Resultados 1 al 15 de 656

Tema: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado Re: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Vamos a poner frase para el próximo concurso:

Podía jurar que me habían engañado ...

LAPSO DE PRESENTACIÓN: hasta el domingo 1º de Abril a las 24:00 hs
    VOTACIÓN: hasta el jueves 5 de Abril a las 24:00 hs

2. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

jgozalom (28 marzo 2012), Jseditar (30 marzo 2012), kardiel (29 marzo 2012), Pablo Chavarría ( 2 abril 2012)

Alexis Visitante

Los Candidatos...

Podía jurar que me habían engañado por décadas junto al resto de mis compatriotas. Esos mismos que sólo se acuerdan del pueblo llano cada cuatro años, cuando se acercan las elecciones presidenciales y parlamentarias. Para ellos, la democracia es concurrir "libremente" a las urnas y ejercer el derecho ciudadano del voto, para que así queden coronados como faraones impolutos. Sin embargo: la educación, la salud y la justicia, por ejemplo, son atributos que a pocos alcanzan.

Traficantes de mentiras, demagogia y desidia, podría jurar que aún me siguen engañando junto al resto de mis compatriotas...

4. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

CapitanBlood (28 marzo 2012), jgozalom (31 marzo 2012), Jseditar (30 marzo 2012), kardiel (29 marzo 2012), Pablo Chavarría ( 2 abril 2012)

Podía jurar que me habían engañado ...... se pasaron la vida mintiéndome ……..
    Me dijeron que había piratas en Somalía …… y hay desechos nucleares que arrojan allí irresponsablemente …….
    Aseguraban que Saddam tenía armas nucleares ……. y no encontraron ni fuegos artificiales ……..
    Reclamaban por la feroz dictadura libia ……. y por el petróleo ya amenazan desmembrar el país ………
    Ofrecieron créditos baratos para llegar a la vivienda y otros bienes de consumo …….. y ahora los pagamos a precio de oro y sumisión ………
    ¿Cómo me dejé engatusar de nuevo y voté a la derecha?
    El capitalismo se sostiene por sus mentiras almibaradas y los tontos que les hacemos caso. Pero la gente está empezando a entender …….
    ¿Será por eso que hay indignados en todas partes del mundo?

(124 palabras)

6. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

jgozalom (31 marzo 2012), Jseditar (30 marzo 2012), kardiel (29 marzo 2012), Pablo Chavarría ( 2 abril 2012)

Podía jurar que me habían engañado ...... algo estaba mal.

Apenas recibí la noticia, preparamos el operativo.
    Remigio cubriría el flanco izquierdo, Ernesto el derecho, Camilo la puerta trasera y al frente Lucas, el peleador más terrible.
    En el techo yo, nuestro mejor tirador. La chimenea era el camino esperable para entrar a la casa, pero no pasaría por allí con semejante carga indeseada.
    Un adecuado acopio de armas: gruesas piedras para las hondas, palos por si la heríamos y una herrumbrada navaja para terminar la faena cortándole el cogote.
    Hoy es el día señalado. Todos afuera, cada uno en su puesto, ninguno duerme. El pajarraco caerá.

Cuando escuché llorar a mi hermanita recién nacida, no pude creerlo.
    Todos los caminos vigilados y cinco avezados guerreros alerta …… ¿por dónde entró la cigüeña que la trajo? …… ¿nadie la vio pasar?
    ¡Padres mentirosos! Ya me contaron la verdad, pero …… ¡qué dura manera de perder la inocencia!

(150 palabras exactas)

8. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Jseditar este mensaje:

jgozalom (31 marzo 2012), kardiel ( 3 abril 2012), Pablo Chavarría ( 2 abril 2012)

Podia jurar que me habian engañado. Usted, señor director me dijo que el producto que estaba contratando con el banco era un plazo fijo cubierto por la garantia del estado.
    No me mire usted asi, como si estuviera loco. Esas fueron sus palabras exactas. Lo recuerdo perfectamente. Además, me dio su palabra de honor.
    Y ahora me viene con eso de que el dinero, los ahorros de toda mi vida se han perdido y no los voy a recuperar. Mireme a los ojos y digame otra vez lo de que hay que leer la letra pequeña antes de firmar.
    Por donde ibamos?.....
    Pero quiere dejar de mirar la pistola y atenderme solo a mi?!!!!!!

10. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a jgozalom este mensaje:

Jseditar (14 abril 2012), kardiel ( 3 abril 2012), Pablo Chavarría ( 2 abril 2012)

Podía jurar que me habían engañado, o más, puedo jurar que me engañaba en materias amorosas: Amor, comprendo que algo tengo de Virgilio y que tú tienes mucho de Beatrice, que eres como Eva por curiosa y yo como Adán, por muy incauto. También comprendo, amor; que buscando al Creador como pareja, nos será mucho más sencillo ser dos completos Allighieris, en esta comedia tan divina que es rehacer el Edén en Guatemala. Sueño con ser agua y que me enseñes a fluir en los arroyos.

(86 palabras).
    http://pix.am/ouOz.jpg

12. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

Jseditar (14 abril 2012), kardiel ( 3 abril 2012)

Pasadas unas horitas del plazo previsto, pero podemos votar.
    Como de costumbre, 3, 2 y 1 punto.

Cita Iniciado por Alexis Ver mensaje
    Los Candidatos...

Podía jurar que me habían engañado por décadas junto al resto de mis compatriotas. Esos mismos que sólo se acuerdan del pueblo llano cada cuatro años, cuando se acercan las elecciones presidenciales y parlamentarias. Para ellos, la democracia es concurrir "libremente" a las urnas y ejercer el derecho ciudadano del voto, para que así queden coronados como faraones impolutos. Sin embargo: la educación, la salud y la justicia, por ejemplo, son atributos que a pocos alcanzan.

Traficantes de mentiras, demagogia y desidia, podría jurar que aún me siguen engañando junto al resto de mis compatriotas...
    Cita Iniciado por CapitanBlood Ver mensaje
    Podía jurar que me habían engañado ...... se pasaron la vida mintiéndome ……..
    Me dijeron que había piratas en Somalía …… y hay desechos nucleares que arrojan allí irresponsablemente …….
    Aseguraban que Saddam tenía armas nucleares ……. y no encontraron ni fuegos artificiales ……..
    Reclamaban por la feroz dictadura libia ……. y por el petróleo ya amenazan desmembrar el país ………
    Ofrecieron créditos baratos para llegar a la vivienda y otros bienes de consumo …….. y ahora los pagamos a precio de oro y sumisión ………
    ¿Cómo me dejé engatusar de nuevo y voté a la derecha?
    El capitalismo se sostiene por sus mentiras almibaradas y los tontos que les hacemos caso. Pero la gente está empezando a entender …….
    ¿Será por eso que hay indignados en todas partes del mundo?
    Cita Iniciado por Jseditar Ver mensaje
    Podía jurar que me habían engañado ...... algo estaba mal.

Apenas recibí la noticia, preparamos el operativo.
    Remigio cubriría el flanco izquierdo, Ernesto el derecho, Camilo la puerta trasera y al frente Lucas, el peleador más terrible.
    En el techo yo, nuestro mejor tirador. La chimenea era el camino esperable para entrar a la casa, pero no pasaría por allí con semejante carga indeseada.
    Un adecuado acopio de armas: gruesas piedras para las hondas, palos por si la heríamos y una herrumbrada navaja para terminar la faena cortándole el cogote.
    Hoy es el día señalado. Todos afuera, cada uno en su puesto, ninguno duerme. El pajarraco caerá.

Cuando escuché llorar a mi hermanita recién nacida, no pude creerlo.
    Todos los caminos vigilados y cinco avezados guerreros alerta …… ¿por dónde entró la cigüeña que la trajo? …… ¿nadie la vio pasar?
    ¡Padres mentirosos! Ya me contaron la verdad, pero …… ¡qué dura manera de perder la inocencia!
    Cita Iniciado por jgozalom Ver mensaje
    Podia jurar que me habian engañado. Usted, señor director me dijo que el producto que estaba contratando con el banco era un plazo fijo cubierto por la garantia del estado.
    No me mire usted asi, como si estuviera loco. Esas fueron sus palabras exactas. Lo recuerdo perfectamente. Además, me dio su palabra de honor.
    Y ahora me viene con eso de que el dinero, los ahorros de toda mi vida se han perdido y no los voy a recuperar. Mireme a los ojos y digame otra vez lo de que hay que leer la letra pequeña antes de firmar.
    Por donde ibamos?.....
    Pero quiere dejar de mirar la pistola y atenderme solo a mi?!!!!!!
    Cita Iniciado por Pablo Chavarría Ver mensaje
    Podía jurar que me habían engañado, o más, puedo jurar que me engañaba en materias amorosas: Amor, comprendo que algo tengo de Virgilio y que tú tienes mucho de Beatrice, que eres como Eva por curiosa y yo como Adán, por muy incauto. También comprendo, amor; que buscando al Creador como pareja, nos será mucho más sencillo ser dos completos Allighieris, en esta comedia tan divina que es rehacer el Edén en Guatemala. Sueño con ser agua y que me enseñes a fluir en los arroyos.
    Y vamos a tratar de mantener la fecha de finalización de la votación. Si llegamos a cinco votantes, vale el jueves 5 de Abril a las 24:00 hs.

P.D.: con toda la historia del recuento de la vez pasada no me di cuenta de que no me correspondía poner la frase para el siguiente concurso a mi y seguí de largo, ya que estaba. Pido disculpas a todos y espero no volver a repetirlo.
    Última edición por CapitanBlood; 2 abril 2012 a las 23:11

14. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

Jseditar (14 abril 2012), kardiel ( 3 abril 2012), Pablo Chavarría ( 3 abril 2012)