Enterado, gracias por los resultados y cedo el honor a jgonzalom para que sea él quien elija la próxima frase y nos de los plazos. Saludos y abrazos.
Enterado, gracias por los resultados y cedo el honor a jgonzalom para que sea él quien elija la próxima frase y nos de los plazos. Saludos y abrazos.
CapitanBlood (16 enero 2012), jgozalom (13 enero 2012), Jseditar (16 enero 2012)
Muchas gracias compañero Pablo aunque se que no me merezco tal honor.
En fin hare lo posible por estar a la altura. Esta es la frase:
Recuerdo la lozania de aquella tarde de verano juvenil...
Plazo de entrega el viernes 20 de Enero
Plazo final de votaciones martes 24 de Enero
SUERTE A TODOS Y A CREAR VUESTRA HISTORIA
CapitanBlood (16 enero 2012), Jseditar (16 enero 2012), Pablo Chavarría (14 enero 2012)
Recuerdo la lozanía de aquella tarde de verano juvenil;
verano impúber cuyo rostro todavía semejaba
el de una infante primavera.
Recuerdo que las golondrinas llegaron de improviso
y que los poemas iban con rumbo de atizar la hoguera
y de otear hasta el confín de las palabras
para descubrir lo que me hacía sentirte oscuridad,
luciérnaga,
olor a pino y agua fresca.
Recuerdo que en aquella tarde me invadió la noción de perseguirte,
el miedo de perderte
y los celos de entregarte a la vida y al olvido;
pero fue cuando supe que la luciérnaga y el agua
jamás se enteraron de mi nombre
y sin pensarlo me entregaron su belleza.
Tal ha sido mi manera de ser tuyo
y es tan grande
que las golondrinas volvieron en la lozanía de los jóvenes veranos
y en la casa
todavía se respira el mismo olor a pino.
(146 palabritas)
Cantonuevo (23 enero 2012), CapitanBlood (16 enero 2012), jgozalom (14 enero 2012), Jseditar (16 enero 2012)
Un nuevo año lectivo
Recuerdo la lozanía de aquella tarde de verano juvenil en el liceo. Se iniciaba un nuevo año lectivo, y el nerviosismo era natural y patente entre los alumnos de aquel viejo, famoso e histórico recinto educativo. Todos se arremolinaban en torno a la cartelera que les anunciaba la ubicación de sus aulas; lucían ansiosos por verles las caras a sus nuevos profesores y a sus nuevos compañeros de clases. Querían escrutar, así nomás, el carácter de los docentes: si estos eran apacibles o, por el contrario, exigentes; pues así medían el grado de dificultad que afrontarían para aprobar sus asignaturas. Allí se respiraba un aire de excelencia académica y todo estaba muy limpio y dispuesto para la enseñanza.
¡Cuánta emoción, cuánta alegría y cuánto respeto y reverencia por aquella vetusta escuela por la cual habían pasado tantas generaciones de hombres y mujeres en busca de saberes!...
Última edición por Alexis; 15 enero 2012 a las 15:55
Cantonuevo (23 enero 2012), CapitanBlood (16 enero 2012), Herroldch (15 enero 2012), jgozalom (18 enero 2012), Jseditar (16 enero 2012), Pablo Chavarría (14 enero 2012)
Recuerdo la lozanía de aquella tarde de verano juvenil.
Nos miramos y eso bastó.
No por la coincidencia de agitación hormonal en dos adolescentes desatados sino por la profundidad que encontré en tus pupilas y la sinceridad que viste en las mías.
Sumergido en tus ojos celestes alcancé mi destino, y llegando al fondo vi un amor más allá del natural deseo. Nuestros caminos se fundieron y serían uno para siempre.
Por eso pasó ya tanto tiempo y estás conmigo aunque no estés.
Aquella tarde de verano marcó mi vida sin retorno posible …….
Cantonuevo (23 enero 2012), CapitanBlood (16 enero 2012), jgozalom (18 enero 2012), Pablo Chavarría (18 enero 2012)
Recuerdo la lozanía de aquella tarde de verano juvenil.
La vida convocaba a la aventura y, sin pensarlo demasiado, reunimos nuestros exiguos capitales para cargar las mochilas y lanzarnos a recorrer la América del Che.
No viajábamos en moto sino en auto stop, pero las ansias eran las mismas: encontrar el continente profundo, descubrir los Pueblos Originarios, catar el acre sabor de la miseria de nuestra gente y ayudar a paliarlo.
No pudimos ser como él. No nos esperaba una revolución a la vera del camino sino la dura comprobación de no alcanzar la estatura del héroe.
Pero también el compromiso, y a eso no renunciamos. Hicimos lo que pudimos, apostando lo que teníamos.
Amigo mío ….. también te recuerdo siempre. Aquellos jóvenes que fuimos pueden todavía degustar la hermandad madura que forjamos y estrechar en un abrazo el correr de los caminos y la existencia consagrada a los demás que nos dejaron.
(144 palabras)
Cantonuevo (23 enero 2012), jgozalom (18 enero 2012), Jseditar ( 9 febrero 2012), Pablo Chavarría (18 enero 2012)