecientos metros de altura, las cosas se veían de otro modo. Estaba seguro de que aquel acto iba a
    resultar mi libertad definitiva. Y salté al vacío.
    De los tres meses siguientes solo recuerdo a mi familia rodeando la cama de este hospital. Aprendí, pero a qué coste, que la
    felicidad reside en esas pequeñas cosas que hacen nuestro dia a día único. Ahora ya no podré ni correr, ni saltar ni bailar. Pero
    lo que si podré hacer es aprovechar esta segunda oportunidad que la vida me ha regalado.
    Cita Iniciado por mramirop Ver mensaje
    Sentado en esa banca, solo pensaba en ella y en los últimos acontecimientos ocurridos. El hermoso paisaje que tenia frente a mi, que tantas veces habia contemplado a su lado, rodeado de tanta belleza me sentia bello.
    Ahora, sin embargo, todo habia cambiado, aquel cuadro se habia quedado sin brillo, la tristeza melancolica por su ausencia, habia transformado la riqueza visual en austeridad. Era un fiel reflejo de como sentia las cosas interiormente. Mi corazón estaba hecho un puzle que solamente mi autoestima era capaz de reconstruir, pero esta, al menos por el momento, ni estaba ni se le esparaba.
    Cita Iniciado por Jseditar Ver mensaje
    Sentado en esa banca, solo pensaba en lograr que la tentación no me tragara.
    Era un honor llegar al Congreso de mi país, aunque me sintiera estéril, sin fuerzas, rodeado de enemigos.
    Muy cómodo resultaba mi sitial, y allí estaba el mayor peligro.
    Cuando volé a la sierra como un pájaro libertario, todo era claro. Iba a ganar la revolución. Pasando frío, hambre, cansancios atroces. Arriesgando la vida cada día.
    Pero sabiendo que estaba con mis hermanos, que en cada uno vivíamos todos, que éramos los mosqueteros de un mundo nuevo. Que el movimiento se demuestra andando, codo a codo con los que pelean, al lado de los más pobres, aprendiendo de las privaciones que ellos conocen desde siempre.
    Me quitaron el placer de la lucha y fui asignado al sillón. Que necesitábamos apoyatura política, fundamentaron.
    Y ya elegido diputado, rodeado de privilegios, me pregunté incesantemente, angustiado, si sería capaz de conservarme puro en ese chiquero.
    Cita Iniciado por Pablo Chavarría Ver mensaje
    Llanto exiliado

Sentado en esa banca, solo pensaba. Pensaba en aldeas, caminos, tímidas montañas que hablan poco, donde los árboles son asediados por los pájaros y los pájaros son asediados por patojos (*) que les tiran piedras para derribarlos. Pensaba en Guatemala y su abortada primavera. (**)

Y recordaba la vieja calle y su vieja casa, donde su madre vieja pasaba los días con dolor de manos y de alma. El exilio – decía – no es solo una cuestión de la distancia, sino de lo hechos: de los amores que se sienten más perdidos y de la posibilidad del retorno que lo aliviaba a veces y otras veces, lo asfixiaba.

Lloraba por las noches, sosteniendo que la Revolución solo se había detenido. La vida es un momento que parece trágico; pero la resolución compensará con creces. Eso se murió pensando.

(*) Guatemaltequismo, es como decir niño o muchacho.

(**) El 18 de Junio de 1954 (Un día como hoy) inició la agresión armada contra el gobierno revolucionario del Coronel Jacobo Árbenz, cuando el Ejército de Liberación Nacional (contrarrevolucionario) apoyado por el gobierno de Estados Unidos, invadió la ciudad de Esquipulas. El relato está dedicado a todos los guatemaltecos que partieron al exilio y en especial a Luis Cardoza, quien me prestó una o dos ideas para hacerlo. Extensión: 137 palabras.
    Cita Iniciado por EdgarQR Ver mensaje
    Saludos!!!!!!!!!!

Sentado en esa banca sólo pensaba en los vuelos, en las sombras, en el ir y venir de esos cuerpos, en el hambre y su rutina sin rutina.
    En cualquier momento la campana tañerá grietas: admitirá la ruina en sus cantos, romperá el silencio que repite los recuerdos y, entonces, a los anchos píes de torre y el mármol (píes de siglos y de incienso) volverán las alas a batir en despedida de ese trozo de carne y plumas que yace cerca de la banca, donde -sentado, solo-, pensaba en el vuelo, en ese ayer que construyó en lejano suelo.
    La súbita carrera hacía los pichones.
    El desvarío, los ojos en blanco.
    Sangre.
    Ultimo día Martes 28 de Junio

Gracias a Shastar

2. Los siguientes 6 Usuarios agradecieron a Herroldch este mensaje:

CapitanBlood ( 3 julio 2011), Jseditar (25 junio 2011), Pablo Chavarría (25 junio 2011)

Sentado en esa banca, solo pensaba en ella y en los últimos acontecimientos ocurridos. El hermoso paisaje que tenia frente a mi, que tantas veces habia contemplado a su lado, rodeado de tanta belleza me sentia bello.
    Ahora, sin embargo, todo habia cambiado, aquel cuadro se habia quedado sin brillo, la tristeza melancolica por su ausencia, habia transformado la riqueza visual en austeridad. Era un fiel reflejo de como sentia las cosas interiormente. Mi corazón estaba hecho un puzle que solamente mi autoestima era capaz de reconstruir, pero esta, al menos por el momento, ni estaba ni se le esparaba.

4. Los siguientes 9 Usuarios agradecieron a mramirop este mensaje:

CapitanBlood (23 junio 2011), Herroldch (22 junio 2011), Jseditar (25 junio 2011), Moonraker (24 junio 2011), Pablo Chavarría (22 junio 2011)

PalomaViajera Visitante

Sentado en esa banca, solo pensaba en poner fin a toda aquella sucesión de acontecimientos que me hundían sin remedio.
    No podía quedarme de brazos cruzados soportando tanto dolor. Había llegado la hora de actuar y mi fin se precipitaba inminente.
    Me levanté y emprendí el camino que tantas veces planeé y jamás tuve el valor de iniciar.
    En el borde, sentado a setecientos metros de altura, las cosas se veían de otro modo. Estaba seguro de que aquel acto iba a
    resultar mi libertad definitiva. Y salté al vacío.
    De los tres meses siguientes solo recuerdo a mi familia rodeando la cama de este hospital. Aprendí, pero a qué coste, que la
    felicidad reside en esas pequeñas cosas que hacen nuestro dia a día único. Ahora ya no podré ni correr, ni saltar ni bailar. Pero
    lo que si podré hacer es aprovechar esta segunda oportunidad que la vida me ha regalado.

6. Los siguientes 9 Usuarios agradecieron a PalomaViajera este mensaje:

CapitanBlood (23 junio 2011), Herroldch (23 junio 2011), Jseditar (25 junio 2011), Moonraker (24 junio 2011), mramirop (24 junio 2011), Pablo Chavarría (23 junio 2011)

Se extiende el plazo para entregar los micros hasta mañana viernes 24 de Junio.

8. Los siguientes 8 Usuarios agradecieron a Herroldch este mensaje:

CapitanBlood (23 junio 2011), Jseditar (25 junio 2011), Moonraker (24 junio 2011), mramirop (24 junio 2011), Pablo Chavarría (23 junio 2011)

Luisa67 Visitante

Sentado en esa banca, sólo pensaba en sus deudas y cómo pagarlas. En cada bocanada, el humo del cigarrillo era un lazo buscando en vano atrapar respuestas. “La vida se escapa como el humo –pensó-, se expande, siempre avanza, y ya no vuelve”.
    ¿Cuánto cigarrillo le quedaba?, es decir, ¿cuánta vida tenía por delante? Calculó. A esta altura ya estaba promediando su tiempo. Las deudas necesitaban ser saldadas. Apenas le alcanzaba para el primer adelanto, el resto era incertidumbre. Era embarcarse a todo o nada. Las cosas podrían salir mal y quedaría aún más hundido. Pero ¿y si alcanzaba? ¿y si lograba todavía más de lo que imaginaba?
    En su mano quedaba la última pitada de cigarrillo. La consumió lentamente, disfrutándola, terminando de decidir. Lo apagó al tiempo que se ponía de pie. A paso firme caminó a su encuentro mientras se repetía “me debo… ‘nos’ debemos intentar que esto funcione”.

10. Los siguientes 8 Usuarios agradecieron a Luisa67 este mensaje:

CapitanBlood (23 junio 2011), Herroldch (24 junio 2011), Jseditar (25 junio 2011), Moonraker (24 junio 2011), mramirop (24 junio 2011), Pablo Chavarría (23 junio 2011)

Sentado en esa banca, solo pensaba en las extrañas vueltas del destino.
    Nunca tuvo culpa alguna; fue buen cristiano, según el padrecito; la solidaridad guió su vida y el generoso trabajo hecho para que los demás estuvieran mejor era largamente conocido en cielo, infierno y tierra.
    Le costaba comprender.
    No entendía tener que pagar tan caras sus virtudes, ya que no sus defectos; que ayudar a sus hermanos fuera un crimen y buscar la justicia una peligrosa tontería.
    Confiaba en finalmente ser reconocido, tarde pero seguro; creía que su amigo, antecesor en el viaje, lo acompañaría en la gloria al llegar; soñaba que algún día el hombre dejaría de ser lobo del hombre y la igualdad reinaría.
    Perdonó, observando sin rencores, a los buitres que del otro lado del vidrio contemplaban sin paciencia, esperando su carroña.
    Y un sereno Bartolomé Vanzetti se dispuso a morir en la silla eléctrica, como mandaba la interesada justicia de los hombres.

12. Los siguientes 8 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

Herroldch (24 junio 2011), Jseditar (25 junio 2011), Moonraker (24 junio 2011), mramirop (24 junio 2011), Pablo Chavarría (23 junio 2011)

Sentado en esa banca, solo pensaba en… en todo y en nada al mismo tiempo. Los pensamientos se agolpaban en mi mente, no era capaz de aclarar mis ideas, de llegar a algo positivo, de encontrar la solución al problema. Esa era la única y triste conclusión a la que había llegado en todo el tiempo que llevaba “plantado” allí (¿dos… quizás tres horas?, no estaba seguro).
    Estaba metido en un buen lio aunque no lo hubiese buscado “ni por asomo”. Porque no, no fue premeditado enamorarme de ti de aquella manera, porque nunca hubiese imaginado que iba a pasar lo que había pasado, que desease la “fruta prohibida”: tú, la que eras “solamente” mi mejor amiga y confidente.

14. Los siguientes 8 Usuarios agradecieron a Moonraker este mensaje:

CapitanBlood ( 3 julio 2011), Herroldch (24 junio 2011), Jseditar (25 junio 2011), mramirop (24 junio 2011), Pablo Chavarría (24 junio 2011)

Lap Visitante

Sentado en esa banca, solo pensaba en
    ¿Como había llegado hasta ahí ? Si, eso lo sabía, la obligaron. Las circurstancias lo requerían y eso lo entendía y lo acataba.
    Lo que aún no le quedaba claro, era el "como" pudo.
    Repasó mentalmente la situación de aquel día.
    Llegó a casa, sudorosa y cansada, las cosas en el trabajo no iban demasiado bien, oyó ruidos en la habitación como de alguien ahogandose y se asustó. Pensó que su marido tenía un ataque de ese pesado asma....pero no fue eso lo que vio. Su mejor amiga, estaba allí , desnuda y jadeando sobre su marido, luego....no recuerdo más.
    Debo seguir pensando cuan de cierto hay, en lo que se me acusa.
    Dicen que los maté, pero no lo recuerdo, llega el juez....

16. Los siguientes 6 Usuarios agradecieron a Lap este mensaje:

CapitanBlood ( 3 julio 2011), Jseditar (25 junio 2011), mramirop (27 junio 2011), Pablo Chavarría (25 junio 2011)

Sentado en esa banca, solo pensaba en que no se que escribir para el concurso de microrrelatos.

Gracias Lap

18. Los siguientes 7 Usuarios agradecieron a Huesisimo este mensaje:

CapitanBlood ( 3 julio 2011), Jseditar (25 junio 2011), mramirop (27 junio 2011), Pablo Chavarría (25 junio 2011)

Sentado en esa banca, solo pensaba en poder tenerte.

¿Llegará pronto ese día?

Pero la respuesta es incierta, cada vez hay mas tropiezos y el tiempo pasa sin que pueda ver los primeros destellos de luz.

Cada segundo que pasa siento que las fuerzas fallan, pero al despertar el solo pensamiento de ti me renueva las ganas de luchar, las ganas de seguir adelante y de poder por fín, después de tantos fracasos y tristezas, después de tan duro camino recorrido, tenerte "Libertad".

20. Los siguientes 7 Usuarios agradecieron a Herroldch este mensaje:

Luisa67 Visitante

Aquí voy! Esta vez no se me pasa...

5 --- CapitanBlood
    4 --- Lap
    3 --- Pablo Chavarria
    2 --- Dhrylia
    1 --- mramirop

22. Los siguientes 7 Usuarios agradecieron a Luisa67 este mensaje:

CapitanBlood ( 3 julio 2011), Herroldch (25 junio 2011), Jseditar (25 junio 2011), mramirop (27 junio 2011), Pablo Chavarría (25 junio 2011)

Rapidito:

Luisa67 ....... 5 puntos
    Huesisimo .... 4 puntos
    EdgarQR ...... 3 puntos
    Jseditar ....... 2 puntos
    Lap ............ 1 punto

Más puntos!!!! Necesito más puntos para dar!!!!

24. Los siguientes 7 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood ( 3 julio 2011), Herroldch (25 junio 2011), Jseditar (25 junio 2011), mramirop (27 junio 2011)

1) Pablo Chavarria: 5 puntos
    2) Lap: 4 puntos
    3) Herroldch: 3 puntos
    4) Luisa 67: 2 puntos
    5) Moonraker: 1 punto

26. Los siguientes 7 Usuarios agradecieron a Jseditar este mensaje:

CapitanBlood ( 3 julio 2011), Herroldch (25 junio 2011), mramirop (27 junio 2011), Pablo Chavarría (26 junio 2011)

PalomaViajera Visitante

5 PUNTOS: Luisa67
    4 PUNTOS: Pablo Chavarría
    3 PUNTOS: EdgarQR
    2 PUNTOS: mramirop
    1 PUNTITO: moonraker

28. Los siguientes 8 Usuarios agradecieron a PalomaViajera este mensaje:

CapitanBlood ( 3 julio 2011), Herroldch (26 junio 2011), Jseditar ( 4 julio 2011), mramirop (27 junio 2011), Pablo Chavarría (26 junio 2011)

Bueno pues ahi va mi veredicto:
    5 para Luisa67
    4 para Pablo Chavarria
    3 para Capitanblood
    2 para Jseditar
    1 para Lap

30. Los siguientes 6 Usuarios agradecieron a mramirop este mensaje:

CapitanBlood ( 3 julio 2011), Jseditar ( 4 julio 2011), Pablo Chavarría (27 junio 2011)

Página 16 de 37 PrimerPrimer ... 612131415161718192026 ... ÚltimoÚltimo