Resultados 1 al 15 de 656

Tema: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Alexis Visitante

Predeterminado Re: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Alejandro

Con la mirada fija en el infinito, su voz entrecortada y un nudo en la garganta, partía el migrante de su tierra natal. No quería volver la vista atrás, era demasiado doloroso. Tras él quedaban sus seres queridos, la casa materna, el viejo baúl del abuelo; ese mismo que olía a recuerdos añejos. El árbol donde había escrito el nombre de ella y el suyo en medio de un corazón atravesado por una flecha, el olor a estiércol de ganado, la exquisita comida de mamá; sobre todo, sus conservas de mil y un sabor. ¡Qué ambrosía!

Su mejor amigo, con quien había compartido tantos secretos de infancia y juventud; su primera pelea y lo mucho que sangró su nariz. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Cómo no recordarlos! ¡Cuánto no desearía volver a vivirlos!

Pero ahora se apoderaba de él la inexorable incertidumbre...

2. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood (14 diciembre 2011), jgozalom (11 diciembre 2011), Jseditar (11 diciembre 2011), Pablo Chavarría (12 diciembre 2011)

Muchas gracias, Alexis ...... vamos teniendo una cifra decorosa para votar ....
    Cita Iniciado por Pablo Chavarría Ver mensaje
    Con la mirada fija en el infinito azul de las hortensias, que no es lo mismo pero es igual que aquel viejo poema del viejo Waldo: "Tu acaso no lo sepas, Isolda" Habla un poco de las despedidas, de las partidas, del último gesto de John Lennon: ese modo irrepetible de mirar a la cámara que solo poseen quienes saben que detrás de la lente está el vacío y no la muchedumbre.

Tu acaso no lo sepas; pero yo, escritor de los presentes; descubro en la hortensia azul del universo, una y mil estrellas que atraen y distraen las miradas. Hoy recién he descubierto, que detrás de las estrellas se encuentra el calor ser humano y no la trillada frialdad del infinito.

Suelto el papel, mi lápiz desgastado y vuelvo a la cama donde soñando me aguardas.

(135 palabras... algunas de ellas prestadas).
    Cita Iniciado por Lap Ver mensaje
    Con la mirada fija en el infinito, perpleja y absorta en sus pensamientos, parecía no darse cuenta de que el mundo seguía girando en torno a ella. El tesón, la disciplina y las lecciones de moral, se esfumaron en un segundo.
    Que fácil había sido llegar a ese punto. Tan solo unas bellas palabras susurradas certeramente en sus oídos y unas breves pero intensas caricias, estrategicamente calculadas, para hacerle perder la voluntad impuesta por tantas advertencias.
    Que estupida, ¿como pudo retenerse, durante tanto tiempo?
    Había dejado perder su juventud en falsas moralinas.
    Aun notaba la presión dentro de su cuerpo, aun olía a el.......y eso la tenía excitada. Sintiéndose libre por primera vez, le miro y el reflejo de sus ojos le advirtió de nuevas experiencias tanto o más placenteras que las últimas. Estaba dispuesta a más.
    Cita Iniciado por jgozalom Ver mensaje
    Con los ojos fijos en el infinito no consigo ver las estrellas ni la luna. Negra es la noche. Como oscura esta mi alma desde que ya no estas. Mi unica compañera es la soledad que me mira de tu a tu. Ahora ya no se esconde, saciada de mis sueños rotos y fracasos me muestra su cara cruel dejandome este sabor amargo en la boca y desvelando mis noches con recuerdos tuyos de otros tiempos mejores que te creía mia. Los dias pasan delante de mi sin importarme pues aunque el tiempo se me escape entre los dedos ni puedo ni quiero aferrarlo. Te fuiste sin despedirte llevandote contigo mi destino y mi fe sin mirar atrás, sin un lo siento, sin una lágrima.
    Se que debería retomar las riendas de mi vida pero cada noche espero que suene el telefono para volver a escuchar tu voz. Si escuchas este mensaje hasta el final por favor llámame.
    Cita Iniciado por CapitanBlood Ver mensaje
    Con la mirada fija en el infinito y los ojos lagrimeando recordé lo perdido: años, hermanos, amores, vidas consagradas a luchar contra algo que se derrumba solo.
    Con soberbia, no confiamos en la historia ni en la gente ….. y así nos fue …..
    No estábamos equivocados, sino apurados ….. y por eso no acertamos nunca y cometimos más errores irreparables que si nuestra lectura esencial hubiese sido aberrante. Cada muerte inocente no tiene solución posible …..
    Hoy, los indignados acosan Wall Street, campean por Madrid y se reproducen como moscas en cada ciudad importante de nuestra Tierra.
    Desengañados de las mentiras del Sistema y los “ejes del mal”, los ajustes saltarán por los aires y volverá a brotar la primavera. Sin violencia, paso a paso hasta la victoria.
    Antes o después, pero seguro, llegaremos al camino de la hermandad, del respeto a nosotros y a nuestro planeta.
    Creámoslo y trabajemos, amigos. El futuro nos espera.
    Cita Iniciado por Jseditar Ver mensaje
    Con la mirada fija en el infinito esperaba tontamente que volvieras.
    Dicen que las hembras suelen hacerlo. Los machos, en cambio, no recuerdan la casa y se largan buscando otras aventuras.
    ¿Serán tontos o, en realidad, no les gustará ser propiedad de nadie? Cuestión que podrán resolver los entendidos, pero bastante lejos de mis posibilidades.
    Lo que no dudo es que poco te conmueve el llanto de mis hijos. Y tampoco tendríamos asegurada tu vuelta si los cachorros fueran tuyos.
    Me lo habían dicho, pero no solemos escuchar hasta que la realidad nos golpea y ya es tarde. ¿Qué les diré ahora a los chicos?
    Cuando fui a comprarles su mascota, el veterinario explicó que los perros no son hogareños. Que eligiera una perra, seguro de que no se pierden y siempre vuelven.
    Ahora me toca soportar culposo los llantos infantiles, por no hacer caso a los que saben.
    Cita Iniciado por Alexis Ver mensaje
    Alejandro

Con la mirada fija en el infinito, su voz entrecortada y un nudo en la garganta, partía el migrante de su tierra natal. No quería volver la vista atrás, era demasiado doloroso. Tras él quedaban sus seres queridos, la casa materna, el viejo baúl del abuelo; ese mismo que olía a recuerdos añejos. El árbol donde había escrito el nombre de ella y el suyo en medio de un corazón atravesado por una flecha, el olor a estiércol de ganado, la exquisita comida de mamá; sobre todo, sus conservas de mil y un sabor. ¡Qué ambrosía!

Su mejor amigo, con quien había compartido tantos secretos de infancia y juventud; su primera pelea y lo mucho que sangró su nariz. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Cómo no recordarlos! ¡Cuánto no desearía volver a vivirlos!

Pero ahora se apoderaba de él la inexorable incertidumbre...
    De acuerdo con la cantidad de relatos, deberíamos votar por tres cada uno, con 3, 2 y 1 punto.
    ¿Será muy corto proponer que la votación sea hasta el martes a las 24:00 hs? ...... si no hay por lo menos 5 votantes, la extendemos ......

Y participemos en el Concurso sobre imagen, que el CapitanBlood nos va a hacer caminar por la planchada .......

4. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Jseditar este mensaje:

CapitanBlood (14 diciembre 2011), jgozalom (12 diciembre 2011), Pablo Chavarría (12 diciembre 2011)

Alexis Visitante

Lap.............3 Pts.
    Capitán......2 "
    jgozalom.... 1 "
    Última edición por Alexis; 12 diciembre 2011 a las 04:13

6. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood (14 diciembre 2011), jgozalom (12 diciembre 2011), Jseditar (14 diciembre 2011), Pablo Chavarría (12 diciembre 2011)

Jseditar ... 3 puntos
    Lap ........ 2 puntos
    Alexis ..... 1 punto
    http://pix.am/ouOz.jpg

8. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood (14 diciembre 2011), jgozalom (12 diciembre 2011), Jseditar (14 diciembre 2011)

Lo siento por la ausencia pero tengo problemas de conexión. Todos los relatos son buenos veo que cada vez hay mas nivel. Me alegro de que exista este rincón donde encuentro vuestros trocitos de inspiración que sin duda vale la pena leer. Saludos a todos, ahí van mis votos:

3 puntos para Pablo chavarria

2 puntos para Lap

1 punto para Alexis

Estas son las buenas. Esto de las autocorecciones del telefono juega malas pasadas...
    Última edición por jgozalom; 12 diciembre 2011 a las 14:50

10. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a jgozalom este mensaje:

CapitanBlood (14 diciembre 2011), Jseditar (14 diciembre 2011), Pablo Chavarría (13 diciembre 2011)

Alexis Visitante

Lo siento por la ausencia pero tengo problemas de conexión. Todos los relatos son buenos veo que cada vez hay mas nivel. Me alegro de que exista este rincón donde encuentro vuestros trocitos de inspiración que sin duda vale la pena leer. Saludos a todos, ahí van mis votos:

2 puntos para Lap

1 punto para Alexis
    Esta votación está repetida...

12. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood (14 diciembre 2011), Jseditar (14 diciembre 2011), Pablo Chavarría (13 diciembre 2011)

Cita Iniciado por Alexis Ver mensaje
    Esta votación está repetida...
    Ya borré uno de los dos mensajes. Gracias ...........
    cantonuevo - Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Muchas gracias, Palomita

14. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Cantonuevo este mensaje:

Alexis Visitante

2 puntos para Lap

1 punto para Alexis

Estas son las buenas. Esto de las autocorecciones del telefono juega malas pasadas...
    No se preocupe, compañero jgozalom, que esto le puede pasar a cualquiera. Por estas latitudes hay un refrán muy popular que reza: "A cualquiera se le muere un tío"...Saludos y éxitos, amigo.

Cordialmente, un servidor,
    Alexis.-

16. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje: