Iniciado por
Luisa67
Gracias por tus respuestas, Lap!!!
Pero no te acomodes mucho... aquí vienen más:
- Sales un día como tantos a caminar por tu ciudad. Y como yo no la conozco, aprovecho tu mirada para que me cuentes:
* Algo agradable y algo desagradable de las personas con quien te cruzas habitualmente
-La verdad es que hoy día resulta difícil encontrar algo agradable de las personas con la que nos cruzamos, pero diría que lo que aún me sorprende y me gusta, es encontrar personas silbando o cantando por la calle. Siendo más joven eso era más común y lo echo de menos, por eso es agradable oírlo de vez en cuando.
* Un detalle del entorno para no perdérselo
-La carretera que va desde el pueblo hacia nuestras playas. Mires hacia donde mires son todo viñas de vides y sobre todo en el mes de Septiembre es precioso verlos llenos de frutos y olerlos, con ese aroma tan especial a vendimia...
* Un sitio para evitar pasar por allí
-Todos tenemos un barrio donde impera la droga y la delincuencia...por desgracia.
* Una costumbre del lugar para tener en cuenta a la hora de visitarlo..
Creo que es fácil vivir aquí, somos un pueblo costero que depende mucho del turismo, o sea que estamos acostumbrados a muchas caras nuevas e idiomas diferentes. Lo que si se admira, es el respeto por nuestra cultura propia, me explico , somos españoles pero tenemos nuestro propio idioma, el catalán. Y nuestra propia historia, que difiere por muchos siglos de la española, hasta el siglo XVI fuimos independientes. Fuimos un Reino y un Principado. Eso hace que seamos diferentes y al mismo tiempo somos españoles. Si intentas entender a un catalán y te molestas en saber....tienes a un amigo para toda la vida. Estamos muy orgullosos de nuestras raices.
*Tienes la oportunidad de reunirte con amigos ¿qué ocasión prefieres... una fiesta, comida en una casa, paseo campestre, ir a ver un espectáculo, ... etc etc?
-Siempre que estemos juntos para pasarlo bien, importa poco el lugar, pero como me das a elegir, prefiero un buen día de campo y naturaleza acompañado de una buena barbacoa.
*Tienes un par de semanas disponibles y el dinero necesario ¿a dónde viajas y con quién? si nos cuentas porqué mucho mejor para conocerte!
Sin dudarlo Alaska. Kilómetros de bosque y naturaleza verde y salvaje. Se que aún hay muchas partes del mundo con esas características, pero esa región me llama la atención desde bien pequeña.
Con quien? Con mi pareja, a los dos nos gusta lo mismo en materia de viajes, nunca hay discusión en ese sentido, más que nada porque los dos pensamos que el mundo es muy grande y hay mucho por descubrir vayas donde vayas. Viajar no solo es maravilloso para ver el mundo que te rodea, si no también para empaparte de culturas y diferentes maneras de vivir, de sentir y de aceptar.
Abrazo!
PD: Por cierto... ¡Feliz Cumple nuevamente!!!
-Muchisimas gracias de nuevo!!!
PD2: Sé que en algún momento me tocará estar en tu lugar, jeje... pero espero que un poco más adelante, porque si es en estos días dejaré "plantado" a más de uno.
-Será cuando puedas y te apetezca, tranquila.