Página 33 de 37 PrimerPrimer ... 823293031323334353637 ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 495 de 656

Tema: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado Re: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Rugiendo embravecidos se acercaban a nosotros, obedeciendo las órdenes de sátrapa, listos a terminar con nuestros sueños de libertad y un mundo mejor.
    Las balas comenzaron a cobrar sus primeras víctimas, pero nosotros no huiremos, patria libre o morir, es y será de nuestra consigna.
    Armados de amor, y de la razón, tomados de la mano, hermosa mia, resistiremos, pelearemos y nos amaremos, triunfaremos.

Gracias a Shastar

2. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Herroldch este mensaje:

CapitanBlood (22 febrero 2012), Jseditar (29 febrero 2012), kardiel (23 febrero 2012)

Rugiendo embravecido………. Estaba mi estomago con una gran cruda, ni la policía del imperio me da tanto miedo como eso.

Gracias Lap

4. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Huesisimo este mensaje:

CapitanBlood (22 febrero 2012), Jseditar (29 febrero 2012), kardiel (23 febrero 2012)

Ha llegado la hora de votar .......

Cita Iniciado por Jseditar Ver mensaje
    Rugiendo embravecido el coro de la multitud impulsaba a los gladiadores hacia la victoria.
    La batalla era a muerte.
    Sólo uno podría continuar adelante. El otro ….. quedaría allí.
    No podían resignarse a tan costosa derrota. Los alaridos de la muchedumbre los empujaban pero también premio y castigo resultaban vitales. Había demasiado en juego.
    Ataques y contraataques se sucedían sin definir la lucha y el agotamiento hacía más pesados brazos y piernas. Un solo error y todo habría acabado.
    Era maléfico el sistema. No resultaba justo apostar tanto a cara o cruz en una sola vuelta, pero así lo habían definido los que mandaban y ellos sólo podían someterse.
    Se olía en el ambiente la proximidad de lo definitivo y los gritos arreciaban.
    Hasta que un lance imposible de atajar acabó con el vencido ……
    “Gooooooool”, estallaron los fanáticos.
    Pasaban a la final del campeonato.
    Cita Iniciado por kardiel Ver mensaje
    Guerra Maldita

Rugiendo embravecido y ensordecido por el grito de la multitud, sé que aún queriendo el grito de mi corazón caería en profundo vacío… la indiferencia de aquella gente ante el dolor, las miradas lascivas ante tanta crueldad me hacía pensar que estaba entre fieras hambrientas, entre hienas que dejaban oír estridentes gritos de risa macabra…Intentaba darle una respuesta a tanta ambición, a odios sin nombre, al afán de poder y dinero que todo se llevaba por delante…la vida de niños cuyas miradas eran un gran signo de interrogación, aquellas madres que morían por protegerlos con sus cuerpos, una marea humana que huye sin saber a dónde ir…el pánico y su confusión los lleva irremediablemente a las fauces de las bestias que como zombis, sólo obedecen… matan…y mueren ante mis ojos...el llanto de mi corazón ya sin fuerzas para rugir… sólo es capaz de emitir un lastimoso suspiro de impotencia…
    (150 palabras)
    Cita Iniciado por Pablo Chavarría Ver mensaje
    Rugiendo embravecido, su cuerpo en contorsión sonora; ¡Qué mar! ¡Qué mar! Decían los pescadores viejos, con sus ojos soleados y sus labios, salitrados. ¡Y cuánto mar! Aquel que humedecía los vientres de caoba de los barcos, los pies callosos de las playas, los cuerpos trémulos de los enamorados que se regodeaban en la gloria de su espuma.

Rugiendo, embravecido, su espalda de magnífico destello; aquel animal no mostró ferocidad alguna; mientras nosotros, sin miedo ni recato, nos besábamos en la proa de un barco que no existe. Y mientras más nuestros besos se buscaban, más embravecía, más rugía como loco y a nosotros, ilustres ilusorios; nos importaba menos, menos y menos todavía...
    Cita Iniciado por jgozalom Ver mensaje
    Rugiendo embravecido el mar me trae recuerdos del ayer, recuerdos de ti. El romper de las olas espumosas contra las rocas salpica mi cara de gotas en esta hora del amanecer y mirando al horizonte regreso a mis veinte años. Revivo aquellos años de luz cuando tu y yo inocentes todavia aprendiamos a amar, antes de que el mundo nos hiriera con su crueldad. Tu y yo tumbados sobre la arena de la playa con el mar besandonos los pies en aquel lugar secreto que descubri para los dos. Tu imagen perfecta, recien salida del agua con el pelo mojado y enmarañado sobre los hombros encendia mis sentidos. Con mis dedos recorria tu silueta memorizando cada curva, vada rincon y todos los lunares del mapa de tu piel. Recuerdo tus ojos verdes e intensos los que me gustaba perderme y la sonrisa sensual que te delataba antes de lanzarte a darme un beso.
    Me gustaria pensar que estoy demasiado borracho y por eso abandone la boda y conduje en medio de la noche hasta llegar aqui. Pero se que no es verdad.
    Lo cierto es que despues de tantos años crei verte entre los invitados y ante la mirada atonita de mi futura esposa corri a tu encuentro. Pero me equivoque, no eras tu.
    Mientras una lagrima me resbala por la cara imagino que quizá como yo tu tambien estas mirando el mar y acordandote de mi.
    Que sera de ti?
    Cita Iniciado por CapitanBlood Ver mensaje
    Para Pablo

Rugiendo embravecido escuchaste la terrible noticia. Un pinocho asesino había derrocado a tu querido amigo Salvador.
    Algo hizo crisis en tu alma. La dulce Matilde te recogió en sus brazos y gentilmente te ayudó a recostarte en esa cama desde la cual, poeta al fin, mirabas tu mar por los ventanales mientras retozabas con la risa de tu amada, desconocido Capitán de verso florido.
    Te llevaron al Santiago de tu juventud bohemia intentando salvar esa vida fugitiva de tu pecho, acompañando a tu pueblo masacrado.
    ¿O intentando asesinarte? ….. muchas voces hoy lo sospechan y pretenden turbar tu descanso final para indagar si recibiste en esa famosa clínica salud o infamia.
    Reposa tranquilo. Ella duerme a tu lado. En el jardín de tu Isla Negra, frente al Pacífico rumoroso, vivirán su eternidad soñando con el caldillo de congrio, la Libertad y el Amor por los siglos de los siglos.
    Cita Iniciado por Herroldch Ver mensaje
    Rugiendo embravecidos se acercaban a nosotros, obedeciendo las órdenes de sátrapa, listos a terminar con nuestros sueños de libertad y un mundo mejor.
    Las balas comenzaron a cobrar sus primeras víctimas, pero nosotros no huiremos, patria libre o morir, es y será de nuestra consigna.
    Armados de amor, y de la razón, tomados de la mano, hermosa mia, resistiremos, pelearemos y nos amaremos, triunfaremos.
    Cita Iniciado por Huesisimo Ver mensaje
    Rugiendo embravecido………. Estaba mi estomago con una gran cruda, ni la policía del imperio me da tanto miedo como eso.
    Tratemos de votar hasta el domingo a las 24 horas, así no nos atrasamos tanto .......
    Votaremos con 3, 2 y 1 punto.

6. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

Jseditar (29 febrero 2012), kardiel (23 febrero 2012)

Alexis Visitante

Me disculpo ante nuestro honorable capitán filibustero, así como también con el resto de mis queridos compañeros, porque no pude participar en estas dos últimas ediciones del certamen, pues he andado muy corto de tiempo. Por otro lado, los microrrelatos estuvieron muy buenos; tanto así, que no me fue nada fácil tomar una decisión al momento de votar. Sin embargo, luego de haberlos leído y releído en más de una oportunidad, he llegado al siguiente veredicto:

CapitanBlood......3 puntos
    Kardiel.................2 puntos
    Jseditar.................1 puntos

Última edición por Alexis; 23 febrero 2012 a las 16:12

8. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood (23 febrero 2012), Jseditar (29 febrero 2012), kardiel (23 febrero 2012)

CapitanBlood......3 puntos
    Pablo Chavarría...2 puntos
    jgozalom............1 puntos
    Sonriamos en lugar de fruncir el ceño.
    Perdonemos en lugar de sentir rencor.
    Abracémonos en lugar de separarnos.
    (Yo)

10. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a kardiel este mensaje:

CapitanBlood (23 febrero 2012), Jseditar (29 febrero 2012)

1) kardiel: 3 puntos

2) Pablo Chavarría: 2 puntos

3) Herroldch: 1 punto

12. Los siguientes 2 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

Jseditar (29 febrero 2012), kardiel (24 febrero 2012)

Respondo... apenado y muy, muy a prisa

Herroldch: 3 puntos
    jgonzalom: 2 puntos
    Kardiel: 1 punto

Saludos a Uds., mis estimados.
    Última edición por Pablo Chavarría; 26 febrero 2012 a las 13:22
    http://pix.am/ouOz.jpg

14. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood (27 febrero 2012), Jseditar (29 febrero 2012), kardiel (28 febrero 2012)

Alexis Visitante

Cita Iniciado por Pablo Chavarría Ver mensaje
    Respondo... apenado y muy, muy a prisa

Herroldch: 3 puntos
    Alexis: 2 puntos
    Kardiel: 1 punto

Saludos a Uds., mis estimados.
    ¡Perdón, compañero Pablo, pero no estoy participando en esta edición del certamen! Por tanto, debe corregir su votación...

16. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood (27 febrero 2012), Jseditar (29 febrero 2012), kardiel (28 febrero 2012), Pablo Chavarría (26 febrero 2012)

Corregido, parece que voté cruzado entre esta edición y la pasada... jajaja

18. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood (27 febrero 2012), Jseditar (29 febrero 2012), kardiel (28 febrero 2012)

Me ha sido muy dificil porque todos me gustaron mucho. Al fin me decidi y este es el veredicto :

3 puntos para Herroldch.

2 puntos para Pablo Chavarria.

1 punto para Kardiel.

20. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a jgozalom este mensaje:

CapitanBlood (27 febrero 2012), Jseditar (29 febrero 2012), kardiel (28 febrero 2012), Pablo Chavarría (27 febrero 2012)

Los cómputos (tarde pero seguro)

1) Pablo Chavarría: 9 puntos

2) CapitanBlood: 8 puntos

3) kardiel y Herroldch: 7 puntos

De manera que al amigo Pablo le corresponde dar la voz de "áhura" para comenzar el siguiente evento ....... Felicitaciones

22. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

Jseditar (29 febrero 2012), kardiel (28 febrero 2012), Pablo Chavarría (27 febrero 2012)

De acuerdo y no los hago esperar más. La frase para esta edición será:

¡A muerte! ¡A muerte!

Jajaja... a ver, qué historias se nos ocurren. Mientras tanto dejo los plazos:

La fecha para entregar será el día jueves 1 de marzo y la votación cerrará el sábado 3; para todos los interesados.

24. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

¡A muerte! ¡A muerte!
    No hay tregua. Sin duda es a muerte. No elegida sino padecida.
    Sufre hambre un tercio de la humanidad, en un planeta con recursos para alimentar a todos extinguiendo el desperdicio de los poderosos ….. eso significa muerte …..
    Soportan con estoicismo la miseria los diferentes, en un mundo cuya riqueza en oro, diamantes y minerales se reservan muy pocos ….. eso significa muerte …..
    Nos esclavizan tiranos financieros exigiendo mayores ajustes sólo posibles a costa del bienestar de las mayorías ….. eso significa muerte …..
    Invaden tierras ajenas, talan bosques naturales, envenenan aguas subterráneas, cultivan transgénicos desaprensivamente, polucionan la atmósfera, recalientan nuestra tierra ….. eso significa muerte …..
    No brindan siquiera pan y circo mientras engullen exquisiteces y disfrutan la vida.
    ¿Y ellos pretenden asombrarse de que deba ser a muerte?
    Si no aflojan, no puede ser de otra manera.
    ¡A la batalla! No queremos morir …..

(148 palabras)

26. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

Jseditar ( 1 marzo 2012), kardiel ( 1 marzo 2012), Pablo Chavarría ( 1 marzo 2012)

Pablo chavarria............ 3 Puntos
    CapitanBlood................ 2 Puntos
    JGozalom......................1 Punto

28. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Herroldch este mensaje:

CapitanBlood (27 febrero 2012), Jseditar (29 febrero 2012), kardiel (24 febrero 2012)

En realidad no iba a participar esta semana...esos temas no se me dan muy bien, pero ante la opinión de alguien a quien le di a leer ...no está genial pero no está mal...me decidí.

¡La Muerte! ¡La Muerte! Gritaban aquellos niños corriendo y mostrando el terror en sus miradas...huían despavoridos atropellándose, cayendo y volviendo a levantarse. Cuando los habitantes de aquél poblado salieron de sus casas al escuchar los gritos infantiles, miraron... quedaron atónitos pues lo que vieron y de lo que esos niños huían aterrorizados era solamente...la bandera del invasor...ni rastro de ser humano que los persiguiera

En el mismo pueblo en una choza tan humilde como sus habitantes, se encontraba un anciano enfermo, muy enfermo, maestro de años y años quien enseñó a los pobladores a luchar por lo que creen… mirando a través de la ventana de pronto su mirada se iluminó y susurró...la muerte, la muerte, y con esa sonrisa en su rostro y esa paz en su mirada...lanzó su último suspiro y tranquilo se marchó.

La muerte…la muerte a veces esclaviza a veces libera.

(145 palabras)

Acabo de darme cuenta que la frase inicial era A Muerte... y yo leí La Muerte... lamento el error
    Última edición por kardiel; 9 marzo 2012 a las 19:19

30. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a kardiel este mensaje:

CapitanBlood (10 marzo 2012), Jseditar (13 marzo 2012), Pablo Chavarría ( 3 marzo 2012)

Página 33 de 37 PrimerPrimer ... 823293031323334353637 ÚltimoÚltimo