No quiero caer en el alarmismo, porque nada entiendo sobre este tema, pero la falta de información cierta por parte de los responsables no justifica alentar esperanzas rosadas.
A medida que pasan los días van conociéndose nuevos datos, que antes permanecían ocultos y hacían suponer que el daño posible por una central nuclear en semejante estado no iba más allá de una película de Disney.
Y con toda inocencia me pregunto ......... ¿esos elementos radioactivos que llegaron a la atmósfera y "por suerte" no cayeron sobre Corea sino sobre el Pacífico (que imagino serían los mismos que los japoneses rezaban para que una lluvia inoportuna no hiciera caer sobre su territorio), son tan inocuos por estar a punto de caer sobre el Pacífico?
¿Qué pasará con la fauna ictícola del mayor océano del planeta, fuente de buena parte de la pesca comercial? ¿Los pescaditos estarán protegidos por envases de plomo y cemento? ¿Qué daños pueden sobrevenir cuando la cadena alimenticia comience a actuar con un poquitín de plutonio entre sus pliegues?
En fin, que no sé si eso es peligroso, pero sí sé que me cuentean todos los días con este temita .......... igual que con el calentamiento global y otras sandeces por el estilo, "inventadas" por gente muy mala sólo para preocupar a la gilada (conjunto de giles).
¿Será posible que alguna vez no sólo nos cuenten la verdad, sino (y mucho más importante) que dejen de poner en peligro nuestro planeta en función de las necesidades energéticas de sus negocitos?