CapitanBlood (16 diciembre 2011), Jseditar (18 diciembre 2011)
Listos para la votación .........
Comenzamos ahora (votaré primero, con tres votos) y terminamos en 48 hs, el sábado a las 24 hs.
Mi voto:
1) Alexis: 3 puntos
2) Pablo Chavarria: 2 puntos
3) Lap: 1 punto
Jseditar (18 diciembre 2011), Pablo Chavarría (16 diciembre 2011)
Lap.............3 puntos
Capitán.....2 "
Jseditar......1 "
CapitanBlood (18 diciembre 2011), Jseditar (18 diciembre 2011), Pablo Chavarría (16 diciembre 2011)
CapitánBlood ....... 3 puntos
Jseditar .............. 2 puntos
Alexis ................. 1 punto
CapitanBlood (18 diciembre 2011), Jseditar (18 diciembre 2011)
Alexis...........3 puntos
Pablo.......... 2 puntos
Capitán....... 1 punto
CapitanBlood (18 diciembre 2011), Jseditar (18 diciembre 2011), Pablo Chavarría (18 diciembre 2011)
+ Y pese a que no se lo favoreció en el reparto del botín, la mayor cantidad de esmeraldas, joyas y doblones (además de una cautiva) se la llevó:
¡¡¡ Alexis !!! , con 7 puntos
+ En segundo lugar se ubicó, como es natural porque al ser el Capitán movió los hilos de la repartija Un servidor , con 6 puntillos
+ El tercer lugar quedó empatado entre Pablo Chavarria y Lap , lo que les permitió tomar una cifra razonable gracias a sus 4 puntos
+ Último, cola 'e perro y conformándose con algunas perlas que sobraron, jseditar , con 3 puntos
Esperamos que el ganador nos tire prontamente una imagen para recomenzar nuestro eterno retorno .........
Jseditar (18 diciembre 2011), Pablo Chavarría (18 diciembre 2011)
Compañero Capitán, muchísimas gracias por sus palabras. Yo diría que en realidad sí me llevé la mejor parte del botín: los votos suficientes para ganar, con cautiva incluida, por supuesto. Y por lo que veo, y para satisfacción mía, aquí también comencé con el pie izquierdo. ¡Muy agradecido otra vez con todos por haberme favorecido con sus votos!
A continuación les coloco la imagen con la cual se ha de iniciar el siguiente relato.
Sonia Pierre
Plazo para entregar los trabajos: hasta el próximo viernes 23 de Diciembre. Para votar, el siguiente miércoles 28....si es que las fiestas decembrinas nos lo permite, por supuesto...Así lo espero...
Última edición por Alexis; 19 diciembre 2011 a las 07:30
CapitanBlood (22 diciembre 2011), Jseditar (27 diciembre 2011), Pablo Chavarría (26 diciembre 2011)
A ver si logro tener tiempo y me paso por aquí luego![]()
CapitanBlood (22 diciembre 2011), Jseditar (27 diciembre 2011), Pablo Chavarría (26 diciembre 2011)
Todo estaba dispuesto para que sus labios de ala de mariposa pronunciaran el último argumento. Una extremaunción de los recuerdos, nos volvía mezquinos y nostálgicos, egoístas que imploraban llorando su retorno. Así que todo estaba dispuesto: había un aire pletórico de cuervos, un sol que apenas entibiaba detrás de las cerradas nubes que cubrían de color ceniza, el cielo alto de la América Latina. Todo estaba dispuesto: nuestros llantos colmando las gargantas, como el vino de la copa que estuviera por regarse. Pero sus labios de ala de mariposa pronunciaron el último argumento y fue así como la vida, pudo más que la muerte en nuestros corazones. ¡Ya déjala morir, poeta!
(111 palabras)
CapitanBlood (27 diciembre 2011), Jseditar (27 diciembre 2011)
Te fuiste al cielo.
Vestida de novia corriste a rogarle a Santo Domingo, el santo casamentero, que hable allá arriba para que acepten angelitos negros.
Que los hay, y tú lo sabes mejor que nadie. Vuelan alegres al son de las maracas y el bongó, dejando de lado liras y arpas pulsadas por los ángeles del opresor.
Llegaste con corona de azúcar, y te has ido derecha y humana pero sin perder la dulzura.
No alcanzaste el 2012 para ver cambiar al mundo, pero siempre nos esperas.
Seguiremos contigo e iremos a hacerte compañía cuando nos toque.
Y escucharemos la música angelical que deseabas por toda la eternidad, mientras la tierra cambia al ritmo creole.
(115 palabras)
CapitanBlood (27 diciembre 2011), Pablo Chavarría (28 diciembre 2011)
Me lo contó mi biznieto y he de compartirlo con todos, aunque sea futurista y falten algunos años.
Había una vez una Dama que puso en la lucha todo su empeño. Sus hijos y hermanos la hacían ser.
Pobre nació y empuñó el machete, más no para matar sino para que el sabor a mieles cubriera la mesa de los ricos mientras los frijoles tiernos la alejaban de su tierra, llevándola al Universo.
Creció en la pelea. Y triunfó.
Ganó en derecho y respeto, en amigos, en fuerzas para seguir la batalla, en talla de heroína popular.
Un día la victoria sería suya, pese a no verla en su paso por este mundo.
Un nuevo sol fue su sonrisa celestial.
(120 palabras)
Jseditar (30 diciembre 2011), Pablo Chavarría (28 diciembre 2011)
Sonia Pierre
Al igual que otros de mi propia condición, fui víctima de vilipendio, racismo y xenofobia en mi propia tierra. Mi madre, mis hermanos y la miseria fueron mis mejores compañeros y aliados. Mi mejor recuerdo de infancia fue el dulce sabor de la caña de azúcar; esa que a escondidas de los patrones y su inclemente capataz, me comía oculta en las entrañas de aquellos cañaverales que una vez me vieron nacer.
Hoy, envuelta con la enseña tricolor de mi linda Quisqueya, y ungida con las lágrimas de mis deudos, tuve que partir a destiempo. Mi corazón ya no pudo aguantar tantas humillaciones y desprecio. Mi única herencia para las presentes y futuras generaciones de mi pueblo, es mi incansable vocación de lucha en favor de todos aquellos a quienes siempre se les ha negado el derecho a tener una patria y una identidad.
Hasta siempre...
CapitanBlood (31 diciembre 2011), Jseditar (30 diciembre 2011), Pablo Chavarría (30 diciembre 2011)
Salí sonriendo, con la sensación de victoria en mi alma y en mi mente, no habían doblegado mi cuerpo, ni las torturas físicas, ni las mentales lograron que esos sátrapas cumplieran su misión de hacer que olvidara mis sueño de libertad e igualdad.
Salí con la frente en alto, a recibir la condena por mi delito de denunciar el asesinato, la tortura y la corrupción, la recibiré orgullosa, la recibiré por mi pueblo, por mis seres queridos.
Llegará el día que nuestro pueblo recoja el legado de tantos héroes anónimos que dieron su juventud, su libertad y su vida, y ese día seremos libres.
Gracias a Shastar
CapitanBlood ( 5 enero 2012), Jseditar ( 6 enero 2012)
Distinguidos y apreciados compañeros foristas, creo que ya es hora de que procedamos a emitir nuestros respectivos votos, para así elegir al ganador. El plazo para realizar dicha votación será el próximo día domingo ocho. ¡A votar todos ya!
CapitanBlood ( 5 enero 2012), Jseditar ( 6 enero 2012), Pablo Chavarría ( 5 enero 2012)
1. Pablo Chavarría: 3 puntos
2. Herroldch: 2 puntos
3. Alexis: 1 punto
Jseditar ( 6 enero 2012), Pablo Chavarría ( 5 enero 2012)