Afrodita ( 5 mayo 2011), CapitanBlood ( 8 mayo 2011), Jseditar ( 5 mayo 2011), Pablo Chavarría ( 5 mayo 2011)
Gracias a todos... No me creo merecedora de tal victoria pero aún así....
GRACIAS!!!!
La frase: "Y en plena oscuridad, se encendió una luz".
ENTREGA: Hasta el MARTES 10 de MAYO a las 22h APROX.
VOTACIONES: desde el MARTES 10 de MAYO a las 22h hasta el JUEVES 12 de MAYO a las 22h APROX.
Besos
P.D. Respecto a la propuesta de CapitanBlood... he de decir que una dama no debe aceptar
propuestas de esta índole, pese a su respetuosa formulación. Mi corazón tiene dueño desde
hace un par de años, y al margen de no querer poner en entredicho mi honor y respeto... propuestas
de ese tipo solo podría llegar a aceptarlas de mi Romeo en cuestión.
Gracias de todos modos, me siento muy halagada.
Afrodita ( 5 mayo 2011), CapitanBlood ( 8 mayo 2011), Herroldch ( 5 mayo 2011), Jseditar (10 mayo 2011), Moonraker (10 mayo 2011), Pablo Chavarría ( 5 mayo 2011)
Muchas felicidades a todos en especial a Dhrylia, todo un honor estar en el mismo podium.
CapitanBlood gracias por la invitación la tendre en cuenta¡¡¡¡
P.D.: Siento mucho no haber podido votar¡¡¡¡
Gracias Lap
CapitanBlood ( 8 mayo 2011), Herroldch ( 5 mayo 2011), Jseditar (10 mayo 2011), Moonraker (10 mayo 2011), Pablo Chavarría ( 5 mayo 2011)
Ya que nadie empieza, lo haré yo ....... y, como corresponde, les contaré una historia de piratas:
Y en plena oscuridad, se encendió una luz. Era la señal.
Avanzamos en la noche, sin ver nuestras narices. Tropezando, pues no sabíamos dónde íbamos, como teníamos intención.
Cuando un filibustero entierra un tesoro, quienes hicieron el trabajo deben morir, para que sólo el Capitán conozca el emplazamiento secreto. Quienes cargaban los cofres repletos de joyas no lo conocerían y sólo iría al otro mundo quien cavó el pozo.
¡Eso es piratería humanitaria!
Llegamos persiguiendo la luz y saludamos al desdichado, que no imaginaba su destino. Y una vez depositados los tesoros, mi afilada cuchilla desgarró su yugular para salvaguardar lo que sólo los dos sabíamos: la ubicación exacta.
Fue enterrado rodeado de riquezas, como un faraón ……… y emprendimos la vuelta doloridos por la ausencia del compañero.
Sólo el Contramaestre Herr se me acercó.
- “¡CapitanBlood, sos un animal! …….. ¿te parece matar un tipo para ocultar dónde pusiste tus mp3? ……… ya parecés una discográfica ………”
helike ( 8 mayo 2011), Herroldch ( 8 mayo 2011), Jseditar (10 mayo 2011), Moonraker (10 mayo 2011), Pablo Chavarría ( 8 mayo 2011)
Estimados compañeros y compañeras:
Habiendo tantas cosas sobre qué escribir, no pude resistir la tentación de hacerlo sobre la última secuencia de posts (#121 - #125). Ya sabrán que no sé escribir historias de piratas(soy más ladronzuelo que pirata). No es mi intención ofender a nadie, así que espero que nadie se sienta de esa manera y si lo hace, que sepa perdonarme. El siguiente relato está dedicado a Capitán Blood, Dhrylia, Afrodita y Herroldch... y a Don Ricardo Güiraldes, quien me "prestó" algunas cosillas.
Y en plena oscuridad, se encendió una luz. El navío dejó de ser madera errando por los mares. Hablamos muy poco, así era casi siempre; aunque aquella madrugada, la última antes de llegar a Guatemala, el Capitán dijo cosas memorables.
No recuerdo todos los detalles, el hecho es que navegábamos sin la Julieta prometida.
-Capitán, esas cosas no se piden, por nuestra reputación de piratas debimos secuestrarla.-
Respondió pensativo: -Sabrás que el amor por la fuerza es peor que las tempestades.-
Incrédulo aún, le pregunté: -¿Y la diosa de la vez pasada?-
Sonriendo bajo lo espeso de su barba: -Hay mujeres que dicen “sí” con la mirada.-
Llegamos a Puerto Barrios con los primeros aguaceros y, para cumplir todos los presagios, escuché la tibia canción de los guardabarrancos. El barco partió dibujando estelas sobre el agua y se fue… Se fue como quien se desangra.
Última edición por Pablo Chavarría; 8 mayo 2011 a las 01:36
CapitanBlood ( 8 mayo 2011), helike ( 8 mayo 2011), Herroldch ( 8 mayo 2011), Jseditar (10 mayo 2011), Moonraker (10 mayo 2011)
No entiendo qué pasa esta vez, que todos parecen haberse "borrado" .......... apúrense, amigos ......... o extiendan el plazo .........
Y en plena oscuridad, se encendió una luz. Era mi amada.
Debía ser prudente. Si me encontraban quedaría cual Montesco capturado por Capuletos, perspectiva no especialmente simpática.
Más su silueta en el balcón derrotó mi cobardía. Envuelta en sedas, adivinaba sus incipientes formas y el deseo desenfrenado me poseía. Al trasluz, sus redondeces alimentaban mis fantasías perversas y mi imaginación exaltada planeaba practicar todo el Kama Sutra.
Trepé tronco y ramas del árbol que llevaba a su gineceo, murmurando falsedades sobre mis sanas intenciones y prometiendo cambiar hasta mi nombre si lograba la luz de su mirada, que empalidecía toda luminaria celeste. Las mujeres anhelan creerse eso.
Mis garras tanteaban casi su turgente seno cuando la voz de su nodriza la salvó de males mayores, advirtiendo la llegada de su madre. Lascivo y lujurioso, prometí volver.
Ojalá Shakespeare sea un buen asesor de imagen ….. o Julieta verá que soy un truhán y me sacará corriendo.
Romeo Montesco. . . . . . . . . . . . . . .
CapitanBlood (10 mayo 2011), Herroldch (10 mayo 2011), Moonraker (10 mayo 2011), Pablo Chavarría (10 mayo 2011)
Y en plena oscuridad, se encendió una luz. Su brillo tenue se mantuvo apenas unos minutos, se volvió a apagar. En un tiempo cercano, en otro rincón del mundo, otra luz nació y de igual modo se extinguió. Así una y otra vez, cada vez con más frecuencia, cada vez más tiempo.
Hoy en día, casi dos siglos después, pululan por doquier. Tantas y con tanto brillo se presentan que las estrellas, ofendidas, no se quieren mostrar ante semejante invasión. Eligen tierras un poco más inaccesibles para el hombre, donde la Pachamama está más cerca del espíritu, para permanecer prendidas en el negro cielo.
Con algunas dudas, a don Thomas le atribuyen su existencia... Lamparitas que se exhiben orondas en pueblos y ciudades. Y mientras más se encienden, mientras más fuegos artificiales y lucecitas de colores aparecen, menos brillan las estrellas en el cielo, menos brilla la estrella que llevamos dentro para iluminar un mundo con un toque de humanidad.
CapitanBlood (10 mayo 2011), Herroldch (10 mayo 2011), Jseditar (10 mayo 2011), Moonraker (10 mayo 2011), Pablo Chavarría (10 mayo 2011)
Y en plena oscuridad, se encendió una luz. Al principio pensé que era un espejismo, que mis ojos me engañaban, pero, no, no era producto de mi imaginación, era real, tan real como lo eran mis miedos, mis desilusiones, pero como también lo eran mis sueños, mis esperanzas, mis anhelos.
Mis fuerzas empezaban a flaquear, no era capaz de atisbar la salida del negro y profundo túnel, no conseguía escalar la pared del hondo y tenebroso pozo en el que me encontraba.
Por eso, ahora que estoy seguro del inesperado y de momento tímido destello de esa luz, voy a levantarme y caminar hacia ella... hacia ti: tú eres el resplandeciente fulgor de la estrella que me va a guiar hacía el final de mi dolor, la antorcha que va a alumbrar mi presente, y a la vez, la que va a quemar mi pasado, convirtiendo en cenizas los recuerdos que aún me siguen atormentando.
Última edición por Moonraker; 10 mayo 2011 a las 18:38 Razón: sobraba una palabra
CapitanBlood (10 mayo 2011), Herroldch (10 mayo 2011), Jseditar (10 mayo 2011), Pablo Chavarría (10 mayo 2011)
Y en plena oscuridad, se encendió una luz, de la nada, llegaste a mi vida, desterrando para siempre la soledad.
CapitanBlood (10 mayo 2011), Herroldch (10 mayo 2011), Jseditar (10 mayo 2011), Moonraker (10 mayo 2011), Pablo Chavarría (12 mayo 2011)
Y en plena oscuridad, se encendió una luz, Carlos estaba en el hospital, Yuri palidecía, habían pasado 8 días de ayuno y nuestros cuerpos estaban agotados.
Los ácidos gástricos caían laceraban nuestros estómagos, causando estragos en nuestra ya maltrecha salud, pero no había otro camino que llegar hasta el final, la corrupción no podía ganar, la sangre de los caídos por una universidad libre, demócrata así lo exigía.
¿Cederían las autoridades?, es lo que todos nos preguntábamos aquel lunes, todo indicaba que no, estaban dispuestos a pagar el costo que fuera, para silenciarnos de una vez por todas.
Solo un pequeño grupo de profesores y alguna que otra autoridad alzaba su voz, sin embargo nuestros compañeros, lo estudiantes, nos apoyaron con todo, hasta que la presión creció, y no les quedo otra, nos llegó la noticia, había anulados las ilegales expulsiones que pesaban sobre nosotros, habíamos triunfado.
A la libertad por la universidad.
CapitanBlood (10 mayo 2011), Jseditar (10 mayo 2011), Moonraker (10 mayo 2011), Pablo Chavarría (10 mayo 2011)
Y en plena oscuridad, se encendió una luz. ¡¡Te pille!!!. Creí que no encendería nunca la luz, estaba ya harta de esperar que me encontrara. Era la pequeña, la mimada de casa y aunque a veces sentía esa pequeña punzada de los celos, debía admitir que era una niña deliciosa. Su sonrisa animaba a cualquiera que tuviera delante.
Solo había un pero.....le daba por jugar al escondite y a mis 21 años a mi ya no me apetecía como a ella. Sus ocho años bullían de actividad, una constante actividad.
Mañana volverá a pedirmelo y como era costumbre, con esa su esplendida sonrisa...¿Quién podría negarse?....Paciencia, esa sonrisa lo vale....
CapitanBlood (10 mayo 2011), Herroldch (10 mayo 2011), Jseditar (10 mayo 2011), Moonraker (10 mayo 2011), Pablo Chavarría (10 mayo 2011)
Y en plena oscuridad, se encendió una luz. El mensaje equívoco de un desconocido, inició
lo que se convertiría en la mayor aventura de mi vida. Su propuesta de conocernos de
inmediato resultó atrevida pero excitante. Necesitaba un cambio en mi vida, y lo necesitaba ya.
Así que, sin pensarlo mucho para evitar el arrepentimiento, acepté a ciegas.
No puedo contar lo que aquella noche ocurrió, y no por temor, sino porque así lo acordamos.
Sin embargo, sí puedo decir que jamás olvidaré la madrugada siguiente, sus palabras de
despedida, su "Siempre llevaré este día en mi corazón" y aquella rosa blanca...
No regresará, no habrá segunda vez, también eso fue acordado, mas conservo aquel momento
entre las dos páginas más tristes de mi vida, como aquella flor que, aún hoy, me recuerda que
puedo ser feliz.
CapitanBlood (11 mayo 2011), Jseditar (13 mayo 2011), Moonraker (10 mayo 2011), Pablo Chavarría (10 mayo 2011)
Recopilación de los Microrrelatos Participantes
VOTACIONES: desde el MARTES 10 de MAYO a las 22h hasta el JUEVES 12 de MAYO a las 22h APROX.
CapitanBlood (11 mayo 2011), Herroldch (10 mayo 2011), Jseditar (13 mayo 2011), Moonraker (10 mayo 2011), Pablo Chavarría (10 mayo 2011)
Y bueno... Seré yo la primera:
5 PUNTOS para el Romeo Montesco de jseditar
4 PUNTOS para la justa protesta de Herroldch
3 PUNTOS para la mujer que ilumina el camino de moonraker
2 PUNTOS para las lucecitas inspiradoras de Luisa67
1 PUNTO para que se compre un cofre nuevo CapitanBlood para guardar sus mp3, jajajaja...
CapitanBlood (11 mayo 2011), Herroldch (11 mayo 2011), Jseditar (13 mayo 2011), Moonraker (10 mayo 2011), Pablo Chavarría (11 mayo 2011)
Jseditar...... 5 Puntos
Luisa67....... 4 Puntos
Dhrylia........ 3 Puntos
Pablo........... 2 Puntos
Lap.............. 1 Punto
CapitanBlood (11 mayo 2011), Jseditar (13 mayo 2011), Moonraker (11 mayo 2011), Pablo Chavarría (11 mayo 2011)