-
Re: Concurso de Minis Sobre Imagen......
No lo sé Alexis, mi decepción es bastante grande ya con este foro y mis problemas van más allá de la forma (en la que votamos) y se hunden en el fondo (de lo que escribimos). Si bien entiendo que cambiar el mecanismo de votación puede ayudar a agilizar dicha parte del concurso, lo que me apena es que vuelta tras vuelta leo los mismos panfletos con diferentes palabras y con todo respeto, considero que no vamos ni bien ni mal, sino en algo que es infinitamente peor: siempre quedándonos en lo mismo.
Como no puedo cambiar los argumentos de los otros escritores, tengo que empezar a considerar mi partida. El riesgo que cualquier escritor social corre es, según entiendo, el dejar de ser literario, audaz, poético y convertirse al final en un corresponsal político. Y desde hace varias ediciones, incluso en las anteriores a mi enfermedad, he visto el querer prevalecer de las ideas sobre el arte y el poco nutrir del arte a partir de ideas verdaderamente revolucionarias. ¿A qué vengo a Cultura para todos? A leer "guerra, fusil, capitalismo" y nada más. Como todos somos seres sociales, cabe preguntar si nuestro esfuerzo social está centrado en las percepciones o en anhelos de verdadera libertad y convivencia humana.
Poco tiene que ver mi problema con la agilidad del proceso, se refiere a hacer lo mismo una y otra vez sin encontrar en las letras lo que un hombre encuentra en las letras habitualmente: el éter de la inspiración. De allí mis votos al vacío, Alexis. Preferí callar a buscar en una subjetividad que no poseo, el burdo ejercicio de decir que encuentro algo que realmente no encuentro. Tal vez me tomo el oficio demasiado en serio, ese es un defecto mío; pero verdaderamente he dejado de sentir que en este espacio virtual mis letras sirvan para algo más que para simplemente expresar lo que pienso. Quiero explorar, buscar, equivocarme en hallar y volver a intentarlo. Abandonar las riendas y que sea la poesía la que dicte su destino a través de mis acciones. No sé vivir sin pasión y escribir aquí ha dejado de ser apasionante, tras la partida de amigos que quizá también perdieron la pasión por este proyecto.
Siento ya el momento de cambiar la página. Aunque hay muchas actividades que podríamos realizar, a prueba y error, como usted dice considero que lo mejor es esperar. Esperar un tiempo y decidir después: hacer las maletas o seguir adelante con lo mejor que nos queda.
Saludos y abrazos.
Pablo Chavarría.
-
Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:
Cantonuevo (24 mayo 2012), CapitanBlood (29 mayo 2012), delforo (24 mayo 2012), Jseditar (29 mayo 2012)
Etiquetas para este tema