Página 34 de 37 PrimerPrimer ... 9243031323334353637 ÚltimoÚltimo
Resultados 496 al 510 de 656

Tema: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado Re: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Tres puntos:

1. Agradezco a todos los compañeros que han escrito.

2. Especialmente a Kardiel que, aunque no se le daba el tema, hizo el esfuerzo de escribir y compartir con nosotros. El resultado es bastante bueno, amiga

3. Puesto que solo tenemos 4 relatos y que yo, de todas formas ya me atrasé 2 días para cumplir los plazos, considero que es mejor esperar por lo menos 1 cuento más. Saludos a todos.
    http://pix.am/ouOz.jpg

2. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood (10 marzo 2012), Jseditar (13 marzo 2012), kardiel ( 7 marzo 2012)

!A muerte! !A muerte!

Gritaba enloquecido nuestro capitan detras de nosotros.
    Aquel grito de guerra se metia dentro de mi cabeza impulsandome a seguir corriendo pero la verdad es que estaba muerto de miedo y no podia pensar en otra cosa que no fuera en salvar mi pellejo.
    Veia caer a mis compañeros en el flagor de la batalla, heridos de muerte o hechos pedazos. La rabia crecio dentro de mi como el fuego y entonces yo tambien enloqueci. No se cuantos enemigos mate disparandoles a quemarropa hasta que me quede sin balas. Despues comence a atravesarlos con mi bayoneta y ni siquiera me di cuenta de que la mayoría apenas se defendian pues no llevaban armas.
    Cuando estaba a punto de rematar a uno que yacia en el suelo boca arriba me fije en su cara y de pronto lo comprendi todo.
    Por dios son solo niños disfrazados de soldados! - les grite a los que venian detras.
    Pero no sirvio de nada, mi comandante surgio de la nada golpeandome en la cabeza con la culata de su fusil y ya no vi nada mas.

4. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a jgozalom este mensaje:

CapitanBlood (10 marzo 2012), Jseditar (13 marzo 2012), kardiel ( 7 marzo 2012), Pablo Chavarría (12 marzo 2012)

Compañeros tengo varias cosas que decir:

Primero que por motivos de salud no podré seguir con este concurso, solo haré la recopilación y pediré a Capitán Blood o a Kardiel que sigan con el desarrollo porque yo no podré hacerlo, segundo dejaré iniciada la votación pero serán ellos quienes decidan cuándo terminar. Estoy bien, de salud, pero si necesito descanso así que espero que sepan comprender. Saludos y abrazos.

Cita Iniciado por CapitanBlood Ver mensaje
    ¡A muerte! ¡A muerte!
    No hay tregua. Sin duda es a muerte. No elegida sino padecida.
    Sufre hambre un tercio de la humanidad, en un planeta con recursos para alimentar a todos extinguiendo el desperdicio de los poderosos ….. eso significa muerte …..
    Soportan con estoicismo la miseria los diferentes, en un mundo cuya riqueza en oro, diamantes y minerales se reservan muy pocos ….. eso significa muerte …..
    Nos esclavizan tiranos financieros exigiendo mayores ajustes sólo posibles a costa del bienestar de las mayorías ….. eso significa muerte …..
    Invaden tierras ajenas, talan bosques naturales, envenenan aguas subterráneas, cultivan transgénicos desaprensivamente, polucionan la atmósfera, recalientan nuestra tierra ….. eso significa muerte …..
    No brindan siquiera pan y circo mientras engullen exquisiteces y disfrutan la vida.
    ¿Y ellos pretenden asombrarse de que deba ser a muerte?
    Si no aflojan, no puede ser de otra manera.
    ¡A la batalla! No queremos morir …..

(148 palabras)
    Cita Iniciado por Jseditar Ver mensaje
    ¡A muerte! ¡A muerte!
    Tristes campanas suenan a dolor, pobre Romeo.
    Tu amada yace en fría tumba, helada y yerta por tu ausencia, olvidando ya los trinos de ruiseñores y alondras que podrían anunciarles noches y días de felicidad.
    Y tu mano tantea el macabro elixir que arrancaste al noble boticario mientras tus labios anhelan apurarlo hasta el final para acompañarla en su cruel destino.
    ¡Malévolo Shakespeare que los sometió a tan inconsolable historia!
    Espera, Romeo.
    No bebas el veneno.
    Julieta duerme soñando contigo, con despertar a tu lado y huir juntos de la desdicha.
    Tan solo aguarda y serán dichosos.
    ¡Cuántas veces quise gritártelo mientras repetías el libreto inexorable que los conduciría al terrible final que el bardo diseñó para su idilio!
    Pero la maquinaria del teatro avanzaba y mi corazón moría un poco más a cada muerte.
    ¿Era necesario?
    Si el único elixir que vale es el de amor ……

148 palabras
    Cita Iniciado por Pablo Chavarría Ver mensaje
    ¡A muerte! ¡A muerte!

La voz del descontento ensordecía, masa informe eran los gritos de los hombres que, rabiosos, querían linchar al asaltante, al asesino, a Augusto Pinochet o al presidente de la Reserva Federal en los Estados Unidos. Salobres fueron mis palabras, turbias e impacientes. Lloraba, sufría, rugía conmocionado escribiendo, no por las sociales reivindicaciones; sino por el desprecio hacia la vida. Oh flor abierta en marzo, en abril, en el centro helado de noviembre: la muerte no sirve para hacer justicia; servirá solo para seguir viviendo.

Hoy, las aves carroñeras, vuelan como lívidas gaviotas y cantan cual alondras verdaderas... Vale más, vale más la vida aunque sea de cobardes.

(111 palabras)
    Cita Iniciado por kardiel Ver mensaje
    En realidad no iba a participar esta semana...esos temas no se me dan muy bien, pero ante la opinión de alguien a quien le di a leer ...no está genial pero no está mal...me decidí.

¡La Muerte! ¡La Muerte! Gritaban aquellos niños corriendo y mostrando el terror en sus miradas...huían despavoridos atropellándose, cayendo y volviendo a levantarse. Cuando los habitantes de aquél poblado salieron de sus casas al escuchar los gritos infantiles, miraron... quedaron atónitos pues lo que vieron y de lo que esos niños huían aterrorizados era solamente...la bandera del invasor...ni rastro de ser humano que los persiguiera

En el mismo pueblo en una choza tan humilde como sus habitantes, se encontraba un anciano enfermo, muy enfermo, maestro de años y años quien enseñó a los pobladores a luchar por lo que creen… mirando a través de la ventana de pronto su mirada se iluminó y susurró...la muerte, la muerte, y con esa sonrisa en su rostro y esa paz en su mirada...lanzó su último suspiro y tranquilo se marchó.

La muerte…la muerte a veces esclaviza a veces libera.

(145 palabras)

Acabo de darme cuenta que la frase inicial era A Muerte... y yo leí La Muerte... lamento el error
    Cita Iniciado por jgozalom Ver mensaje
    !A muerte! !A muerte!

Gritaba enloquecido nuestro capitan detras de nosotros.
    Aquel grito de guerra se metia dentro de mi cabeza impulsandome a seguir corriendo pero la verdad es que estaba muerto de miedo y no podia pensar en otra cosa que no fuera en salvar mi pellejo.
    Veia caer a mis compañeros en el flagor de la batalla, heridos de muerte o hechos pedazos. La rabia crecio dentro de mi como el fuego y entonces yo tambien enloqueci. No se cuantos enemigos mate disparandoles a quemarropa hasta que me quede sin balas. Despues comence a atravesarlos con mi bayoneta y ni siquiera me di cuenta de que la mayoría apenas se defendian pues no llevaban armas.
    Cuando estaba a punto de rematar a uno que yacia en el suelo boca arriba me fije en su cara y de pronto lo comprendi todo.
    Por dios son solo niños disfrazados de soldados! - les grite a los que venian detras.
    Pero no sirvio de nada, mi comandante surgio de la nada golpeandome en la cabeza con la culata de su fusil y ya no vi nada mas.

6. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood (21 marzo 2012), Jseditar (13 marzo 2012), kardiel (16 marzo 2012)

Debilidades Shakespereanas

Jseditar ............. 3 puntos
    Kardiel ............... 2 puntos
    Capitán Blood ..... 1 punto

8. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood (21 marzo 2012), Jseditar (13 marzo 2012), kardiel (16 marzo 2012)

Pablo acabo de leer tu mensaje .... soy poco experta en esto así es que cedo a Capitán Blood la tarea encomendada...Espero descanses realmente y te recuperes para tenerte acá nuevamente.
    Mi votación
    Capitán Blood............3 puntos
    Pablo Chavarría..........2 puntos
    jgozalom...................1 punto

A veces hay Microrrelatos excelentes y me gustaría poder dar 2 puntos a cada uno....¿no se puede flexibilizar eso ? es sólo una consulta no una propuesta.
    Sonriamos en lugar de fruncir el ceño.
    Perdonemos en lugar de sentir rencor.
    Abracémonos en lugar de separarnos.
    (Yo)

10. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a kardiel este mensaje:

CapitanBlood (21 marzo 2012), Jseditar (22 marzo 2012)

Alexis Visitante

Dos cosas; primero: coincido con la compañera Kardiel respecto a que estos microrrelatos están muy buenos todos. En mi caso particular, si puediera les daría tres puntos a cada uno; pero las reglas del concurso me lo impiden. ¡Qué lástima! Segundo: hago votos por la recuperación del compañero Pablo Chavarría, para quien desde acá le envío mucho ánimo...

Una vez dicho esto y luego de haberlo meditado demasiado, he aquí mi veredicto:

Jseditar.......................3 puntos
    Pablo Chavarría........2 puntos
    Kardiel.......................1 puntos

Nota:
    Insisto: decidir no me fue nada fácil. ¡Felicidades y suerte para el resto de los compañeros participantes en la presente edición de microrrelatos!

Última edición por Alexis; 18 marzo 2012 a las 04:40

12. Los siguientes 2 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood (21 marzo 2012), Jseditar (22 marzo 2012)

Pablo 3 Puntos
    Jseditar 2 Puntos
    Kardiel 1 Punto

Gracias a Shastar

14. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Herroldch este mensaje:

CapitanBlood (22 marzo 2012), jgozalom (22 marzo 2012), Jseditar (22 marzo 2012)

Terminada la votación, aquí van los resultados:

1º y ganador (suenen clarines)

2º, ahicito nomás (suenen trompetas)

3º, con los votos de todos porque menos mal que el tema no se le daba (suenen timbales)

16. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

jgozalom (25 marzo 2012), Jseditar (22 marzo 2012), kardiel (29 marzo 2012)

Vamos a poner frase para el próximo concurso:

Podía jurar que me habían engañado ...

LAPSO DE PRESENTACIÓN: hasta el domingo 1º de Abril a las 24:00 hs
    VOTACIÓN: hasta el jueves 5 de Abril a las 24:00 hs

18. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

jgozalom (28 marzo 2012), Jseditar (30 marzo 2012), kardiel (29 marzo 2012), Pablo Chavarría ( 2 abril 2012)

Alexis Visitante

Los Candidatos...

Podía jurar que me habían engañado por décadas junto al resto de mis compatriotas. Esos mismos que sólo se acuerdan del pueblo llano cada cuatro años, cuando se acercan las elecciones presidenciales y parlamentarias. Para ellos, la democracia es concurrir "libremente" a las urnas y ejercer el derecho ciudadano del voto, para que así queden coronados como faraones impolutos. Sin embargo: la educación, la salud y la justicia, por ejemplo, son atributos que a pocos alcanzan.

Traficantes de mentiras, demagogia y desidia, podría jurar que aún me siguen engañando junto al resto de mis compatriotas...

20. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood (28 marzo 2012), jgozalom (31 marzo 2012), Jseditar (30 marzo 2012), kardiel (29 marzo 2012), Pablo Chavarría ( 2 abril 2012)

Podía jurar que me habían engañado ...... se pasaron la vida mintiéndome ……..
    Me dijeron que había piratas en Somalía …… y hay desechos nucleares que arrojan allí irresponsablemente …….
    Aseguraban que Saddam tenía armas nucleares ……. y no encontraron ni fuegos artificiales ……..
    Reclamaban por la feroz dictadura libia ……. y por el petróleo ya amenazan desmembrar el país ………
    Ofrecieron créditos baratos para llegar a la vivienda y otros bienes de consumo …….. y ahora los pagamos a precio de oro y sumisión ………
    ¿Cómo me dejé engatusar de nuevo y voté a la derecha?
    El capitalismo se sostiene por sus mentiras almibaradas y los tontos que les hacemos caso. Pero la gente está empezando a entender …….
    ¿Será por eso que hay indignados en todas partes del mundo?

(124 palabras)

22. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

jgozalom (31 marzo 2012), Jseditar (30 marzo 2012), kardiel (29 marzo 2012), Pablo Chavarría ( 2 abril 2012)

Alexis Visitante

¡Ustedes siempre me la ponen muy difícil...!

CapitanBlood.............3 puntos
    Jgozalom.....................2 puntos
    Jzeditar........................1 punto

24. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood ( 3 abril 2012), Jseditar (14 abril 2012), kardiel ( 3 abril 2012), Pablo Chavarría ( 3 abril 2012)

Kardiel, siempre puedes participar como votante aunque no escribas. Aquí está la mía:

jgonzalom: 2 puntos
    Jseditar: 2 puntos
    Alexis: 2 puntos

26. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood (12 abril 2012), Jseditar (14 abril 2012)

De más está decior que esperamos tu voto, kardiel ..........

Pablo Chavarría: 3 puntos
    Alexis: 2 puntos
    jgozalom: 1 punto

28. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

Jseditar (14 abril 2012), Pablo Chavarría ( 4 abril 2012)

Estos son mis votos (perdón por el retrasso)

Jseditar 3 puntos

Alexis 2 puntos

Capitan Blood 1 punto

Saludos amigos.

30. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a jgozalom este mensaje:

CapitanBlood (12 abril 2012), Jseditar (14 abril 2012), Pablo Chavarría (10 abril 2012)

Página 34 de 37 PrimerPrimer ... 9243031323334353637 ÚltimoÚltimo