Página 33 de 44 PrimerPrimer ... 82329303132333435363743 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 495 de 656

Tema: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Alexis Visitante

Predeterminado Re: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Compañeros foreros:
    Como imaginarán, motivado a las recién finalizadas fiestas decembrinas, tanto la participación en la presente edición de éste concurso, así como también el proceso de votación para el mismo, sufrieron un pequeño retraso; por lo que estimé postegarlos por algunos días más. Pero hoy sábado, fecha fijada para hacer el escrutinio correspondiente y así determinar los ganadores, observo que se ha producido un triple empate en el primer lugar del certamen; y hasta donde he podido investigar (que por razones de tiempo, no ha sido mucho), no he visto que esto haya ocurrido en anteriores ediciones, aunque sí con dos participantes empatados en el primer lugar. Luego entonces, me tomé la libertad de esperar a ver si algún otro compañero decide votar y dar origen así a una nueva tabla de posiciones, y entonces proceder a anunciar a los definitivos ganadores.

Ahora bien, si el resto de los compañeros tiene alguna objeción a mi decisión, pues mucho les agradecería la hicieran pública, para así llegar de manera democrática a un mejor consenso y poder definir los ganadores. Pero de no existir ninguna objeción, haré el anuncio con la votación tal y como está definida hasta éste momento, con el triple empate. Espero sus valiosas opiniones al respecto...

Muy respetuosamente, un servidor,
    Alexis.

2. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood (16 enero 2012), Jseditar (16 enero 2012), Pablo Chavarría ( 9 enero 2012)

Alexis Visitante

Pues bien, distinguidos y estimados compañeros foristas, al no haber ninguna objeción al planteamiento que más arriba hice, sobre la apretada votación de la presente edición de este concurso de microrrelatos, paso entonces a anunciar de manera oficial el resultado del escrutinio correspondiente, según lo que estaba previsto:

Primer lugar - 7 puntos C/U
    Pablo Chavarría, Jgozalom y Alexis

Segundo lugar - 2 puntos
    Jseditar

Tercer lugar - 1 punto

CapitanBlood

Compañeros Pablo Chavarría y Jgozalom: muchas felicidades por este primer lugar. De igual manera, un cordial abrazo para los buenos amigos y compañeros Jseditar y Capitanblood, por su valiosa participación en el certamen. El triunfo es, sin lugar a dudas, también de ustedes.

Finalmente, como me tocó elaborar la frase anterior de este recién pasado microrrelato, paso la responsabilidad a los dos co ganadores actuales, Pablo Chavarría y Jgozalom, para que sean ellos quienes, previo haberse puesto de acuerdo, elaboren la frase de inicio para el siguiente microrrelato. Buena suerte para ambos...

Un abrazo, Alexis.-

Última edición por Alexis; 13 enero 2012 a las 15:30

4. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood (16 enero 2012), jgozalom (13 enero 2012), Jseditar (16 enero 2012), Pablo Chavarría (13 enero 2012)

Enterado, gracias por los resultados y cedo el honor a jgonzalom para que sea él quien elija la próxima frase y nos de los plazos. Saludos y abrazos.
    http://pix.am/ouOz.jpg

6. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood (16 enero 2012), jgozalom (13 enero 2012), Jseditar (16 enero 2012)

Muchas gracias compañero Pablo aunque se que no me merezco tal honor.
    En fin hare lo posible por estar a la altura. Esta es la frase:

Recuerdo la lozania de aquella tarde de verano juvenil...

Plazo de entrega el viernes 20 de Enero

Plazo final de votaciones martes 24 de Enero

SUERTE A TODOS Y A CREAR VUESTRA HISTORIA

8. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a jgozalom este mensaje:

CapitanBlood (16 enero 2012), Jseditar (16 enero 2012), Pablo Chavarría (14 enero 2012)

Recuerdo la lozanía de aquella tarde de verano juvenil;
    verano impúber cuyo rostro todavía semejaba
    el de una infante primavera.

Recuerdo que las golondrinas llegaron de improviso
    y que los poemas iban con rumbo de atizar la hoguera
    y de otear hasta el confín de las palabras
    para descubrir lo que me hacía sentirte oscuridad,
    luciérnaga,
    olor a pino y agua fresca.

Recuerdo que en aquella tarde me invadió la noción de perseguirte,
    el miedo de perderte
    y los celos de entregarte a la vida y al olvido;

pero fue cuando supe que la luciérnaga y el agua
    jamás se enteraron de mi nombre
    y sin pensarlo me entregaron su belleza.

Tal ha sido mi manera de ser tuyo
    y es tan grande
    que las golondrinas volvieron en la lozanía de los jóvenes veranos
    y en la casa
    todavía se respira el mismo olor a pino.

(146 palabritas)

10. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

Cantonuevo (23 enero 2012), CapitanBlood (16 enero 2012), jgozalom (14 enero 2012), Jseditar (16 enero 2012)

Alexis Visitante

Un nuevo año lectivo

Recuerdo la lozanía de aquella tarde de verano juvenil en el liceo. Se iniciaba un nuevo año lectivo, y el nerviosismo era natural y patente entre los alumnos de aquel viejo, famoso e histórico recinto educativo. Todos se arremolinaban en torno a la cartelera que les anunciaba la ubicación de sus aulas; lucían ansiosos por verles las caras a sus nuevos profesores y a sus nuevos compañeros de clases. Querían escrutar, así nomás, el carácter de los docentes: si estos eran apacibles o, por el contrario, exigentes; pues así medían el grado de dificultad que afrontarían para aprobar sus asignaturas. Allí se respiraba un aire de excelencia académica y todo estaba muy limpio y dispuesto para la enseñanza.

¡Cuánta emoción, cuánta alegría y cuánto respeto y reverencia por aquella vetusta escuela por la cual habían pasado tantas generaciones de hombres y mujeres en busca de saberes!...

Última edición por Alexis; 15 enero 2012 a las 15:55

12. Los siguientes 7 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

Cantonuevo (23 enero 2012), CapitanBlood (16 enero 2012), Herroldch (15 enero 2012), jgozalom (18 enero 2012), Jseditar (16 enero 2012), Pablo Chavarría (14 enero 2012)

Recuerdo la lozanía de aquella tarde de verano juvenil.
    Nos miramos y eso bastó.
    No por la coincidencia de agitación hormonal en dos adolescentes desatados sino por la profundidad que encontré en tus pupilas y la sinceridad que viste en las mías.
    Sumergido en tus ojos celestes alcancé mi destino, y llegando al fondo vi un amor más allá del natural deseo. Nuestros caminos se fundieron y serían uno para siempre.
    Por eso pasó ya tanto tiempo y estás conmigo aunque no estés.
    Aquella tarde de verano marcó mi vida sin retorno posible …….

14. Los siguientes 6 Usuarios agradecieron a Jseditar este mensaje:

Cantonuevo (23 enero 2012), CapitanBlood (16 enero 2012), jgozalom (18 enero 2012), Pablo Chavarría (18 enero 2012)

La vida convocaba a la aventura y, sin pensarlo demasiado, reunimos nuestros exiguos capitales para cargar las mochilas y lanzarnos a recorrer la América del Che.
    No viajábamos en moto sino en auto stop, pero las ansias eran las mismas: encontrar el continente profundo, descubrir los Pueblos Originarios, catar el acre sabor de la miseria de nuestra gente y ayudar a paliarlo.
    No pudimos ser como él. No nos esperaba una revolución a la vera del camino sino la dura comprobación de no alcanzar la estatura del héroe.
    Pero también el compromiso, y a eso no renunciamos. Hicimos lo que pudimos, apostando lo que teníamos.
    Amigo mío ….. también te recuerdo siempre. Aquellos jóvenes que fuimos pueden todavía degustar la hermandad madura que forjamos y estrechar en un abrazo el correr de los caminos y la existencia consagrada a los demás que nos dejaron.

(144 palabras)

16. Los siguientes 6 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

Cantonuevo (23 enero 2012), jgozalom (18 enero 2012), Jseditar ( 9 febrero 2012), Pablo Chavarría (18 enero 2012)

PalomaViajera Visitante

Recuerdo la lozanía de aquella tarde de verano juvenil como si se tratara
    de ayer mismo, y de eso... ya hace mucho. Perico, mi mejor amigo, y yo,
    paseábamos como cada tarde por la orilla del río que cruzaba el pueblo donde
    vivíamos. Armados con palo y piedra, estábamos dispuestos a combatir a
    cualquier alimaña que se nos presentara. Las lagartijas, ratas y serpientes no
    iban a estar a salvo si se nos encaraban. Pero cual fue nuestra sorpresa cuando
    la bestia que nos encontramos en nuestro camino era una vaquilla que se había
    escapado de las fiestas del pueblo contiguo y que bebía tranquila en el río hasta
    nuestra llegada. Jamás vi a Perico correr tanto, y eso que siempre fue de los
    rezagados en las clases de gimnasia, pero ese día la situación lo superó. Una
    lástima que no hubiesen por entonces cámaras de vídeo, nos podríamos haber
    ganado unas perras con el.

(146 palabras)

18. Los siguientes 7 Usuarios agradecieron a PalomaViajera este mensaje:

Cantonuevo (23 enero 2012), CapitanBlood (20 enero 2012), Herroldch (19 enero 2012), jgozalom (21 enero 2012), Jseditar ( 9 febrero 2012), Pablo Chavarría (19 enero 2012)

Recuerdo la lozania de aquella tarde de verano juvenil cuando nos creiamos invencibles y pensabamos que nos comeriamos el mundo. Los exámenes finales habian terminado y lo celebramos entre cervezas y risas recordando antiguos amores y mofandonos con sorna de nuestros remilgados profesores. Debiamos de ofrecer un espectáculo deprorable, borrachos los dos y luciendo profundas ojeras fruto de las noches de estudio.
    Ya estaba bien entrada la noche cuando el dueño de la taberna nos echo a la calle.
    -amigo mio hoy nuestros caminos se separan y no volveremos a vernos mas- dijiste en tono solemne, parecias totalmente ebrio de repente. -Nuestros dias de correrias juntos en ls universidad han tocado a su fin.
    Nos despedimos con un abrazo y tus profeticas palabras se cumplieron.
    Deberias haber hablado conmigo. Yo te habria ayudado. Porque tuviste que saltar? !!!!

20. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a jgozalom este mensaje:

Cantonuevo (23 enero 2012), CapitanBlood (23 enero 2012), Jseditar ( 9 febrero 2012), Pablo Chavarría (21 enero 2012)

Compañeros del foro perdonadme el retraso pero actualmente solo dispongo de Internet en el telefono y no puedo hacer la recopilación. Por favor si algudo de vosotros puede que lo haga y asi podran comenzar las votaciones. Gracias y saludos para todos

22. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a jgozalom este mensaje:

Cantonuevo (23 enero 2012), CapitanBlood (23 enero 2012), Jseditar ( 9 febrero 2012)

Cumplido su pedido, compañero ......

Cita Iniciado por Pablo Chavarría Ver mensaje
    Recuerdo la lozanía de aquella tarde de verano juvenil;
    verano impúber cuyo rostro todavía semejaba
    el de una infante primavera.

Recuerdo que las golondrinas llegaron de improviso
    y que los poemas iban con rumbo de atizar la hoguera
    y de otear hasta el confín de las palabras
    para descubrir lo que me hacía sentirte oscuridad,
    luciérnaga,
    olor a pino y agua fresca.

Recuerdo que en aquella tarde me invadió la noción de perseguirte,
    el miedo de perderte
    y los celos de entregarte a la vida y al olvido;

pero fue cuando supe que la luciérnaga y el agua
    jamás se enteraron de mi nombre
    y sin pensarlo me entregaron su belleza.

Tal ha sido mi manera de ser tuyo
    y es tan grande
    que las golondrinas volvieron en la lozanía de los jóvenes veranos
    y en la casa
    todavía se respira el mismo olor a pino.

(146 palabritas)
    Cita Iniciado por Alexis Ver mensaje
    Un nuevo año lectivo

Recuerdo la lozanía de aquella tarde de verano juvenil en el liceo. Se iniciaba un nuevo año lectivo, y el nerviosismo era natural y patente entre los alumnos de aquel viejo, famoso e histórico recinto educativo. Todos se arremolinaban en torno a la cartelera que les anunciaba la ubicación de sus aulas; lucían ansiosos por verles las caras a sus nuevos profesores y a sus nuevos compañeros de clases. Querían escrutar, así nomás, el carácter de los docentes: si estos eran apacibles o, por el contrario, exigentes; pues así medían el grado de dificultad que afrontarían para aprobar sus asignaturas. Allí se respiraba un aire de excelencia académica y todo estaba muy limpio y dispuesto para la enseñanza.

¡Cuánta emoción, cuánta alegría y cuánto respeto y reverencia por aquella vetusta escuela por la cual habían pasado tantas generaciones de hombres y mujeres en busca de saberes!...

Cita Iniciado por Jseditar Ver mensaje
    Nos miramos y eso bastó.
    No por la coincidencia de agitación hormonal en dos adolescentes desatados sino por la profundidad que encontré en tus pupilas y la sinceridad que viste en las mías.
    Sumergido en tus ojos celestes alcancé mi destino, y llegando al fondo vi un amor más allá del natural deseo. Nuestros caminos se fundieron y serían uno para siempre.
    Por eso pasó ya tanto tiempo y estás conmigo aunque no estés.
    Aquella tarde de verano marcó mi vida sin retorno posible …….
    Cita Iniciado por CapitanBlood Ver mensaje
    La vida convocaba a la aventura y, sin pensarlo demasiado, reunimos nuestros exiguos capitales para cargar las mochilas y lanzarnos a recorrer la América del Che.
    No viajábamos en moto sino en auto stop, pero las ansias eran las mismas: encontrar el continente profundo, descubrir los Pueblos Originarios, catar el acre sabor de la miseria de nuestra gente y ayudar a paliarlo.
    No pudimos ser como él. No nos esperaba una revolución a la vera del camino sino la dura comprobación de no alcanzar la estatura del héroe.
    Pero también el compromiso, y a eso no renunciamos. Hicimos lo que pudimos, apostando lo que teníamos.
    Amigo mío ….. también te recuerdo siempre. Aquellos jóvenes que fuimos pueden todavía degustar la hermandad madura que forjamos y estrechar en un abrazo el correr de los caminos y la existencia consagrada a los demás que nos dejaron.

(144 palabras)
    Cita Iniciado por Dhrylia Ver mensaje
    Recuerdo la lozanía de aquella tarde de verano juvenil como si se tratara
    de ayer mismo, y de eso... ya hace mucho. Perico, mi mejor amigo, y yo,
    paseábamos como cada tarde por la orilla del río que cruzaba el pueblo donde
    vivíamos. Armados con palo y piedra, estábamos dispuestos a combatir a
    cualquier alimaña que se nos presentara. Las lagartijas, ratas y serpientes no
    iban a estar a salvo si se nos encaraban. Pero cual fue nuestra sorpresa cuando
    la bestia que nos encontramos en nuestro camino era una vaquilla que se había
    escapado de las fiestas del pueblo contiguo y que bebía tranquila en el río hasta
    nuestra llegada. Jamás vi a Perico correr tanto, y eso que siempre fue de los
    rezagados en las clases de gimnasia, pero ese día la situación lo superó. Una
    lástima que no hubiesen por entonces cámaras de vídeo, nos podríamos haber
    ganado unas perras con el.

(146 palabras)

Cita Iniciado por jgozalom Ver mensaje
    Recuerdo la lozania de aquella tarde de verano juvenil cuando nos creiamos invencibles y pensabamos que nos comeriamos el mundo. Los exámenes finales habian terminado y lo celebramos entre cervezas y risas recordando antiguos amores y mofandonos con sorna de nuestros remilgados profesores. Debiamos de ofrecer un espectáculo deprorable, borrachos los dos y luciendo profundas ojeras fruto de las noches de estudio.
    Ya estaba bien entrada la noche cuando el dueño de la taberna nos echo a la calle.
    -amigo mio hoy nuestros caminos se separan y no volveremos a vernos mas- dijiste en tono solemne, parecias totalmente ebrio de repente. -Nuestros dias de correrias juntos en ls universidad han tocado a su fin.
    Nos despedimos con un abrazo y tus profeticas palabras se cumplieron.
    Deberias haber hablado conmigo. Yo te habria ayudado. Porque tuviste que saltar? !!!!
    Para votar: intentemos que sea hasta este viernes.
    cantonuevo - Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Muchas gracias, Palomita

24. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Cantonuevo este mensaje:

CapitanBlood (23 enero 2012), Jseditar ( 9 febrero 2012)

1) Pablo Chavarría: 3 puntos

2) Dhrylia: 2 puntos

3) jgozalom: 1 punto

26. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

Jseditar ( 9 febrero 2012), Pablo Chavarría (23 enero 2012)

Van los míos:

Dhrylia ........... 3 puntos
    Capitán .......... 2 puntos
    Jgonzalom ....... 1 punto

28. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood (31 enero 2012), Jseditar ( 9 febrero 2012)

Estos son mis puntos, veo que estabais impacientes por votar. Me siento un poco culpable ...

3 puntos para Pablo Chavarria

2 puntos para Capitan Boold

1 punto para Drylia

30. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a jgozalom este mensaje:

CapitanBlood (31 enero 2012), Jseditar ( 9 febrero 2012), Pablo Chavarría (25 enero 2012)

Página 33 de 44 PrimerPrimer ... 82329303132333435363743 ... ÚltimoÚltimo