Resultados 1 al 15 de 656

Tema: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado Re: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Poema XV (*)

Cariño, esto no es lo que parece, puedo explicártelo. Verás que es muy sencillo.

Cuando digo Me gustas cuando callas, te comparo con las desérticas arenas, con las rocas pensativas, con las plazas sin palomas, sin poemas ni personas. Al decir Porque estás como ausente, me refiero a tu condición de carta sin destinatario, de cenicero sin ceniza, de foto que olvidaron en un libro de Salgari.

Pero al escribir Una mirada entonces, una sonrisa basta, me siento como un brujo arrojando chispas y luciérnagas hacia el cielo; cuyo vuelo te dará peso, color y circunstancia, para que mis brazos cubran tu cuerpo como enredaderas, mis ojos vuelen hasta al horizonte de los tuyos y para que al sentir mis besos, la boca se te cierre, se te abra, se te cierre, se te abra…

Me gustas porque callas y punto.

------

(*) Dedicado a andrez27, a quien agradezco y mucho que haya interpretado la canción que hiciera Víctor Jara sobre el Poema XV de Neruda... Y al mismo Don Pablo, por supuesto!
    Última edición por Pablo Chavarría; 22 julio 2011 a las 02:42

2. Los siguientes 8 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood (24 julio 2011), Herroldch (22 julio 2011), Jseditar (26 julio 2011), mramirop (22 julio 2011)