Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Acerca de la poesía

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Alexis Visitante

Predeterminado Re: Acerca de la poes

Sí amigo Pablo, no me cabe la más mínima duda de que en muchas cosas coincidimos en relación a este interesante tema, y es una verdadera lástima que mi bajo nivel cultural me impida seguir ahondando sobre el mismo. Todo cuanto usted me ha expuesto en este último comentario, así como también los anteriores míos, sirven para ratificar lo que yo ya venía diciendo: "No existen verdades absolutas, aunque sí relativas". Incluso, tal y como usted mismo lo afirma, hasta los conceptos y definiciones que aparecen en los diccionarios oficiales de la RAE y de cualquier otra lengua, no son incolumes (...o escritos sobre piedras, como usted acertadamente lo dice), sino que estos también deben adaptarse a las circunstancias y necesidades del hombre. En esto no hay lugar para la duda.

Por otro lado, siempre habrá personas (entre quienes me cuento, por supuesto) que nunca estaremos de acuerdo con las ideas de los demás; incluso, hasta con tal o cual forma de arte, por alguna u otra razón. Le coloco dos pequeños ejemplos: la escritora mexicana Elena Poniatowska, ha dicho que la chilena Isabel Allende no es más que "una escribidora"; es decir, una mala escritora. Pero cosas peores se han dicho del autor brasilero Paulo Coelho. Ambos, con o sin razón, han sido vilipendiados y hechos pedazos por algunos críticos. Sin embargo, por ahí dicen que Coelho es en la actualidad, sino el más leído, uno de los autores más buscados; y de Isabel Allende, algunos de sus libros han sido llevados al cine y la televisión... ¿Entonces?

Como podrá verse, hay para todos los gustos y sabores...pero también sé que a pesar de lo difícil que es establecer una verdad, no debemos dejar de intentar buscar "algo" que se aproxime a ella; aunque sea circunstancial...después de todo, para algo podría servirnos...

Aprecios y gracias.
    Un servidor, Alexis.

2. El siguiente Usuario agradeció a Alexis este mensaje:

Pablo Chavarría (29 septiembre 2011)