Página 29 de 37 PrimerPrimer ... 419252627282930313233 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 435 de 656

Tema: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Lap Visitante

Predeterminado Re: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Pablo ........4 puntos
    Alexis.........3 puntos
    Capitan......2 puntos
    Jseditar......1 punto.

2. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Lap este mensaje:

CapitanBlood (24 noviembre 2011), Jseditar (24 noviembre 2011), Pablo Chavarría (23 noviembre 2011)

Jseditar............. 5 puntos
    Lap.................. 4 Puntos
    Alexis............... 3 Puntos
    Pablo............... 2 Puntos
    Capitan............ 1 punto

Gracias a Shastar

4. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Herroldch este mensaje:

CapitanBlood (24 noviembre 2011), Jseditar (24 noviembre 2011), Pablo Chavarría (24 noviembre 2011)

Lap Visitante

Con la mirada fija en el infinito, perpleja y absorta en sus pensamientos, parecía no darse cuenta de que el mundo seguía girando en torno a ella. El tesón, la disciplina y las lecciones de moral, se esfumaron en un segundo.
    Que fácil había sido llegar a ese punto. Tan solo unas bellas palabras susurradas certeramente en sus oídos y unas breves pero intensas caricias, estrategicamente calculadas, para hacerle perder la voluntad impuesta por tantas advertencias.
    Que estupida, ¿como pudo retenerse, durante tanto tiempo?
    Había dejado perder su juventud en falsas moralinas.
    Aun notaba la presión dentro de su cuerpo, aun olía a el.......y eso la tenía excitada. Sintiéndose libre por primera vez, le miro y el reflejo de sus ojos le advirtió de nuevas experiencias tanto o más placenteras que las últimas. Estaba dispuesta a más.

6. Los siguientes 6 Usuarios agradecieron a Lap este mensaje:

CapitanBlood ( 7 diciembre 2011), jgozalom ( 6 diciembre 2011), Jseditar ( 7 diciembre 2011), Pablo Chavarría ( 2 diciembre 2011)

Con los ojos fijos en el infinito no consigo ver las estrellas ni la luna. Negra es la noche. Como oscura esta mi alma desde que ya no estas. Mi unica compañera es la soledad que me mira de tu a tu. Ahora ya no se esconde, saciada de mis sueños rotos y fracasos me muestra su cara cruel dejandome este sabor amargo en la boca y desvelando mis noches con recuerdos tuyos de otros tiempos mejores que te creía mia. Los dias pasan delante de mi sin importarme pues aunque el tiempo se me escape entre los dedos ni puedo ni quiero aferrarlo. Te fuiste sin despedirte llevandote contigo mi destino y mi fe sin mirar atrás, sin un lo siento, sin una lágrima.
    Se que debería retomar las riendas de mi vida pero cada noche espero que suene el telefono para volver a escuchar tu voz. Si escuchas este mensaje hasta el final por favor llámame.

8. Los siguientes 6 Usuarios agradecieron a jgozalom este mensaje:

CapitanBlood ( 7 diciembre 2011), Jseditar ( 7 diciembre 2011), Pablo Chavarría ( 7 diciembre 2011)

Con la mirada fija en el infinito y los ojos lagrimeando recordé lo perdido: años, hermanos, amores, vidas consagradas a luchar contra algo que se derrumba solo.
    Con soberbia, no confiamos en la historia ni en la gente ….. y así nos fue …..
    No estábamos equivocados, sino apurados ….. y por eso no acertamos nunca y cometimos más errores irreparables que si nuestra lectura esencial hubiese sido aberrante. Cada muerte inocente no tiene solución posible …..
    Hoy, los indignados acosan Wall Street, campean por Madrid y se reproducen como moscas en cada ciudad importante de nuestra Tierra.
    Desengañados de las mentiras del Sistema y los “ejes del mal”, los ajustes saltarán por los aires y volverá a brotar la primavera. Sin violencia, paso a paso hasta la victoria.
    Antes o después, pero seguro, llegaremos al camino de la hermandad, del respeto a nosotros y a nuestro planeta.
    Creámoslo y trabajemos, amigos. El futuro nos espera.

10. Los siguientes 6 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

jgozalom ( 7 diciembre 2011), Jseditar ( 7 diciembre 2011), Pablo Chavarría ( 7 diciembre 2011)

Con la mirada fija en el infinito esperaba tontamente que volvieras.
    Dicen que las hembras suelen hacerlo. Los machos, en cambio, no recuerdan la casa y se largan buscando otras aventuras.
    ¿Serán tontos o, en realidad, no les gustará ser propiedad de nadie? Cuestión que podrán resolver los entendidos, pero bastante lejos de mis posibilidades.
    Lo que no dudo es que poco te conmueve el llanto de mis hijos. Y tampoco tendríamos asegurada tu vuelta si los cachorros fueran tuyos.
    Me lo habían dicho, pero no solemos escuchar hasta que la realidad nos golpea y ya es tarde. ¿Qué les diré ahora a los chicos?
    Cuando fui a comprarles su mascota, el veterinario explicó que los perros no son hogareños. Que eligiera una perra, seguro de que no se pierden y siempre vuelven.
    Ahora me toca soportar culposo los llantos infantiles, por no hacer caso a los que saben.

12. Los siguientes 6 Usuarios agradecieron a Jseditar este mensaje:

CapitanBlood ( 7 diciembre 2011), jgozalom ( 7 diciembre 2011), Pablo Chavarría ( 7 diciembre 2011)

Alexis Visitante

Alejandro

Con la mirada fija en el infinito, su voz entrecortada y un nudo en la garganta, partía el migrante de su tierra natal. No quería volver la vista atrás, era demasiado doloroso. Tras él quedaban sus seres queridos, la casa materna, el viejo baúl del abuelo; ese mismo que olía a recuerdos añejos. El árbol donde había escrito el nombre de ella y el suyo en medio de un corazón atravesado por una flecha, el olor a estiércol de ganado, la exquisita comida de mamá; sobre todo, sus conservas de mil y un sabor. ¡Qué ambrosía!

Su mejor amigo, con quien había compartido tantos secretos de infancia y juventud; su primera pelea y lo mucho que sangró su nariz. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Cómo no recordarlos! ¡Cuánto no desearía volver a vivirlos!

Pero ahora se apoderaba de él la inexorable incertidumbre...

14. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood (14 diciembre 2011), jgozalom (11 diciembre 2011), Jseditar (11 diciembre 2011), Pablo Chavarría (12 diciembre 2011)

Lap Visitante

Alexis........3 puntos

jgozalon....2 puntos

Pablo.........1 punto

16. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Lap este mensaje:

CapitanBlood (14 diciembre 2011), Jseditar (14 diciembre 2011)

3 puntos: Alexis
    2 puntos: Pablo Chavarria
    1 punto: Lap

18. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

jgozalom (31 diciembre 2011), Jseditar (14 diciembre 2011), Pablo Chavarría (14 diciembre 2011)

PalomaViajera Visitante

3 puntos para Alexis

2 puntos para Lap

1 punto para jgozalom

20. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a PalomaViajera este mensaje:

CapitanBlood (14 diciembre 2011), Jseditar (14 diciembre 2011), Pablo Chavarría (14 diciembre 2011)

Y en habiendo llegado al final de la votación (con un votante más que lo previsto, creo), los resultados son:

1º y Campeón: Alexis , con 11 puntos

2ª y Sub-campeona: Lap , la Mujer 10

3º, completando el podio: Pablo Chavarria , con 6 puntos

Esperamos, por supuesto, la frase del consagrado Compañero Alexis YA !!!

22. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Jseditar este mensaje:

CapitanBlood (14 diciembre 2011), Pablo Chavarría (14 diciembre 2011)

Alexis Visitante

Muchísimas gracias, amigo jseditar, así como también para todos aquellos compañeros quienes con sus respectivos votos contribuyeron al triunfo de éste humilde servidor. De la misma manera, felicidades para los respetables compañeros de foro, Lap y Pablo Chavarría, por haberse alzado con el segundo y tercer lugar respectivamente. Y, desde luego, para los restantes amigos que participaron en la presente edición del certamen, muchas gracias por contribuir al enriquecimiento del foro con sus aportes. Para todos ustedes, un abrazo sincero y mis respetos.

Dedicatoria:

Hace unos cuantos días, cuando me tocó por primera vez elaborar la frase con la cual debía darse inicio a una nueva edición de éste concurso literario, decidí otorgarle el honor a la compañera Luisa67 , quien para aquel momento había quedado en uno de los tres primeros lugares del certamen. A la sazón del momento, ella se encontraba aún recuperándose de una cirugía que se le había practicado, circunstancias que yo ignoraba por completo; y como le prometí que la próxima vez que resultara ganador, yo escribiría la frase de inicio para el siguiente microrrelato, pues ahora me toca cumplirle mi palabra. Pero antes, quiero me permitan dedicarle a ella la próxima edición de éste certamen, unido a mis deseos para que se haya recuperado de manera satisfactoria de su operación.

Compañera Luisa, te dedico la edición del presente microrrelato, cuya frase de inicio será: "Sobre la pequeña mesa ubicada junto a su cama..."

Plazo para entregar los microrrelatos: el próximo miércoles 21 de Diciembre de 2011.
    Última edición por Alexis; 14 diciembre 2011 a las 16:08

24. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood (14 diciembre 2011), jgozalom (18 diciembre 2011), Jseditar (14 diciembre 2011), Pablo Chavarría (14 diciembre 2011)

Sobre la pequeña mesa ubicada junto a su cama , encontraría la carta que dejé para ella y que no buscaba excusas; pero tampoco daba explicaciones. Se levantaría temprano para repetir el ritual de verse en el espejo, como si no supiera lo que en él habría y después al baño, el desayuno; hacer como si nada e ir a trabajar para seguir fingiendo. Se preguntaba si alguna vez llegaría el hombre cargado de presagios, ese animal místico que le corresponde en cuerpo y alma desde el inicio de los tiempos y que la libertará de esa extraña vida suya, de fiesta en cada noche y decepción cada mañana. En esto pensaba mientras sus ropas volaban por los aires, hasta caer sobre la pequeña mesa ubicada junto a su cama, donde mañana encontrará otra carta sin excusas y que tampoco servirá para darle explicaciones.

(147 palabras)
    Última edición por Pablo Chavarría; 14 diciembre 2011 a las 17:13
    http://pix.am/ouOz.jpg

26. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood (14 diciembre 2011), jgozalom (18 diciembre 2011), Jseditar (14 diciembre 2011)

Gracias, Alexis.
    Tu frase tan tierna me desafió a retomar una línea que tenía abandonada y ver si podía a partir de ella desarrollar una auténtica pieza de literatura panfletaria como aquellas a las que tanto acostumbré a mis pobres lectores-víctimas.
    Y aquí está el resultado ...... con todo se puede hacer un panfleto ......

Sobre la pequeña mesa ubicada junto a su cama ubiqué la lucecita que la ayudaría a sobrellevar sus terrores nocturnos.
    Suerte tiene mi niña de que sólo de noche sobrevengan los temores. Durante el día, su amoroso padre le asegura la provisión de afectos que le permite enfrentar con una simple lamparilla lo desconocido.
    Los adultos también estamos asustados. No hay conjuros sencillos que favorezcan el consuelo cuando las fuerzas terribles de los mal llamados “mercados” nos desequilibran: ajustes, desempleo, salarios de perro, cambios climáticos, destrucción del planeta, represión de la protesta y mil delicias más con que los chefs de la desgracia aderezan el menú de nuestras últimas cenas, mientras se alimentan feroces con los despojos de sus semejantes.
    Y así seguirán hasta que los exorcicemos con la luz de nuestras verdades.
    ¡Cuidado, homen lupus homini, los pueblos se despiertan! …… y en un hermoso giro idiomático les diremos ¡va fangulo! …….
    Nuestros pequeños, entonces, podrán dormir tranquilos.

28. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Jseditar este mensaje:

CapitanBlood (22 diciembre 2011), jgozalom (21 diciembre 2011), Pablo Chavarría (26 diciembre 2011)

Jgozalom............. 3 Puntos
    Alexis.................. 2 Puntos
    Pablo................... 1 Punto

30. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Herroldch este mensaje:

CapitanBlood (16 enero 2012), jgozalom ( 6 enero 2012), Jseditar ( 6 enero 2012), Pablo Chavarría ( 5 enero 2012)

Página 29 de 37 PrimerPrimer ... 419252627282930313233 ... ÚltimoÚltimo