Página 41 de 44 PrimerPrimer ... 16313738394041424344 ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 615 de 656

Tema: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Predeterminado Re: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Debajo del cielo encima del mundo caminan los hombres. Se creen los dueños de todo cuanto les rodea pero su tiempo es insignificante, como una pompa de jabon antes de estallar.
    En algun punto del camino olvidaron su origen y la mision por la que fueron enviados a la tierra. Seguramente fue un error en el diseño. Debemos detener el experimento antes de que sea demasiado tarde y terminen con toda la vida del planeta.
    En este consejo de cientificos hemos decidido su aniquilacion para siempre.
    La fecha fijada para el ataque virico es el 21 de Diciembre.

Las pruebas con grlpe A han sido concluyentes. No serán capaces de detener la pandemia.

2. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a jgozalom este mensaje:

CapitanBlood (29 mayo 2012), Jseditar (23 mayo 2012), Pablo Chavarría (12 mayo 2012)

¿¿¿¿Alguien vive en este foro????

Juro que me siento más y más como un alma en pena. Empezamos el concurso poniendo un llamado a los que se han ido y ahora resulta que los que están, ya no aparecen. Dejaré dos días para ver si Jseditar se asoma para terminar esta edición y si no me tomaré la labor de convocar a votaciones. Nada para nadie aquí en Cultura. ¡Que desilusión!
    http://pix.am/ouOz.jpg

4. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood (29 mayo 2012), Jseditar (23 mayo 2012)

Pido mil perdones por la tardanza, que se debió a problemas personales ya solucionados.
    Y ojalá podamos votar sin que nadie se haya aburrido de esperarme .......
    Aquí están los cuentos:

Cita Iniciado por Pablo Chavarría Ver mensaje
    Debajo del cielo, encima del mundo, en las cúpulas de Heliópolis o en el suelo de la Altántida; en los días, en las flores, en Nepal o en Nebaj, en altas cimas o profundas simas; en el sino de la rosa, en el arrastre de los vientos, en el sueño del tenaz clarividente o en la clave algebraica del calculante. En los dedos fatigados del escribano o en la sonrisa fina de la musa que noche a noche lo visita; en La Paz, llegando a Cúcuta, cerca de Atenas o bajando por la calle que conduce a Central Park. En el nervio afilado de la espina, en el párpado plateado de la estrella, en la espada heroica de Héctor, el troyano... O más allá (inaccesible para la literatura) está tu bello nombre. Tan benditamente escrito y tan gozosamente amado. Y seguir y seguir leyendo...
    Cita Iniciado por Alexis Ver mensaje
    Diógenes

Debajo del cielo, encima del mundo. Así andaba aquel viejo y sabio maestro enseñando su doctrina a todos aquellos que quisieran oírle. Vagabundo y asceta por convicción, tenía por hogar desvencijada tinaja, la tierra su lecho, y el cielo por techo. Siempre escoltado por su único y fiel compañero, un perro de quien alguna vez dijo: "No era su amo, sino su amigo". Para él, virtud e inopia eran una misma cosa, por lo que siempre se sirvió de ella.

Se enorgullecía de ser comparado con los perros, a los que estimaba por su lealtad y grandes virtudes. ¿Quizás porque estos no exigen más de lo que necesitan para vivir en libertad y sin tantos aspavientos? ¿Encontraría alguna vez con su lámpara al hombre honesto?...¡Lo dudo...pero quién sabe!..

Cita Iniciado por CapitanBlood Ver mensaje
    Última carta de un hombre-bomba a su esposa.

Debajo del cielo, encima del mundo .... con el cogote colgando de una maldita soga.
    Así quieren verme. De esa manera ansían tenernos.
    Ya exhibieron así a Saddam ….. ¿por qué no a nosotros?
    Todo árabe es su enemigo.
    Bombardean nuestras ciudades, matan nuestras mujeres y niños, sostienen al estado genocida, arman a nuestros traidores, pisotean nuestra independencia ….. sólo porque no pueden chapotear irresponsablemente en nuestro petróleo.
    Luego, critican a nuestros fedayines, como si la muerte indiscriminada debiera ser sólo para nosotros y no para ellos. Más inteligentemente elige un hombre-bomba donde explotar que las bombas ciegas descargadas por quienes se dicen “hombres civilizados”.
    Debajo del cielo, encima del mundo ..... así los veré volar cuando estalle.
    Cada uno con sus armas ….. ¡basta de hipocresía! ….. ¡¡Allah es grande!!
    Te espero en el paraíso, hurí de mi vida ………
    Cita Iniciado por Jseditar Ver mensaje
    Debajo del cielo, encima del mundo .... nuestros espíritus volarán como palomas.
    “No son los muertos los que en dulce calma …..” dijera el poeta.
    Los cuerpos etéreos que abandonarán nuestra forma corruptible serán incontrastable prueba de que la muerte sólo acecha a los prisioneros de la carne. Se deslizarán pacíficamente entre quienes amamos, amparando sus vidas biológicas y ayudándolos a trasformarse en energía, estado superior de la materia.
    “Nada se pierde. Todo se transforma”.
    ¿Por qué este hálito que nos anima habría de ser lo único que desaparezca? Se transformará en algo libre de trabas, que alcanzará los niveles superiores de existencia.
    Enfrentado a mi salida de este mundo prefiero creer que encontraré una vida tan natural como la actual, sin dioses molestos que nos impongan nada y “sabiendo” que nos encontraremos más allá..
    Piénsalo ….. si morir es terminar, me iré feliz y nunca sabré que estaba equivocado …..
    Cita Iniciado por jgozalom Ver mensaje
    Debajo del cielo encima del mundo caminan los hombres. Se creen los dueños de todo cuanto les rodea pero su tiempo es insignificante, como una pompa de jabon antes de estallar.
    En algun punto del camino olvidaron su origen y la mision por la que fueron enviados a la tierra. Seguramente fue un error en el diseño. Debemos detener el experimento antes de que sea demasiado tarde y terminen con toda la vida del planeta.
    En este consejo de cientificos hemos decidido su aniquilacion para siempre.
    La fecha fijada para el ataque virico es el 21 de Diciembre.

Las pruebas con grlpe A han sido concluyentes. No serán capaces de detener la pandemia.
    Votemos hasta el 30 de mayoa las 24:00 hs y comencemos la nueva edición .........

6. El siguiente Usuario agradeció a Jseditar este mensaje:

1) jgozalom: 3 puntos
    2) Pablo Chavarría: 2 puntos
    3) Alexis: 1 punto

8. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Jseditar este mensaje:

CapitanBlood (29 mayo 2012), Pablo Chavarría (23 mayo 2012)

Teniendo derecho a seis puntos, he decidido dividirlos de esta forma:

Alexis: 3 puntos
    Jseditar: 3 puntos

y punto.

10. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood (29 mayo 2012), Jseditar (29 mayo 2012)

Alexis Visitante

Pablo Chavarría.........3 puntos
    CapitanBlood............2 puntos
    Jgozalom...................1 punto

12. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood (29 mayo 2012), Jseditar (29 mayo 2012), Pablo Chavarría (23 mayo 2012)

Estos son mis puntos

3 puntos para Jseditar

2 puntos para Pablo

1 punto para Alexis.

Creo que con mis votos se puede cerrar la votación.
    Saludos a todos.

14. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a jgozalom este mensaje:

CapitanBlood ( 1 junio 2012), Jseditar (31 mayo 2012), Pablo Chavarría (31 mayo 2012)

Dándola por cerrada .........

1º) Pablo Chavarría: 7 puntos
    2º) jseditar: 6 puntos
    3º) Alexis: 5 puntos

Las próxima frase queda a cargo de Pablo .......... suerte a todos ........

16. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Jseditar este mensaje:

CapitanBlood ( 1 junio 2012), jgozalom ( 2 junio 2012), Pablo Chavarría (31 mayo 2012)

Bien, después de pensarlo mucho, mucho, mucho he llegado en definitiva a tener la frase para la siguiente edición y me decidí por otra línea de diálogo:

- Gracias, ha sido un buen viaje. -

Dejaremos los plazos abiertos, en la medida que puedan realizar sus composiciones y luego comenzaremos la votación. A escribir entonces, que tengo fe que saldremos con algo bueno.

18. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood ( 1 junio 2012), jgozalom ( 2 junio 2012), Jseditar ( 1 junio 2012)

- Gracias, ha sido un buen viaje.
    Su sonrisa subrayaba palabras que un jadeo entrecortado permitía apenas adivinar.
    Había sido un maravilloso recorrido por la existencia y, a punto de separarnos, quería decirlo, gritarlo a los cuatro vientos para no dejarme abandonado en tristeza, ignorancia o culpa alguna.
    - Con nadie hubiera viajado como contigo, repuse.
    - ¿En serio? ….. ¿no extrañaste …..?
    - Nada había para extrañar. Estuviste siempre conmigo. Me hiciste feliz, contesté apretando su trémula mano.
    Creo que no escuchó más. Suspiró y se fue. Contenta por lo logrado.

Ayer la enterramos. Hoy quedé solo para siempre en el recorrido que me quede. Acompañado por su recuerdo será menos dura la soledad.
    Duerme tranquila, mujer. Tu hombre vivirá soñando con el reencuentro y un día volaremos entre las nubes vaporosas de un amor que nunca morirá.
    Juntos hasta el infinito, por sobre la vida, la enfermedad y la muerte.

145 palabras.

20. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Jseditar este mensaje:

CapitanBlood ( 1 junio 2012), Pablo Chavarría ( 1 junio 2012)

- Gracias, ha sido un buen viaje. Lo único que no me gusta son las azafatas.
    Los milicos no tienen mucho sentido del humor. El puntapié lo dobló en dos pero alcanzó a farfullar, aclarando:
    - ¿Ven? … eso es lo que digo.

Lo dejaron por imposible.
    Los demás temblaban, sin saber si estaban siendo llevados a un vuelo de la muerte y caerían bajo un cielo plomizo hacia la nada o el avión tendría un destino de cárcel, pero viviente.
    Él, libre en su interior de pobre carne vapuleada, todavía desafiaba a sus raptores y erguía su espíritu frente a la desgracia sin rendirse. Su ejemplo dio valor a todos.
    Les tocó la prisión y no la caída sin parapente. Por eso pudo contarse mil veces la anécdota que lo hizo famoso.
    Nunca fue más Hombre que en aquel instante. Y sus compañeros, todavía hoy se lo agradecen.

142 palabras.

NOTA: no aspiro a ganar esta etapa del concurso sino a rendir un homenaje. La historia es absolutamente real y ocurrió durante la represión en la Argentina.
    Su protagonista es un amigo que murió hace unas semanas, siempre idéntico a si mismo en su fuerza e ideales: Daniel “Chango” Illanes era su nombre.
    Hasta la Victoria siempre, Compañero.

22. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

jgozalom ( 2 junio 2012), Jseditar ( 6 junio 2012), Pablo Chavarría ( 1 junio 2012)

Alexis Visitante

"Gracias, ha sido un buen viaje". Fue esta la única frase que pudo pronunciar aquel extraño y enigmático hombre. Se despidió de quien lo encaminó hacia ninguna parte, no tenía idea de adónde había llegado; su estado de ebriedad no lo dejaba razonar con sindéresis. Miraba hacia todas partes, no podía ver con claridad, pues todo le daba vueltas. De repente, hurgó ansioso entre sus raídos bolsillos en busca del elixir de marras, pero no lo encontró. Sólo pudo extraer de las apolilladas entrañas de su camisa un viejo y amarillento libro. Lo observó curioso y decepcionado, mientras se decía a sí mismo: "¡¿Quién habrá colocado esta porquería en mi bolsillo?! Lo tiró a la basura y se alejó dando zigzag por aquel tortuoso y polvoriento camino de piedras.

¡Papá, mamá; miren: encontré un libro que dice Don Quijote, pero está sucio y huele mucho a Whisky!

147 palabras

24. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood ( 6 junio 2012), jgozalom ( 2 junio 2012), Jseditar ( 6 junio 2012), Pablo Chavarría ( 1 junio 2012)

Gracias, ha sido un buen viaje,
    viaje de los versos libres,
    libres porque ellos decidieron,
    decidieron igual quedar conmigo,
    llegar a mí
    y hacer en mí,
    su maravilla.

viaje de ida que es retorno,
    retorno al sueño que es ser yo mismo
    y escribir soñando que despierto,
    un poco.

Escribo, escribo... ¿por qué escribo?

Para que mañana vengas en un viaje diferente
    y haya más versos por volar,
    más tormentas por llover,
    más ponzoña por tragar
    y más dichas de prosperidad
    por compartir.

(Son 89 palabras).
    Última edición por Pablo Chavarría; 3 junio 2012 a las 00:25

26. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood ( 6 junio 2012), jgozalom ( 4 junio 2012), Jseditar ( 6 junio 2012)

Gracias, ha sido un buen viaje.
    —Te devolveré hasta el último euro que te has gastado.
    —No hace falta, yo también he disfrutado del viaje, he comido en los mismos restaurantes, dormido en los mismos hoteles y visto las mismas maravillas que tu.
    —Bueno, pero no tal y como lo planeamos....
    - ¿Quien iba a pensar que te enamorarías de nuestro guía en nuestra luna de miel?
    —No sé cómo se lo contare a mis padres, ellos siempre pensaron que serias tu quien me dejarías por otra. Tuvieron serias dudas antes de ofrecerte el puesto de Director en la empresa.

Unas horas más tarde Fernando se reunió con su amante en el mismo hotel de siempre. Todo había salido según lo planeado. En aquel momento el guía turistico que tan bien había realizado su trabajo y tantas atenciones había prestado a su mujer, habría recibido el sobre con el dinero acordado.
    Última edición por jgozalom; 4 junio 2012 a las 09:25

28. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a jgozalom este mensaje:

CapitanBlood ( 6 junio 2012), Jseditar ( 6 junio 2012), Pablo Chavarría ( 5 junio 2012)

Cita Iniciado por Jseditar Ver mensaje
    - Gracias, ha sido un buen viaje.
    Su sonrisa subrayaba palabras que un jadeo entrecortado permitía apenas adivinar.
    Había sido un maravilloso recorrido por la existencia y, a punto de separarnos, quería decirlo, gritarlo a los cuatro vientos para no dejarme abandonado en tristeza, ignorancia o culpa alguna.
    - Con nadie hubiera viajado como contigo, repuse.
    - ¿En serio? ….. ¿no extrañaste …..?
    - Nada había para extrañar. Estuviste siempre conmigo. Me hiciste feliz, contesté apretando su trémula mano.
    Creo que no escuchó más. Suspiró y se fue. Contenta por lo logrado.

Ayer la enterramos. Hoy quedé solo para siempre en el recorrido que me quede. Acompañado por su recuerdo será menos dura la soledad.
    Duerme tranquila, mujer. Tu hombre vivirá soñando con el reencuentro y un día volaremos entre las nubes vaporosas de un amor que nunca morirá.
    Juntos hasta el infinito, por sobre la vida, la enfermedad y la muerte.

145 palabras.
    Cita Iniciado por CapitanBlood Ver mensaje
    - Gracias, ha sido un buen viaje. Lo único que no me gusta son las azafatas.
    Los milicos no tienen mucho sentido del humor. El puntapié lo dobló en dos pero alcanzó a farfullar, aclarando:
    - ¿Ven? … eso es lo que digo.

Lo dejaron por imposible.
    Los demás temblaban, sin saber si estaban siendo llevados a un vuelo de la muerte y caerían bajo un cielo plomizo hacia la nada o el avión tendría un destino de cárcel, pero viviente.
    Él, libre en su interior de pobre carne vapuleada, todavía desafiaba a sus raptores y erguía su espíritu frente a la desgracia sin rendirse. Su ejemplo dio valor a todos.
    Les tocó la prisión y no la caída sin parapente. Por eso pudo contarse mil veces la anécdota que lo hizo famoso.
    Nunca fue más Hombre que en aquel instante. Y sus compañeros, todavía hoy se lo agradecen.

142 palabras.

NOTA: no aspiro a ganar esta etapa del concurso sino a rendir un homenaje. La historia es absolutamente real y ocurrió durante la represión en la Argentina.
    Su protagonista es un amigo que murió hace unas semanas, siempre idéntico a si mismo en su fuerza e ideales: Daniel “Chango” Illanes era su nombre.
    Hasta la Victoria siempre, Compañero.
    Cita Iniciado por Alexis Ver mensaje

"Gracias, ha sido un buen viaje". Fue esta la única frase que pudo pronunciar aquel extraño y enigmático hombre. Se despidió de quien lo encaminó hacia ninguna parte, no tenía idea de adónde había llegado; su estado de ebriedad no lo dejaba razonar con sindéresis. Miraba hacia todas partes, no podía ver con claridad, pues todo le daba vueltas. De repente, hurgó ansioso entre sus raídos bolsillos en busca del elixir de marras, pero no lo encontró. Sólo pudo extraer de las apolilladas entrañas de su camisa un viejo y amarillento libro. Lo observó curioso y decepcionado, mientras se decía a sí mismo: "¡¿Quién habrá colocado esta porquería en mi bolsillo?! Lo tiró a la basura y se alejó dando zigzag por aquel tortuoso y polvoriento camino de piedras.

¡Papá, mamá; miren: encontré un libro que dice Don Quijote, pero está sucio y huele mucho a Whisky!

147 palabras
    Cita Iniciado por Pablo Chavarría Ver mensaje
    viaje de los versos libres,
    libres porque ellos decidieron,
    decidieron igual quedar conmigo,
    llegar a mí
    y hacer en mí,
    su maravilla.

viaje de ida que es retorno,
    retorno al sueño que es ser yo mismo
    y escribir soñando que despierto,
    un poco.

Escribo, escribo... ¿por qué escribo?

Para que mañana vengas en un viaje diferente
    y haya más versos por volar,
    más tormentas por llover,
    más ponzoña por tragar
    y más dichas de prosperidad
    por compartir.

(Son 89 palabras).
    Cita Iniciado por jgozalom Ver mensaje
    Gracias, ha sido un buen viaje.
    —Te devolveré hasta el último euro que te has gastado.
    —No hace falta, yo también he disfrutado del viaje, he comido en los mismos restaurantes, dormido en los mismos hoteles y visto las mismas maravillas que tu.
    —Bueno, pero no tal y como lo planeamos....
    - ¿Quien iba a pensar que te enamorarías de nuestro guía en nuestra luna de miel?
    —No sé cómo se lo contare a mis padres, ellos siempre pensaron que serias tu quien me dejarías por otra. Tuvieron serias dudas antes de ofrecerte el puesto de Director en la empresa.

Unas horas más tarde Fernando se reunió con su amante en el mismo hotel de siempre. Todo había salido según lo planeado. En aquel momento el guía turistico que tan bien había realizado su trabajo y tantas atenciones había prestado a su mujer, habría recibido el sobre con el dinero acordado.
    Daremos dos días para la votación y así comenzaremos otra ronda más.

30. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood ( 6 junio 2012), Jseditar ( 6 junio 2012)

Página 41 de 44 PrimerPrimer ... 16313738394041424344 ÚltimoÚltimo