Página 31 de 37 PrimerPrimer ... 621272829303132333435 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 465 de 656

Tema: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado Re: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

La situación pintaba mal...muy mal. Sus miradas ya no se encontraban amorosamente como antes, había en ellas esa resistencia al perdón. Ambos se habían herido, llevados por la ira de aquel momento de desencuentro, de esos momentos que la vida siempre pone en el camino del amor cambiando ese aroma de violetas y suave grama por vacio infinito y abismos de desamor. Sus labios tenían un rictus de tristeza, temblorosos de dolor y sus rostros se veían desencajados por la ira, pálidos de impotencia, Si, la situación pintaba muy mal...sus pechos se agitaban en nervioso palpitar, luchaban con ese ego que separa a los enamorados, pero el milagro del amor, ese pícaro hombrecito de la flecha, ángel que siempre cubre a los amantes, tornó sus miradas en sonrisa y en sus labios el amor…nuevamente habló para, en un gesto de profunda emoción, juntar sus manos y unir sus almas…otra vez.

2. Los siguientes 6 Usuarios agradecieron a kardiel este mensaje:

CapitanBlood (31 enero 2012), Herroldch (27 enero 2012), jgozalom (27 enero 2012), Jseditar ( 9 febrero 2012), Pablo Chavarría (28 enero 2012)

Bueno Herrold... parece que la publicidad dio resultado. Bienvenidos compañeros, es un gusto leerlos.

La situación pintaba mal, muy mal. Cuando sus papás la llevaron donde el brujo, éste les aseguró que moriría de amores. Creció. Acumuló sus años al ritmo que los días impusieron y llegado el momento se cundió de ellos: algunos le resultaron efímeros y otros, inmortales. Cuando se hartó de buscar, me halló esperándola y si piensan que ese brujo lo timaron las estrellas; les puedo asegurar que no, que no hubo engaño. Que luego de cuarenta años de casados; nuestros corazones seguían jugando con plenitud, a las caricias. En el cementerio hay una lápida y en esa lápida, su nombre: un pied à terre de la memoria. A un lado está mi tierra prometida y por ello, la situación ahora pinta buena; muy, muy buena.

(126 palabras).
    http://pix.am/ouOz.jpg

4. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood (31 enero 2012), Herroldch (28 enero 2012), Jseditar ( 9 febrero 2012), kardiel (30 enero 2012)

Alexis Visitante

Sócrates

La situación pintaba mal, muy mal para aquel viejo y sabio maestro. Filósofo por convicción, inteligente, crítico a carta cabal, de mente universal, padre de la mayéutica y de "La ironía científica"; aquel que enseñaba en plazas públicas, dotado de inigualable oratoria, donde no había mínimo resquicio para lo que no fuera lógico, ahora yacía víctima del veneno de quienes lo odiaron con injusto encono. Para él, la búsqueda de la verdad era la fuente no sólo del conocimiento como tal, sino también una forma de existencia misma. Era liberadora. Pero más pudo su ingenuidad que la lógica esplendorosa de la cual estaba dotado.

Su apego a la ley y morir con estoicismo para dar buen ejemplo a sus discípulos de lo que significaba defender sus creencias y principios, aún a costa de la propia vida, fueron parte de sus mejores legados a la humanidad. Nunca conoció la arrogancia.

Socrates Aristoteles df67e - Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

6. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood (31 enero 2012), Jseditar ( 9 febrero 2012), Pablo Chavarría (31 enero 2012)

La situación pintaba mal, muy mal...
    El trabajo de muchos hermanos, durante cantidad de años, cayó en las ávidas fauces de una jauría que tiene a su servicio los peores esbirros que imaginarse uno pueda.
    Ferocidad bestial e ignorante.
    Los perros del hortelano no comen ni dejan comer. Pretenden guardar en los cajones de sus tenebrosas despensas la historia viva, la cultura de nuestros padres y abuelos, el modo de ser que los latinoamericanos buscamos hace siglos.
    Nos quedan restos. Pero también los arrestos de nuestras fuerzas para enfrentar al opresor convertidos en Caupolicanes, Monimbós o Tupac Amarus de los nuevos tiempos.
    Tiemble la horda de barbarie que quiere apropiarse de lo que, en rigor, no le pertenece.
    Volveremos, como tantas veces lo hicimos. Dando creativos pasos adelante luego del retroceso, dispuestos a defender la libertad y lo que es nuestro hasta la victoria final.

8. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

Jseditar ( 9 febrero 2012), kardiel ( 1 febrero 2012), Pablo Chavarría (31 enero 2012)

Cita Iniciado por Huesisimo Ver mensaje
    La situación pintaba mal, muy mal... ¿Donde encuentro al pintor que la jodió?
    Cita Iniciado por kardiel Ver mensaje
    La situación pintaba mal...muy mal. Sus miradas ya no se encontraban amorosamente como antes, había en ellas esa resistencia al perdón. Ambos se habían herido, llevados por la ira de aquel momento de desencuentro, de esos momentos que la vida siempre pone en el camino del amor cambiando ese aroma de violetas y suave grama por vacio infinito y abismos de desamor. Sus labios tenían un rictus de tristeza, temblorosos de dolor y sus rostros se veían desencajados por la ira, pálidos de impotencia, Si, la situación pintaba muy mal...sus pechos se agitaban en nervioso palpitar, luchaban con ese ego que separa a los enamorados, pero el milagro del amor, ese pícaro hombrecito de la flecha, ángel que siempre cubre a los amantes, tornó sus miradas en sonrisa y en sus labios el amor…nuevamente habló para, en un gesto de profunda emoción, juntar sus manos y unir sus almas…otra vez.
    Cita Iniciado por Pablo Chavarría Ver mensaje
    La situación pintaba mal, muy mal. Cuando sus papás la llevaron donde el brujo, éste les aseguró que moriría de amores. Creció. Acumuló sus años al ritmo que los días impusieron y llegado el momento se cundió de ellos: algunos le resultaron efímeros y otros, inmortales. Cuando se hartó de buscar, me halló esperándola y si piensan que ese brujo lo timaron las estrellas; les puedo asegurar que no, que no hubo engaño. Que luego de cuarenta años de casados; nuestros corazones seguían jugando con plenitud, a las caricias. En el cementerio hay una lápida y en esa lápida, su nombre: un pied à terre de la memoria. A un lado está mi tierra prometida y por ello, la situación ahora pinta buena; muy, muy buena.
    Cita Iniciado por Alexis Ver mensaje
    Sócrates

La situación pintaba mal, muy mal para aquel viejo y sabio maestro. Filósofo por convicción, inteligente, crítico a carta cabal, de mente universal, padre de la mayéutica y de "La ironía científica"; aquel que enseñaba en plazas públicas, dotado de inigualable oratoria, donde no había mínimo resquicio para lo que no fuera lógico, ahora yacía víctima del veneno de quienes lo odiaron con injusto encono. Para él, la búsqueda de la verdad era la fuente no sólo del conocimiento como tal, sino también una forma de existencia misma. Era liberadora. Pero más pudo su ingenuidad que la lógica esplendorosa de la cual estaba dotado.

Su apego a la ley y morir con estoicismo para dar buen ejemplo a sus discípulos de lo que significaba defender sus creencias y principios, aún a costa de la propia vida, fueron parte de sus mejores legados a la humanidad. Nunca conoció la arrogancia.

Socrates Aristoteles df67e - Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Cita Iniciado por CapitanBlood Ver mensaje
    La situación pintaba mal, muy mal...
    El trabajo de muchos hermanos, durante cantidad de años, cayó en las ávidas fauces de una jauría que tiene a su servicio los peores esbirros que imaginarse uno pueda.
    Ferocidad bestial e ignorante.
    Los perros del hortelano no comen ni dejan comer. Pretenden guardar en los cajones de sus tenebrosas despensas la historia viva, la cultura de nuestros padres y abuelos, el modo de ser que los latinoamericanos buscamos hace siglos.
    Nos quedan restos. Pero también los arrestos de nuestras fuerzas para enfrentar al opresor convertidos en Caupolicanes, Monimbós o Tupac Amarus de los nuevos tiempos.
    Tiemble la horda de barbarie que quiere apropiarse de lo que, en rigor, no le pertenece.
    Volveremos, como tantas veces lo hicimos. Dando creativos pasos adelante luego del retroceso, dispuestos a defender la libertad y lo que es nuestro hasta la victoria final.
    Damos cierre a la recepción para que lean, decidan y voten por su favorito. Tendremos dos días para realizar esto y al final, elegiremos a nuestro ganador. Kardiel, bienvenida seas y ojalá sigas jugando aquí con nosotros. Éxitos.

10. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood ( 1 febrero 2012), Jseditar ( 9 febrero 2012), kardiel ( 3 febrero 2012)

Pablo Chavarría.........2 puntos
    CapitánBlood ...........2 puntos
    Alexis .....................2 puntos

12. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a kardiel este mensaje:

CapitanBlood ( 1 febrero 2012), Jseditar ( 9 febrero 2012), Pablo Chavarría ( 2 febrero 2012)

Alexis: 3 puntos
    kardiel: 2 puntos
    Pablo Chavarría: 1 punto

14. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

Jseditar ( 9 febrero 2012), kardiel ( 3 febrero 2012), Pablo Chavarría ( 2 febrero 2012)

Alexis Visitante

Pablo Chavarría.........2 puntos
    CapitánBlood ...........2 puntos
    Alexis .....................2 puntos

16. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood ( 3 febrero 2012), Jseditar ( 9 febrero 2012), kardiel ( 3 febrero 2012), Pablo Chavarría ( 2 febrero 2012)

Supongo que sí; que si nos apegamos a la norma, habría que pedirle que cambiara. Pero, también es cierto que hacer esto es permitido; pues uno tiene a su disposición 6 puntos y los distribuye como mejor quiera. Puedo darle 3 a una persona y luego 1.5 a los otros dos, porque esto no cambia la finalidad de nuestra actividad, donde buscamos compartir el gusto por las letras, sin que nos ocupe tanto el resultado. Dejaremos el voto de Kardiel y en unas horas, unas 7 u 8 anunciaré al ganador para darle vuelta a este asunto. Saludos.

18. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood ( 3 febrero 2012), Jseditar ( 9 febrero 2012), kardiel ( 3 febrero 2012)

Alexis Visitante

Bien, estoy de acuerdo. Por mí no hay problemas; me parece correcto.

20. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood ( 3 febrero 2012), Jseditar ( 9 febrero 2012), kardiel ( 3 febrero 2012), Pablo Chavarría ( 2 febrero 2012)

Procedemos al recuento... no tenemos muchos votos; pero es mejor que sigamos para que esto no se estanque, al final de cuentas, lo que queremos es escribir y... hablando de ello; si alguien se anima a escribir en el juego Imágenes que inspiran, se agradecería mucho.

La votación dice que... ¡Tenemos doble empate!

En tercer lugar:

En segundo lugar:

En primer lugar:

Y como "quien escribe" seleccionó la última frase y organizó el último certamen. Dejamos el honor a nuestra amiga, para que nos inspire así como solo ella sabe hacerlo. Pero apúrate Kardiel, porque aquí ya todos queremos FRAAAAAAAAAAAAAASEEEEEEEEEEEEE!!!!! Jajajaja

22. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood ( 3 febrero 2012), jgozalom ( 6 febrero 2012), Jseditar ( 9 febrero 2012), kardiel ( 3 febrero 2012)

Con sorpresa me vi compartiendo el primer lugar con un Facilitador, siendo yo apenas...de paso.
    En realidad, nunca me dediqué a escribir con pautas como... una frase inicial o cierto número de palabras, siempre fui rebelde a las reglas, sin embargo, me adapté y me alegro. Se siente bien este primer lugar...Gracias a quienes votaron por mis letras.
    En cuanto a mi votación, lo lamento, no sabía que había reglas y es que los escritos me parecieron igualmente buenos, algunos por el fondo otros por la forma...es decir, lo que se intenta decir o cómo se dice.
    Difícil eso de dar la frase inicial, espero estar a la altura....es la siguiente:

Hay cosas que sólo parecen...pero no son
    Sonriamos en lugar de fruncir el ceño.
    Perdonemos en lugar de sentir rencor.
    Abracémonos en lugar de separarnos.
    (Yo)

24. Los siguientes 6 Usuarios agradecieron a kardiel este mensaje:

CapitanBlood ( 3 febrero 2012), jgozalom ( 7 febrero 2012), Jseditar ( 9 febrero 2012), Pablo Chavarría ( 3 febrero 2012)

Alexis Visitante

Con sorpresa me vi compartiendo el primer lugar con un Facilitador, siendo yo apenas...de paso.
    En realidad, nunca me dediqué a escribir con pautas como... una frase inicial o cierto número de palabras, siempre fui rebelde a las reglas, sin embargo, me adapté y me alegro. Se siente bien este primer lugar...Gracias a quienes votaron por mis letras.
    En cuanto a mi votación, lo lamento, no sabía que había reglas y es que los escritos me parecieron igualmente buenos, algunos por el fondo otros por la forma...es decir, lo que se intenta decir o cómo se dice.
    Difícil eso de dar la frase inicial, espero estar a la altura....es la siguiente:

Hay cosas que sólo parecen...pero no son
    No te preocupes, Kardiel, que estamos entre amigos. Por otro lado, te diré que admiro tu rebeldía, pues aquel que no lo fuere, simplemente será un pobre conformista toda su vida. Además, si bien es verdad que la rebeldía tiene su precio (muchas veces muy oneroso), la historia está llena de ejemplos de hombres y mujeres que fueron capaces de cambiar muchas cosas, tanto en el campo de las ciencias, como en el arte y en la sociedad en general, sólo por eso, por ser rebeldes. Quizás no fueron reconocidos a su debido tiempo, y muchos de ellos condenados al ostracismo. Otros, por su parte, terminaron en el olvido. Sin embargo, la inexorable sabiduría de la historia supo reivindicar sus nombres.

Aprecios para ti y el compañero Pablo.

26. Los siguientes 6 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood ( 3 febrero 2012), jgozalom ( 7 febrero 2012), Jseditar ( 9 febrero 2012), kardiel ( 4 febrero 2012), Pablo Chavarría ( 4 febrero 2012)

Pido perdón por responder a la frase de la dulce kardiel con la barbaridad que sigue .........

Hay cosas que sólo parecen...pero no son.
    Principalmente la democracia …….
    Sabio invento griego del que mucho se habla y poco se practica. Ni en nuestras naciones ni en el mundo.
    En su reemplazo, rige la plutocracia.
    Que no es el gobierno del perrito de Disney ni el de Plutón, aunque la muerte de millones tenga mucho que ver con ella.
    Es la dictadura de las aves de rapiña ávidas de riqueza.
    Acumular dinero, que según la ecuación freudiana equivale al placer por retener las heces.
    Ya que las cosas parecen aunque no sean …… ¿no se pondrán contentos igual si los mandamos de una buena vez a la mierda?
    Pueden guardársela toda ……..

28. Los siguientes 6 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

jgozalom ( 7 febrero 2012), Jseditar ( 9 febrero 2012), kardiel ( 5 febrero 2012), Pablo Chavarría ( 5 febrero 2012)

Hay cosas que solo parecen... pero no son.
    De todas ellas la reina es el amor.
    Capaz de doblegar la voluntad del corazones mas fuertes.
    Dicen de el que es ciego y sordo pero eso lo piensa el que se siente desgraciado porque no lo siente.
    Hay quien se entrega por entero al amor durante toda una vida y al final solo encuentra un pozo oscuro y vacio en la persona amada.
    En ocasiones lo que fue un fuego de pasion eterna queda reducido con el paso del tiempo a una amistad confundida con falso amor.
    Ay de quien sufre por un amor no correspondido y anhela encontrar en el otro alguna señal de el. Entonces su amor ya no lo es porque se ha tornado en obsesion.
    Por amor se cometen las mayores locuras en la vida pues es lo unico que otorga la verdadera felicidad. Aquel que, aunque sea una sola vez enla vida lo encuentra de verdad siendo lo que es de verdad ya puede morir tranquilo.
    Si alguien consiguiera describirlo realmente se secaria de golpe la tinta de lss plumas de todos los poetas pues ya no tendrian trabajo.

Perdon por excederme pero estoy seguro de que me quede corto.
    .

30. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a jgozalom este mensaje:

CapitanBlood ( 9 febrero 2012), Jseditar ( 9 febrero 2012), kardiel ( 9 febrero 2012), Pablo Chavarría ( 8 febrero 2012)

Página 31 de 37 PrimerPrimer ... 621272829303132333435 ... ÚltimoÚltimo