Página 40 de 44 PrimerPrimer ... 1530363738394041424344 ÚltimoÚltimo
Resultados 586 al 600 de 656

Tema: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Predeterminado Re: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

De que pastillaa hablan ??

2. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Quito este mensaje:

CapitanBlood (26 abril 2012), Jseditar (16 abril 2012), Pablo Chavarría (16 abril 2012)

Alexis Visitante

Cita Iniciado por Quito Ver mensaje
    De que pastillaa hablan ??
    Concurso de microrrelatos

4. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood (26 abril 2012), Jseditar (16 abril 2012), Pablo Chavarría (16 abril 2012)

Erguido y orgulloso, como asta de bandera lo muestra la iconografía oficial y así preferimos verlo.
    Pero ese espectro semivestido, enfermo, famélico y agitado por accesos de tos irrefrenables que emergió entre malezas, selva y yuyos espinudos sólo tenía duro su descargado fusil y una bolsa de libros atada a la cintura bajo el torso descubierto.
    El pobre soldadito tenía órdenes de matar, pero la voz serena lo contuvo.
    “No dispares … soy el Che Guevara … valgo más vivo que muerto”.
    La aparición humanizada del fantasma que desvelaba sus pesadillas nocturnas fue demasiado para él y no pudo matarlo.
    Se equivocaban ambos. El imperio lo necesitaba muerto y ordenó asesinarlo.
    Debió dar él mismo la orden de “Fuego”, porque nadie se animaba a disparar, y las fotos de su cadáver semejan las de un Cristo nuevamente sacrificado.
    ¿Cómo no verlo erguido y orgulloso?
    Incluso en la hora final fue más hombre que todos sus enemigos.

(149 palabras)

6. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

Jseditar ( 4 mayo 2012), Pablo Chavarría (17 abril 2012)

Alexis Visitante

Pues bien, compañeros microrrelateros, no habiendo más participantes en esta edición, estimo que de inmediato comencemos el proceso de votación.

Cita Iniciado por Pablo Chavarría Ver mensaje
    Erguido y orgulloso, como asta de bandera; al escribir, jamás reveló su nervio de bandera en asta. Escribía contra los desmanes y ciego se sumaba a las protestas. Era feliz cuando, semana a semana, sus compañeros celebraban el panfleto.

Pero dos, quizá tres años después, conoció a cierta mujer aristocrática y abandonó los microrrelatos para leer un poco más a Garcilaso de la Vega y así vivió más contento todavía. Sus amigos, de inmediato lo declararon alienado y quemaron en hogueras todo rastro de su poesía, gritando maldiciones en su nombre. La paz requiere cambios.

(Esta semana estoy más breve: 95 palabras).
    Cita Iniciado por Alexis Ver mensaje
    El Coronel

Erguido y orgulloso, como asta de bandera nacional, se encontraba el coronel ante sus tropas. Era de recto proceder, a veces muy estricto; pero para él, sus hombres estaban primero y siempre se preocupó por protegerlos como si fueran sus propios hijos. Su don de mando nunca se interpuso para tratar a cada uno con el mismo cariño y respeto de siempre. Sus soldados lo sabían y por tal razón siempre fue obedecido ciegamente.

Jamás se alimentó sino hasta que el último de sus hombres lo hiciera primero. Y mientras dormían, él velaba por ellos. Y si alguno enfermaba, no descansaba hasta encontrarle remedio.

Aquella oscura y amarga mañana, en que el ínclito comandante no regresó al cuartel, todos endecharon su ausencia. Su féretro, adornado con los símbolos patrios, fue regado con las lágrimas de quienes le sirvieron con devoción, respeto y admiración.

(*) 145 palabras, incluyendo el título.

Cita Iniciado por Jseditar Ver mensaje
    Erguido y orgulloso, como asta de bandera, me fui acercando.
    Las pastillas son maravillosas. Reemplazan lo que natura no brinda y los papelones acabaron. Me sentía un adolescente.
    El estúpido orgullo casi olvidado de mi perfomance enhiesta me impidió mirarla. Como no las ven los chicos, más preocupados por el rendimiento cuantitativo que cualitativo.
    Grave error ……. olvidé que la mujer madura desea más que una pubertad artificial, fabricada farmacológicamente.
    No recordé que el relativo fracaso de fallar puede compensarse con amor, ternura, preocupación para buscar el placer de encontrarnos sobrepasando lo meramente genital. El varón es, para ellas, algo diferente a un recordman del sexo, cual boy scout siempre listo.
    El éxito fisiológico no pudo ocultar la demostración de mi inmadurez machista.
    La perdí, por supuesto, aún amándola. Ella esperaba otras cosas y mi jovencito dopado mordió el polvo.
    Nunca más la panacea azul. Iré por mi mismo, a suerte y verdad. Tendré mejor resultado seguramente.

(150 palabras, en todos los límites)
    Cita Iniciado por CapitanBlood Ver mensaje
    Erguido y orgulloso, como asta de bandera lo muestra la iconografía oficial y así preferimos verlo.
    Pero ese espectro semivestido, enfermo, famélico y agitado por accesos de tos irrefrenables que emergió entre malezas, selva y yuyos espinudos sólo tenía duro su descargado fusil y una bolsa de libros atada a la cintura bajo el torso descubierto.
    El pobre soldadito tenía órdenes de matar, pero la voz serena lo contuvo.
    “No dispares … soy el Che Guevara … valgo más vivo que muerto”.
    La aparición humanizada del fantasma que desvelaba sus pesadillas nocturnas fue demasiado para él y no pudo matarlo.
    Se equivocaban ambos. El imperio lo necesitaba muerto y ordenó asesinarlo.
    Debió dar él mismo la orden de “Fuego”, porque nadie se animaba a disparar, y las fotos de su cadáver semejan las de un Cristo nuevamente sacrificado.
    ¿Cómo no verlo erguido y orgulloso?
    Incluso en la hora final fue más hombre que todos sus enemigos.

(149 palabras)

8. Los siguientes 2 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood (26 abril 2012), Jseditar ( 4 mayo 2012)

Alexis Visitante

He aquí mi veredicto final:

CapitanBlood
    .............. 3 puntos
    Jseditar..........................2 puntos (*)
    Pablo Chavarría..........1 punto

(*) Espero que las empresas farmacéuticas no lo demanden, compañero...jejeje...
    Última edición por Alexis; 22 abril 2012 a las 04:00

10. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood (26 abril 2012), Jseditar ( 4 mayo 2012), Pablo Chavarría (22 abril 2012)

Va el mío:

Jseditar: 2 puntos
    Alexis: 2 puntos
    Capitán Blood: 2 puntos
    http://pix.am/ouOz.jpg

12. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood (26 abril 2012), Jseditar ( 4 mayo 2012)

Teniendo en cuenta que .........
    a) quedaría como la mona votándome a mi mismo .....
    b) eso me obligaría a votar los otros 3 cuentos, sin dejar ninguno afuera ....
    c) quiero establecer algunas diferencias .....

VA MI VOTO, sólo a dos cuentos:

1) Alexis: 3 puntos
    2) Pablo Chavarría: 2 puntos

14. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

Jseditar ( 4 mayo 2012), Pablo Chavarría (30 abril 2012)

Saludos para todos. Aunque no haya participado en esta edicion quiero aportar mi votación.

3 puntos para Jseditar

2 puntos para Alexis

1 punto para Pablo Chavarria

16. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a jgozalom este mensaje:

CapitanBlood ( 7 mayo 2012), Jseditar ( 4 mayo 2012), Pablo Chavarría (30 abril 2012)

Alexis Visitante

Pues bien, apreciados compañeros, esperé varios días para ver si se producía más votaciones. Pero como no las hubo, y para no dar más largas a esta edición del concurso, he decidido hacer el escrutinio correspondiente y anunciar de inmediato al ganador. Por lo tanto, el resultado es el siguiente:

18. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood ( 7 mayo 2012), Jseditar ( 4 mayo 2012), Pablo Chavarría ( 3 mayo 2012)

Muchas gracias y felicitaciones, amigo Alexis.
    Felicitaciones para Usted y para todos los que estamos logrando mantener este espacio vivo en medio de las dificultades que se nos plantean.

Y un llamado para que quienes "se fueron" vuelvan a aparecer por aquí: Paloma, Lap, Herroldch, Huesísimo, kardiel, Luisa67 y tantos otros con los que podríamos poner el listón más arriba ........ los esperamos .......

Y otro llamado más para quienes todavía no participaron en el último concurso de cuentos a partir de una imagen ...... es tan poco lo que nos falta para poder votar .........

Dicho todo esto, voy a poner frase ........ y como no estoy muy creativo, plagiaré a Silvio Rodríguez con unas palabras que aquí pueden iniciar, me parace, muy diversos caminos:
    "Debajo del cielo, encima del mundo ...."

Como hay que poner plazos, digamos que escribimos hasta el jueves próximo a las 24 hs y votamos hasta el martes siguiente a la misma hora.

20. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Jseditar este mensaje:

CapitanBlood ( 7 mayo 2012), jgozalom ( 8 mayo 2012), Pablo Chavarría ( 4 mayo 2012)

Alexis Visitante

Cita Iniciado por Jseditar Ver mensaje
    Muchas gracias y felicitaciones, amigo Alexis.
    Felicitaciones para Usted y para todos los que estamos logrando mantener este espacio vivo en medio de las dificultades que se nos plantean.

Y un llamado para que quienes "se fueron" vuelvan a aparecer por aquí: Paloma, Lap, Herroldch, Huesísimo, kardiel, Luisa67 y tantos otros con los que podríamos poner el listón más arriba ........ los esperamos .......

Y otro llamado más para quienes todavía no participaron en el último concurso de cuentos a partir de una imagen ...... es tan poco lo que nos falta para poder votar .........
    Secundo su comentario, compañero Jseditar. Y ojalá que otros buenos amigos de los que aquí hacen vida junto a todos nosotros, se decidan volver a escribir y deleitarnos con sus inspiraciones. Para todos ellos, mis mayores muestras de afecto y respeto.

22. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood ( 7 mayo 2012), jgozalom ( 8 mayo 2012), Jseditar ( 7 mayo 2012)

Debajo del cielo, encima del mundo, en las cúpulas de Heliópolis o en el suelo de la Altántida; en los días, en las flores, en Nepal o en Nebaj, en altas cimas o profundas simas; en el sino de la rosa, en el arrastre de los vientos, en el sueño del tenaz clarividente o en la clave algebraica del calculante. En los dedos fatigados del escribano o en la sonrisa fina de la musa que noche a noche lo visita; en La Paz, llegando a Cúcuta, cerca de Atenas o bajando por la calle que conduce a Central Park. En el nervio afilado de la espina, en el párpado plateado de la estrella, en la espada heroica de Héctor, el troyano... O más allá (inaccesible para la literatura) está tu bello nombre. Tan benditamente escrito y tan gozosamente amado. Y seguir y seguir leyendo...

(144 palabras... algunas de ellas, inventadas)

24. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood ( 7 mayo 2012), jgozalom ( 8 mayo 2012), Jseditar ( 7 mayo 2012)

Alexis Visitante

Diógenes

Debajo del cielo, encima del mundo. Así andaba aquel viejo y sabio maestro enseñando su doctrina a todos aquellos que quisieran oírle. Vagabundo y asceta por convicción, tenía por hogar desvencijada tinaja, la tierra su lecho, y el cielo por techo. Siempre escoltado por su único y fiel compañero, un perro de quien alguna vez dijo: "No era su amo, sino su amigo". Para él, virtud e inopia eran una misma cosa, por lo que siempre se sirvió de ella.

Se enorgullecía de ser comparado con los perros, a los que estimaba por su lealtad y grandes virtudes. ¿Quizás porque estos no exigen más de lo que necesitan para vivir en libertad y sin tantos aspavientos? ¿Encontraría alguna vez con su lámpara al hombre honesto?...¡Lo dudo...pero quién sabe!.. (*)

(*) 131 palabras
    Última edición por Alexis; 8 mayo 2012 a las 04:16

26. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood ( 7 mayo 2012), jgozalom ( 8 mayo 2012), Jseditar ( 7 mayo 2012), Pablo Chavarría ( 6 mayo 2012)

Última carta de un hombre-bomba a su esposa.

Debajo del cielo, encima del mundo .... con el cogote colgando de una maldita soga.
    Así quieren verme. De esa manera ansían tenernos.
    Ya exhibieron así a Saddam ….. ¿por qué no a nosotros?
    Todo árabe es su enemigo.
    Bombardean nuestras ciudades, matan nuestras mujeres y niños, sostienen al estado genocida, arman a nuestros traidores, pisotean nuestra independencia ….. sólo porque no pueden chapotear irresponsablemente en nuestro petróleo.
    Luego, critican a nuestros fedayines, como si la muerte indiscriminada debiera ser sólo para nosotros y no para ellos. Más inteligentemente elige un hombre-bomba donde explotar que las bombas ciegas descargadas por quienes se dicen “hombres civilizados”.
    Debajo del cielo, encima del mundo ..... así los veré volar cuando estalle.
    Cada uno con sus armas ….. ¡basta de hipocresía! ….. ¡¡Allah es grande!!
    Te espero en el paraíso, hurí de mi vida ………

(142 palabras, incluyendo el título)

28. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

jgozalom ( 8 mayo 2012), Jseditar ( 7 mayo 2012), Pablo Chavarría ( 8 mayo 2012)

Debajo del cielo, encima del mundo .... nuestros espíritus volarán como palomas.
    “No son los muertos los que en dulce calma …..” dijera el poeta.
    Los cuerpos etéreos que abandonarán nuestra forma corruptible serán incontrastable prueba de que la muerte sólo acecha a los prisioneros de la carne. Se deslizarán pacíficamente entre quienes amamos, amparando sus vidas biológicas y ayudándolos a trasformarse en energía, estado superior de la materia.
    “Nada se pierde. Todo se transforma”.
    ¿Por qué este hálito que nos anima habría de ser lo único que desaparezca? Se transformará en algo libre de trabas, que alcanzará los niveles superiores de existencia.
    Enfrentado a mi salida de este mundo prefiero creer que encontraré una vida tan natural como la actual, sin dioses molestos que nos impongan nada y “sabiendo” que nos encontraremos más allá..
    Piénsalo ….. si morir es terminar, me iré feliz y nunca sabré que estaba equivocado …..

144 palabras.

30. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Jseditar este mensaje:

CapitanBlood (29 mayo 2012), jgozalom ( 8 mayo 2012), Pablo Chavarría ( 8 mayo 2012)

Página 40 de 44 PrimerPrimer ... 1530363738394041424344 ÚltimoÚltimo