Pablo 3 Puntos
Jseditar 2 Puntos
Kardiel 1 Punto
Pablo 3 Puntos
Jseditar 2 Puntos
Kardiel 1 Punto
Gracias a Shastar
CapitanBlood (22 marzo 2012), jgozalom (22 marzo 2012), Jseditar (22 marzo 2012)
Terminada la votación, aquí van los resultados:
1º y ganador (suenen clarines)
2º, ahicito nomás (suenen trompetas)
3º, con los votos de todos porque menos mal que el tema no se le daba (suenen timbales)
Vamos a poner frase para el próximo concurso:
Podía jurar que me habían engañado ...
LAPSO DE PRESENTACIÓN: hasta el domingo 1º de Abril a las 24:00 hs
VOTACIÓN: hasta el jueves 5 de Abril a las 24:00 hs
jgozalom (28 marzo 2012), Jseditar (30 marzo 2012), kardiel (29 marzo 2012), Pablo Chavarría ( 2 abril 2012)
Los Candidatos...
Podía jurar que me habían engañado por décadas junto al resto de mis compatriotas. Esos mismos que sólo se acuerdan del pueblo llano cada cuatro años, cuando se acercan las elecciones presidenciales y parlamentarias. Para ellos, la democracia es concurrir "libremente" a las urnas y ejercer el derecho ciudadano del voto, para que así queden coronados como faraones impolutos. Sin embargo: la educación, la salud y la justicia, por ejemplo, son atributos que a pocos alcanzan.
Traficantes de mentiras, demagogia y desidia, podría jurar que aún me siguen engañando junto al resto de mis compatriotas...
CapitanBlood (28 marzo 2012), jgozalom (31 marzo 2012), Jseditar (30 marzo 2012), kardiel (29 marzo 2012), Pablo Chavarría ( 2 abril 2012)
Podía jurar que me habían engañado ...... se pasaron la vida mintiéndome ……..
Me dijeron que había piratas en Somalía …… y hay desechos nucleares que arrojan allí irresponsablemente …….
Aseguraban que Saddam tenía armas nucleares ……. y no encontraron ni fuegos artificiales ……..
Reclamaban por la feroz dictadura libia ……. y por el petróleo ya amenazan desmembrar el país ………
Ofrecieron créditos baratos para llegar a la vivienda y otros bienes de consumo …….. y ahora los pagamos a precio de oro y sumisión ………
¿Cómo me dejé engatusar de nuevo y voté a la derecha?
El capitalismo se sostiene por sus mentiras almibaradas y los tontos que les hacemos caso. Pero la gente está empezando a entender …….
¿Será por eso que hay indignados en todas partes del mundo?
(124 palabras)
jgozalom (31 marzo 2012), Jseditar (30 marzo 2012), kardiel (29 marzo 2012), Pablo Chavarría ( 2 abril 2012)
Podía jurar que me habían engañado ...... algo estaba mal.
Apenas recibí la noticia, preparamos el operativo.
Remigio cubriría el flanco izquierdo, Ernesto el derecho, Camilo la puerta trasera y al frente Lucas, el peleador más terrible.
En el techo yo, nuestro mejor tirador. La chimenea era el camino esperable para entrar a la casa, pero no pasaría por allí con semejante carga indeseada.
Un adecuado acopio de armas: gruesas piedras para las hondas, palos por si la heríamos y una herrumbrada navaja para terminar la faena cortándole el cogote.
Hoy es el día señalado. Todos afuera, cada uno en su puesto, ninguno duerme. El pajarraco caerá.
Cuando escuché llorar a mi hermanita recién nacida, no pude creerlo.
Todos los caminos vigilados y cinco avezados guerreros alerta …… ¿por dónde entró la cigüeña que la trajo? …… ¿nadie la vio pasar?
¡Padres mentirosos! Ya me contaron la verdad, pero …… ¡qué dura manera de perder la inocencia!
(150 palabras exactas)
jgozalom (31 marzo 2012), kardiel ( 3 abril 2012), Pablo Chavarría ( 2 abril 2012)
Podia jurar que me habian engañado. Usted, señor director me dijo que el producto que estaba contratando con el banco era un plazo fijo cubierto por la garantia del estado.
No me mire usted asi, como si estuviera loco. Esas fueron sus palabras exactas. Lo recuerdo perfectamente. Además, me dio su palabra de honor.
Y ahora me viene con eso de que el dinero, los ahorros de toda mi vida se han perdido y no los voy a recuperar. Mireme a los ojos y digame otra vez lo de que hay que leer la letra pequeña antes de firmar.
Por donde ibamos?.....
Pero quiere dejar de mirar la pistola y atenderme solo a mi?!!!!!!
Jseditar (14 abril 2012), kardiel ( 3 abril 2012), Pablo Chavarría ( 2 abril 2012)
¡Ustedes siempre me la ponen muy difícil...!
CapitanBlood.............3 puntos
Jgozalom.....................2 puntos
Jzeditar........................1 punto
CapitanBlood ( 3 abril 2012), Jseditar (14 abril 2012), kardiel ( 3 abril 2012), Pablo Chavarría ( 3 abril 2012)
Kardiel, siempre puedes participar como votante aunque no escribas. Aquí está la mía:
jgonzalom: 2 puntos
Jseditar: 2 puntos
Alexis: 2 puntos
CapitanBlood (12 abril 2012), Jseditar (14 abril 2012)
De más está decior que esperamos tu voto, kardiel ..........
Pablo Chavarría: 3 puntos
Alexis: 2 puntos
jgozalom: 1 punto
Jseditar (14 abril 2012), Pablo Chavarría ( 4 abril 2012)
Estos son mis votos (perdón por el retrasso)
Jseditar 3 puntos
Alexis 2 puntos
Capitan Blood 1 punto
Saludos amigos.
CapitanBlood (12 abril 2012), Jseditar (14 abril 2012), Pablo Chavarría (10 abril 2012)
Me quedé esperando el voto de la hermosa kardiel, pero ...........
1º y ganador (delira la hinchada: los políticos son exitosos)
2º, por un gol sobre la hora (la platea comenta: ¿cómo vas a matar a la cigüeña, animal?)
3º, y muy bien atendido (no sea cosa que empiece a los tiros)
Compañero Capitán, muchas gracias. De inmediato, la frase con la que se ha de dar inicio al próximo microrrelato:
Erguido y orgulloso, como asta de bandera...
Plazo para entregar los relatos: próximo miércoles 18 de Abril.
Plazo para votar: sábado 21 del corriente.
Última edición por Alexis; 13 abril 2012 a las 03:46
CapitanBlood (26 abril 2012), Jseditar (14 abril 2012), Pablo Chavarría (13 abril 2012)
Erguido y orgulloso, como asta de bandera; al escribir, jamás reveló su nervio de bandera en asta. Escribía contra los desmanes y ciego se sumaba a las protestas. Era feliz cuando, semana a semana, sus compañeros celebraban el panfleto.
Pero dos, quizá tres años después, conoció a cierta mujer aristocrática y abandonó los microrrelatos para leer un poco más a Garcilaso de la Vega y así vivió más contento todavía. Sus amigos, de inmediato lo declararon alienado y quemaron en hogueras todo rastro de su poesía, gritando maldiciones en su nombre. La paz requiere cambios.
(Esta semana estoy más breve: 95 palabras).
CapitanBlood (26 abril 2012), jgozalom (18 abril 2012), Jseditar (14 abril 2012)
El Coronel
Erguido y orgulloso, como asta de bandera nacional, se encontraba el coronel ante sus tropas. Era de recto proceder, a veces muy estricto; pero para él, sus hombres estaban primero y siempre se preocupó por protegerlos como si fueran sus propios hijos. Su don de mando nunca se interpuso para tratar a cada uno con el mismo cariño y respeto de siempre. Sus soldados lo sabían y por tal razón siempre fue obedecido ciegamente.
Jamás se alimentó sino hasta que el último de sus hombres lo hiciera primero. Y mientras dormían, él velaba por ellos. Y si alguno enfermaba, no descansaba hasta encontrarle remedio.
Aquella oscura y amarga mañana, en que el ínclito comandante no regresó al cuartel, todos endecharon su ausencia. Su féretro, adornado con los símbolos patrios, fue regado con las lágrimas de quienes le sirvieron con devoción, respeto y admiración.
(*) 145 palabras, incluyendo el título.
CapitanBlood (26 abril 2012), jgozalom (18 abril 2012), Jseditar (14 abril 2012), Pablo Chavarría (13 abril 2012)