¡¡¡HORA DE LA RECOPILACIÓN!!! ¡¡¡CON NUEVE MICRORRELATOS!!!
Esto se pone bueeeeenoooo
Y sin más demoras, aquí están, para disfrutarlos
y luego...
a votar!

Iniciado por
Jseditar
El papel permaneció allí, esperando que alguien lo tome ……..
Era, inconscientemente, tu despedida.
“Vino el Oficial Arnulfo Sánchez, Doc. 6547360, para aclarar algunos asuntos. Será breve. Vamos al cuartel, Aberastain 4265. Avisa y búsquenme”.
- Nunca los desaparecidos dejan recados escritos, dijo el abogado ……. es positivo …….. aunque sea mentira …..
Te llevaron como una Dama. Sos grande, petisa ….. tuvieron miedo ….. ¿de equivocarse …… de que salieras?
Los vecinos cuentan que te abrieron la puerta del auto ..…. no el baúl, como a tantos compañeros ……. subiste vos misma, acompañándolos …….
Nunca hubo otro caso así. ¿Secuestrados dejando mensajes?
Lamentablemente, no tuvieron tanta elegancia “adentro” …….
Pasaron años.
Tomamos tu papel devotamente.
Buscamos cada Oficial Sánchez, todos los Oficiales Sánchez, Pérez o García ……... todas las direcciones falsas ……..
Ni olvido ni perdón para los asesinos.
Tu papel exige Justicia.
La tendrá.
Juicio y Castigo.
Yo exijo tu Amor …….. sigo esperándolo …….. lo necesito ……..

Iniciado por
Pablo Chavarría
El papel permaneció allí, esperando que alguien lo tome para sentir su dolor de cosa muerta. No brillaba. Era la mitad de una buena frase, la esquina de un poema, una declaración de amor bastante obvia.
Recordaba lo perdido. Quería volver al libro dónde respiraba el glorioso perfume de sus hermanos o regresar a la hoja blanca, fetiche insomne que es al mismo tiempo, la vela de los barcos y la tibia certeza de los muelles.
El papel sigue allí, esperando el acoso de los jóvenes:
Oh! joven poeta,
no cese lo febril de tu mente prodigiosa;
Poe, Whitman, Hemmingay y Shakespeare,
otean por encima de tu hombro
para ver lo que has escrito.
El papel sueña que vuelve a la pureza elemental de la vieja cáscara de roble; para ser tatuado por amantes decididos y revirar el hambre aguda de las hachas y la risa macabra de las sierras.

Iniciado por
Luisa67
El papel permaneció allí, esperando que alguien lo tome. José lo sostenía sobre su mano abierta. Diminuto, y sobre su pequeñez plegado, intimidaba a esos gruesos hombres con la misma fuerza con que resplandecía.
Las miradas se detuvieron en esa mano temblorosa que contenía el veredicto del azar o del cielo, según la creencia de cada cual.
Por fin Marcos se animó y terminó con la incertidumbre. Lo abrió con cuidado y reveló con voz firme el secreto: “veintitrés”.
David dio un brinco mientras otros lo abrazaban. Desde que se instalaron en ese descampado, un par de años antes, cada dos meses ese grupo de obreros soñadores comenzaban la construcción de la vivienda para uno de ellos. El agraciado se definía por sorteo.

Iniciado por
Lap
El papel permaneció allí, esperando que alguien lo tome. Ninguno de los presentes, quería hacerlo, el significado del resultado cambiaría para siempre sus vidas, para bien o para mal. Es increíble lo que puede suponer, a veces, unas pocas palabras escritas en un simple papel. Blanco o negro, lucha o tranquilidad, alegría o desesperanza. De cualquier forma, lo mejor es enfrentarse a la realidad, sea cual sea el rumbo que tomará la vida.
Nadie se atreve y finalmente una mano se alarga hacia el papel, es la suya, tiene más valor que nosotros, sus hijos.
Nos mira a todos, respira profundamente y lee.....no entiende y mira con cara de angustia al doctor, buscando la confirmación de la lectura. Llegó al fin esa sonrisa tan esperada, durante tanto tiempo de incertidumbre.
Mi padre ha superado el cáncer.
Lágrimas de alegría rodaron por nuestras mejillas.

Iniciado por
Afrodita
El papel permaneció allí, esperando que alguien lo tome. Una joven que caminaba por la avenida de aquella pequeña ciudad lo vio, y un repentino viento lo levanto posándolo frente a ella. Se inclinó y tomo aquel papel, desplegándolo y leyendo las palabras sin sentido que estaban escritas en su interior. De pronto una gran nueve negra como la noche hizo oscurecer toda la calle, un viento hibernal soplaba ahora con fuerza en aquella tarde de primavera. La muchacha miró al cielo y sorprendida vio una sombra que descendía de aquella oscura nube, era una silueta humana pero parecía tener alas. El ser se posó suavemente frente a ella y calvo sus ojos negros en ella sonriendo levemente, mientras, ella permanecía paralizada por el pánico. De pronto sonó una sirena, al principio se escuchaba lejana pero cada mes estaba más cerca… Abrió los ojos y se dio cuenta que era su despertador, solo era una pesadilla.

Iniciado por
CapitanBlood
El papel permaneció allí, esperando que alguien lo tome.
“Es mi Patente de Corso”, grité.
“Usted es una antigüedad o un loco”, repuso el Censor.
Palpé mi mp3 y mi IPOD, armas que tan duramente afectan la Economía Imperial. Reposaban inermes, mostrando su ineficacia para tan encumbrada tarea.
“Ladrón común”, vociferó despectivamente la Autoridad.
“La Patente la firmó la Conciencia Soberana del Pueblo, su Derecho”, argumenté inútilmente.
“Ni Pueblos ni Reyes”, repuso con dureza …….. “Las Autorizaciones de Piratería las concede exclusivamente el Consejo de Seguridad de la ONU”.
¿A quién se le ocurre piratear música vieja, que ya nadie edita? …… chiquitaje ……
Hoy se piratea petróleo …….. gas …… Libia, Irak, Afganistán …….. eso protegen los “Reyes” actuales ……..
Soy de cuarta …….. terminaré colgando de la verga del navío ……..
Ellos, son los Abanderados Premiados de la Paz del Mundo ……….
¿Nobel? ……. ¿Paz? ……. ¿Leyes internacionales? ……..
Otros papeles sin valor ……..

Iniciado por
Herroldch
El papel permaneció allí, esperando que alguien lo tome. Tenía escrita la condena, sin previo juicio, sin derecho a la defensa, culpable, así lo habían decido días atrás.
¿Culpable de que?, preguntó el condenado.
Nadie respondió, pasado los minutos alguien dijo, todo esta en ese papel, léelo y acepta, la decisión ya se tomó, y si no aceptas las consecuencias serán peores.
El condenado decidió pelear, ser condenado por sus principio no admite bajar la cabeza y dar la vuelta, convoco a sus amigos, llamo al pueblo, todos contra la corrupción y la traición, a los poderosos no les quedo de otra, anularon las condenas y salieron con el rabo entre las piernas, al pueblo unido, luchando por la verdad nadie lo detiene.

Iniciado por
Moonraker
El papel permaneció allí, esperando que alguien lo tome porque quería dejar de ser una hoja en blanco que sueña dibujos de palabras, que sufre esperando la esperanza de ser escrita con imágenes, porque no quiere quedarse en un proyecto fallido, en un intento más.
Ese papel me recuerda a ti porque te veo como si fueras un folio que espera ser tomado por quien sepa llenarte de letras, que quiere con todas sus fuerzas que haya caracteres que formen sentimientos, que moldeen deseos, deseos de querer terminar con el vacío albor que se ha apoderado de todo, y que dura ya demasiado tiempo.
Lo he pensado mucho y he llegado a la conclusión de que solo puedo decirte que, si me lo permites, yo te tomaré, yo te llenaré de mí para que puedas ser tú.

Iniciado por
Dhrylia
El papel permaneció allí, esperando que alguien lo tome. No era un papel
cualquiera, ni el destinatario desconocido. Era una carta de despedida, la carta
que revelaría un amor oculto por años, un amor que ya jamás llegaría a ser.
La mano que lo había escrito acababa de perder su calor. El regresaría de viaje
y la vería. Esa era la idea. Pero el destino, sabio y justo, terminó por unirlos en
cuestión de horas. Esperanza y su amado podrán vivir la eternidad juntos. Y la
carta permanecerá allí, en la mesita de noche, convenientemente colocada y
tristemente olvidada...
PLAZO DE VOTACIÓN: HASTA EL MARTES A ÚLTIMA HORA!
* * * * *
* * *
*