Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La gran mentira de Obama

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Alexis Visitante

    Predeterminado Re: La gran mentira de Obama

    De mentiras peores nos tienen acostumbrados nuestros vecinos del norte. Para ellos, ya no es necesario ni siquiera urdir semejantes embustes, por más inverosímiles que estos pudieran parecer, sino que hasta se han tomado la "molestia" de ejercer el cinismo más descarado de todos los tiempos. De ejemplos están llenas las páginas de la historia, sobre todo, la de nuestra América Latina; y el caso del ex presidente haitiano, Jean Bertrand Aristide, es uno de ellos. ¡¿Cómo se explica que Estados Unidos, por ejemplo, se haya atrevido a ir al propio palacio presidencial haitiano para apresar y luego secuestrar al jefe de estado de ese país, ante la mirada cómplice de la mayoría de los líderes de los diferentes países del mundo?! ¿Acaso no es esto una actitud, no sólo arbitraria, sino cínica y arrogante?

    Un factor con el que tenemos que tener muchísimo cuidado, son con los medios de comunicaciones. Sé que decir esto es una perogrullada, pero a veces más de uno subestima esta cuestión. Hoy más que nunca, toda acción política a tomar en nuestro planeta, determina que previamente se intente forjar una matriz de opinión proclive a la misma. No nos olvidemos que vivimos en un mundo en donde "el arte de la guerra" se ha llevado a su máxima expresión y que, por consiguiente, no son pocos los que viven de la industria bélica. Por tanto, donde no hay conflictos, es necesario crearlos a como dé lugar y es precisamente aquí en donde la mentira y la propaganda forjadas en los laboratorios de guerra sucia de las grandes transnacionales de la desinformación (¡Perdón, quise decir "información"!) entran en escena; ¿porqué razón?, pues porque donde hay paz no hay guerra y, en consecuencia, tampoco habrá venta de armas. Luego entonces, para justificar cualquier acción bélica, es necesario someter a la opinión pública mundial a un bombardeo de desinformación (¡Perdón, volví a equivocarme nuevamente; debí haber dicho, "información"), con el supremo objetivo de lavarnos el cerebro, ablandar nuestra voluntad y así predisponernos a aceptar las teorías de las grandes potencias mundiales y la de sus "perros de guerra", sobre quiénes son los buenos y quiénes son los malos; dónde están los demócratas y dónde los tiranos.

    Por último, no es necesario que nos vayamos muy lejos para comprender cómo funcionan estos modernos laboratorios de guerra sucia; ya aquí en nuestro continente hemos tenido bastantes ensayos muy exitosos, por cierto, de cómo estos se desempeñan y no creo equivocarme si les digo que Venezuela es un objetivo bien claro de los mismos...

    El escritor uruguayo, Eduardo Galeano, escribió una frase lapidaria con la cual se podría resumir el modo de accionar de los grandes medios de comunicaciones: "Nos mean y luego nos dicen que está lloviendo".







    Última edición por Alexis; 3 junio 2011 a las 04:47

  2. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

    Cantonuevo ( 2 junio 2011), jmm00044 ( 2 junio 2011), Pablo Chavarría ( 2 junio 2011)

Temas similares

  1. La gran mentira (1956) Drama Cine dentro del cine
    Por jmm00044 en el foro DVDRip Español
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31 octubre 2015, 12:25
  2. El gran manipulador (La mentira cotidiana de Franco) - Paul Preston
    Por jmm00044 en el foro Libros (posteados individualmente)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 5 abril 2015, 12:34
  3. Efecto Obama
    Por Greek en el foro Políticas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22 marzo 2011, 22:24

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación