Estimados compañeros foristas, no habiendo màs participantes en la presente ediciòn del concurso de microrrelatos, pasemos de inmediato a votar...
Sobre la pequeña mesa ubicada junto a su cama , encontraría la carta que dejé para ella y que no buscaba excusas; pero tampoco daba explicaciones. Se levantaría temprano para repetir el ritual de verse en el espejo, como si no supiera lo que en él habría y después al baño, el desayuno; hacer como si nada e ir a trabajar para seguir fingiendo. Se preguntaba si alguna vez llegaría el hombre cargado de presagios, ese animal místico que le corresponde en cuerpo y alma desde el inicio de los tiempos y que la libertará de esa extraña vida suya, de fiesta en cada noche y decepción cada mañana. En esto pensaba mientras sus ropas volaban por los aires, hasta caer sobre la pequeña mesa ubicada junto a su cama, donde mañana encontrará otra carta sin excusas y que tampoco servirá para darle explicaciones.
(147 palabras)Sobre la pequeña mesa ubicada junto a su cama ubiqué la lucecita que la ayudaría a sobrellevar sus terrores nocturnos.
Suerte tiene mi niña de que sólo de noche sobrevengan los temores. Durante el día, su amoroso padre le asegura la provisión de afectos que le permite enfrentar con una simple lamparilla lo desconocido.
Los adultos también estamos asustados. No hay conjuros sencillos que favorezcan el consuelo cuando las fuerzas terribles de los mal llamados “mercados” nos desequilibran: ajustes, desempleo, salarios de perro, cambios climáticos, destrucción del planeta, represión de la protesta y mil delicias más con que los chefs de la desgracia aderezan el menú de nuestras últimas cenas, mientras se alimentan feroces con los despojos de sus semejantes.
Y así seguirán hasta que los exorcicemos con la luz de nuestras verdades.
¡Cuidado, homen lupus homini, los pueblos se despiertan! …… y en un hermoso giro idiomático les diremos ¡va fangulo! …….
Nuestros pequeños, entonces, podrán dormir tranquilos.Miseria y saberes
Sobre la pequeña mesa ubicada junto a su cama, todo estaba dispuesto para su gran pasión. En ella confluían dos aspectos contrapuestos de su vida: por un lado, su atroz miseria material; y por el otro, su riqueza en saberes. No había allí mayor tesoro que las amarillentas páginas de sus vetustos libros, raídos por su insaciable sed de conocimientos. Don Quijote y sus locas aventuras justicieras, trozos incompletos de libros de historia, filosofía, derecho, artes plásticas y poesía. Sólo Dios sabe cuántas veces acompañó a Dante y al poeta Virgilio a los infiernos. En cuanto Aquiles, fue su héroe favorito, y por tal razón lo acompañó muchas veces en el sitio de Troya. Pensaba que cada vez que lo leyera, descubriría una nueva forma para rescatar sana y salva a la hermosa Helena.
Murió por inanición. Únicamente tuvo por alimento las páginas de sus apolillados y ajados libros...Sobre la pequeña mesa ubicada junto a su cama todavía tenía mi foto.
Ahora la tiene la Policía y esa imagen me hace sospechoso.
Yo no hice nada ……. lo juro …….
Si alguien le dio semejante paliza a ese amigo traidor que me engañaba con ella, habrá sido para robarle ……. o algo así …… me acusan sin sentido ……
Si hubiera sido yo, me las hubiera arreglado para que el tipo no se levantara más ……..Sobre la pequeña mesa ubicada junto a su cama dejo la carta que lo cambiaba todo. Cada una de las letras del mensaje anónimo que contenía la herían como puñales." Su marido la engaña" decía.
Se dio la vuelta para contemplarlo aun dormido a su lado en la cama y dio rienda suelta a su imaginación planeando mil formas de cometer el asesinato perfecto pero desgraciadamente para ella la paciencia nunca fue una de sus virtudes.
Con cuidado de no despertarlo metió la manco en el cajón y acaricio el frio metal, despues saco la pistola destinada a terminar con la vida de ambos.
varios meses mas tarde la Policia logro arrestar al perturbado que había sembrado toda la ciudad de cartas anónimas.