-
Debate ante audio-libros
Saludos
Esta vez les propongo algo de debate.
He visto que en este foro se suben bastantes audiolibros, pues bien quiero preguntarles al respecto. Que piensan de los audiolibros?
Como todo pienso que hay pros y contras, a la larga creo que sera como hablar de colores pero bueno me siento mas cómodo en debates que escribiendo poesia.
Si mal no estoy en algunas fabricas de america latina (tal vez me equivoque pero es en Cuba) mientra los obreros trabajan se contratan a algunas personas que les lean novelas, el periodico y en fin, el audiolibro es como la version moderna de dicha actividad.
Algunos puntos que veo es respecto a la lengua misma, pese a que yo tengo pesima ortografia (nunca pongo una tilde), es verdad que la lectura ayuda a definir un estilo propio de redaccion, uso de signos de puntuacion y mejorar la ortografia, en algunos chat y foros me he sentido perdido hablando con hispanoparlantes ya que la k empieza a remplazar a la "qu", el vocabulario cada dia se ve mas disminuido ante una galeria interminable de emoticonos. Sera posible que una transmision auditiva del contenido de los libros elimina la necesidad de conservar unas normas basicas de escritura y por tal normas basicas de comunicacion para que el mensaje no se pierda en el canal?
Si bien se debe procurar ser amigable con el medio ambiente disminuyendo el uso de papel, no me parece justo que desaparezcan aquellos simbolos que tanto han trasmitido desde tiempos inmemoriales.
Los audiolibros deberian ser una puerta amigable para inculcar la lectura no un carro de facil transito que aleje al lector de las letras.
Yo apoyo totalmente la difusion de audio libros como se hace en este foro ya que se hace con el objetivo de difundir la cultura y demas, pero hasta que punto se deberian emplear o seguir? es la cuestion que planteo.
Yo he escuchado las grabaciones que existen de personas tales como Cortazar o Benedetti, pero no dejo de lado las paginas en las que estan plasmadas tan grandes ideas y sentimientos.
Añadiendo al asunto el otro dia escuche que habia nacido competencia Twitter, es un portal donde en vez de subir pequeños textos se suben pequeños archivos de voz, ya no es necesario leer los mensajes, solo hay que escuchar al personaje.
Un gran saludo
-
Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a andrez27 este mensaje:
Cantonuevo (24 abril 2011), Herroldch (24 abril 2011), Jseditar (24 abril 2011), Pablo Chavarría (24 abril 2011)
Etiquetas para este tema