Ha llegado la hora de votar ........
Elogio de la miseria
Rayos de un sol criminal azotan tu cuerpecito magro y maloliente, tus piernecitas flacas que apenas logran sostenerte, tu pancita barrigona de tanto almacenar nada, tu mirada luminosa ensombrecida por el cansancio vital.
¿Es ese el sol de la justicia ….. de la igualdad entre los hombres?
Somalía, Congo, Brasil, Haití o el Bronx ….. ¿qué importa dónde?
No es que seamos racistas ….. eres tan humano como nosotros, pero nuestro bienestar proviene de tu desdicha, de tus padres esclavizados, de las riquezas de tu tierra arrasadas por nuestras corporaciones.
Y siempre ha sido igual. Unos arriba y otros abajo.
En nuestro mundo no reservamos lugar para angelitos negros ….. nos gustan rechonchos y rubiecitos, como a Botticelli.África Muere
Guerra, muerte y destrucción, hambre, soledad, destino incierto...posiblemente y como acto de humanidad, la muerte en la siguiente curva del camino terminará por aliviar su pena.
Seguro tras de sí ha dejado más dolor del que se refleja en su mirada…seguro busca las respuestas al porqué de su desgracia…seguro ya su mente ni siquiera coordina…seguro espera a un ángel que cambie su vida.
¿Dónde un oasis de vida para tantos niños y niñas que mueren calcinados bajo ese inclemente sol?
¿Dónde una nube negra cargada de lluvia que traiga esperanza a un pueblo que muere de enfermedad y dolor?
Pero lo más terrible en todo esto, es que la vista de tanto horror se nos ha hecho cotidiana y cada día más hasta a veces justificamos.
¿Quién pondrá fin a tanta indiferencia? ¿Tendrán que descubrir riquezas bajo el suelo que esos pies descalzos quema?
¿Dónde las respuestas, dónde la voluntad?Tu, como otros tantos millones no tienes la suerte de haber nacido en otro pais donde tu vida hubiera sido diferente. Miro dentro de mi y me doy cuenta de que cualquiera puede estar en tu lugar. Quien decide el destino de cada uno antes de que abramos los ojos en este mundo?
Mirandote se me encoge el corazon y me pregunto que es lo que has hecho para merecer tanto sufrimiento, tu que eres inocente y nunca has hecho daño a nadie,tu que seguramente no llegaras a ser un hombre, tu que ya estas condenado porque los demas te miran hacia otro lado. No quieren si quiera mirarte pues sienten vergüenza de si mimos.decimos que no somos animales, proclamamos que somos humanos civilizados pero eso no sera verdad hasta que todos abramos los ojos y ayudemos al projimo sin importar de donde sean, las diferencias de piel o la religion que tengan. Todos somos iguales ante el sufrimiento.La última libertad que conociste fue en el vientre de tu madre.
Hoy vives esclavo de la miseria, el hambre, la enfermedad, la infamia del hombre lobo del hombre, el África de los mil abandonos.
Resiste, mi pequeño hermano. Crece y ven a luchar junto conmigo.
El bergantín de los Pueblos te espera. Tienes tu lugar reservado.
Entre todos recuperaremos nuestro lugar en el mundo.
Y la vida, que hoy nos hace muecas, nos regalará su sonrisa más jubilosa.Tratemos de votar hasta el domingo a las 24 horas, así no nos atrasamos tanto .......Esa mirada triste y sin esperanza nos cautivó, nos recordó lo afortunados que éramos, y cuan poco valorábamos lo que nos dio la vida.
El amor, nuestro amor, debía ser compartido, contigo, así que desde este estarás con nosotros, no te hará falta amor, ternura, te daremos lo que los poderosos te han negado o te han robado.
Ella y yo, seremos para ti, lo que nunca tuviste, la hermosa y yo seremos tus padres.
Votaremos con 3, 2 y 1 punto.
Jseditar (29 febrero 2012), kardiel (23 febrero 2012), Pablo Chavarría (26 febrero 2012)