-
Re: Concurso de Minis Sobre Imagen......
Mi muy estimado Amigo:
Mi decisión es esperar. Esperar para ver si los gestores originales del foro, hacen o promueven cambios para el mismo y si, en un futuro, los integrantes buscan y aportan nuevas formas de promover y generar el arte y la cultura de nuestros pueblos, coadyuvando a promover libertades (estas incluyen la que uno busca de uno mismo).
Su percepción no es equivocada, solo es corta. Muy lejos estoy de buscar un lugar donde las cosas me gusten simplemente, lo que busco son obras y actividades que corran con algún sentido más que el de la expresión. Tampoco busco ganar, situación que jamás me ha apetecido. Sino verter el amor en una obra y que esta sirva para comunicar, para comulgar y establecer aspectos lógicos o absurdos que antes no había. Tener razón no me enloquece. No me interesa ser aplaudido ni comprendido. Sino convivir y apreciar y para ello necesito que haya matices, cambios, variaciones y sorpresas. Bellas cuestiones que atenten contra lo cotidiano y en una o dos líneas, con dos o tres palabras, desbaraten lo que se pensaba y arruinen la comodidad del pensamiento.
Escribir es buscar rutas que luego serán borradas. Establecer una norma y romperla luego con ahínco. Tomar una etiqueta y retorcerla hasta hacerla desparecer y que luego quedemos igual que antes, sin sospechar que algo en nosotros ha cambiado. Mi deseo de partida no es por la comodidad, sino por sentirme demasiado cómodo, demasiado acostumbrado y demasiado sabido. Ha de haber cambios y en la disposición de colaborar estaré siempre, mas no estoy para preocupaciones que no me corresponden. En Cultura intentaron algo y fue la razón por la que me uní, quiero esperar y ver si la cosa cambia o mejor hago maletas y me voy con mi música a otro lado.
La rutina es intoxicante y ese es mi problema. Para vivir del arte, hay que buscar lo desconocido, lo no previsto, lo que cierta gente no sabía y abrir los ojos para que nos deslumbre. Mi decisión es esperar, colaborar cuando se me solicite y en caso de no haber un cambio, marchar a otros derroteros, a donde la poesía decida llevarme.
Saludos y abrazos.
-
Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:
Cantonuevo (24 mayo 2012), CapitanBlood (29 mayo 2012), delforo (24 mayo 2012), Jseditar (29 mayo 2012)
-
Igualmente, yo también esperaré confiando que las cosas mejoren en éste foro; pues el sitio se lo merece por todas las cosas que más arriba dije. Incluso, me atrevería decir que Nueva Cultura Para Todos podría ser, sino el mejor, al menos uno de los mejores foros de la red mundial, no sólo por el contenido que la página pudiera tener, sino mas aún por la manera democrática, respetuosa y amplia como hasta ahora ha sido manejado. Esta es, pues, una de sus principales riquezas, de la cual otros sitios carecen, lamentablemente; y mire que se lo digo con conocimientos de causa (...).
Finalmente, mucho me satisfaría ver que los compañeros gestores del foro se pronunciaran en tal sentido. Pero también que lo hicieran los demás miembros, sin importar rangos; pues sus observaciones serían igualmente valiosas, ya que no sería justo ni mucho menos prudente que únicamente nosotros dos nos dediquemos a trasmutar nuestros sueños y anhelos en palabras, mientras que el resto de la comunidad sólo lee y luego calla. De seguir así, entonces de manera irremediable ya seríamos dos los frustrados...Pero insisto: confío en que la historia será muy distinta...
Saludos cordiales y buena suerte.
Alexis.-
-
Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:
Cantonuevo (24 mayo 2012), CapitanBlood (29 mayo 2012), delforo (24 mayo 2012), Jseditar (29 mayo 2012), Pablo Chavarría (23 mayo 2012)
-
Habiendo detenido el concurso y aprovechando para discutir algunas otras cosas, dejo mi votación de esta forma:
Capitán Blood: 2 puntos
Jgonzalom: 2 puntos
Jseditar: 2 puntos
A ver qué pasa.
-
Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:
Cantonuevo (24 mayo 2012), CapitanBlood (29 mayo 2012), Jseditar (29 mayo 2012)
-
Amigos:
No participo habitualmente en estos hilos, pero se nos ha pedido alguna opinión a los Gestores originales y, por algún motivo, pasando por aquí veo la puerta abierta.
No tengo claro en qué fallamos principalmente, si bien ubico muchas fallas que acumuladas podrían provocar nuestra defunción por inanición a mediano o corto plazo.
Pero no se me escapa (seguramente tampoco a Uds.) que estamos funcionando en condiciones tecnológicas dignas del medioevo informático mientras las sondas espaciales se plantean ya el abordar otros sistemas solares. Y se me ocurre que hasta tanto no logremos una solución a este problema nuestros esfuerzos serán vanos, al no poder comunicarnos de manera eficiente con gran cantidad de compañeros. Algunos datos surgidos últimamente me hacen renacer esperanzas en este sentido, si bien no creo que esto lleve a la solución automática de nuestros problemas.
Me dolería la desaparición de este foro por el significado que tendría ante otros ojos la caída de un espacio cuya Declaración de Principios (y el espíritu que la anima) debe ser una de las más abiertas, democráticas y pluralistas de toda la red. Personalmente, no me engañaría ...... aunque no sepamos bien por dónde va la cosa, venimos fallando en la construcción de propuestas alternativas de convivencia en un mundo cuyo canibalismo (aunque suene a remanida terminología panfletaria, amigo Pablo) hace que la unidad europea se esté devorando a si misma mientras los capitales la fagocitan; que un innoble premio nobel de la paz haya incumplido sin consecuencias sus principales promesas, incluso organizando una guerra propia y planeando quedarse en Afghanistan hasta que las velas no ardan; o que las derechas latinoamericanas vayan reacuñando la consigna "Viva el cáncer" para festejar lo que ocurre con la República Bolivariana del mismo modo que festejaron en su momento la muerte de Eva Perón.
Si los Indignados del planeta no logran avanzar organizativamente más allá de su indignación; si las falsas izquierdas o socialdemocracias logran reiterar sus ya vetustas y fallidas propuestas de “alternativa”; si el espiritualismo va siendo captado por el fanatismo religioso; si el terrorismo informático del Poder va invadiendo paulatinamente el ciberespacio, dejando a muchos confusos, asustados o desorganizados; si simplemente leer un periódico va transformándose en una experiencia que deja a la altura de un poroto a Poe o Lovecraft ……… ¿qué puede tener de extraño el languidecimiento de un foro que quiere funcionar con otros principios?
Los “mejores” nos felicitan, pero sin que logremos captarlos más allá de un rol de leechers agradecidos, las trabas tecnológicas nos roban nuestros amigos (como hicieron con Moonraker, por ejemplo) y los “activos” somos cada vez menos y tapados de tareas para reactivar todo el desastre que provocó el cierre de MU.
¿Tiene sentido seguir así?
Por un lado me anima la posible vuelta del admirador de Guy Montag para resolver nuestra obsoleta tecnología ……. pero por el otro me resisto a la rendición incondicional que derribe nuestra Declaración de Principios de la web …… se me ocurre que para cada uno que la lea (y no han sido TAN pocos) es la prueba de que aquí estamos tratando de plasmar algo diferente …… y eso también le dará ánimo en sus búsquedas, aunque no fuera otra cosa.
¿Que nos está faltando creatividad? …….. cierto, MUY CIERTO ……. y por desgracia no sólo en las historias que se repiten ……. tenemos alguna idea de dónde queremos llegar pero parecemos haber perdido el camino ……. o nunca haberlo encontrado …… trato de exprimir mi ya reseco cerebro para extraer alguna idea novedosa que renueve mis ilusiones, mientras veo decaer a mi alrededor no sólo a Nueva Cultura sino a íconos como Perrerac, que ya estaba en la red cuando yo creía que una PC era una caja con un japonesito adentro.
Sé que si abandono (si abandonamos) esa idea no llegará y sigo devanándome los sesos para encontrar las nuevas formas y contenidos que se correspondan con lo nuevo que queremos hacer …….. seguimos muy tomados por lo “viejo” ……
A veces fallo en las respuestas …….. me gustó tu idea de la editora, Pablo, sólo que yo la haría de libros y música (pero no te lo dije hasta ahora) ……. y harto ya de estar harto ya me cansé …… pero sigo queriendo creer ……. aunque sea en que llevando esta experiencia hasta el final aprenderemos nuevamente lo que no debemos hacer.
PD: y si algo (mucho) quedó en el tintero, pues ya saldrá de allí en la próxima. Un abrazo para todos.
-
Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Cantonuevo este mensaje:
CapitanBlood (29 mayo 2012), delforo (24 mayo 2012), Jseditar (29 mayo 2012), Pablo Chavarría (24 mayo 2012)
-
Estas son mis votacione (por si aún sirven)
3 puntos para Capitan Blood
2 puntos para Pablo.
1 punto para Jseditar.
Quiero pedir disculpas por alusiones.
He disfrutado mucho durante todo este tiempo leyendo vuestros relatos y he sido testigo de como poco a poco nos iban dejando compañeros con mucho talento.
Por todo ello yo me desanimado ya que la participacion últimamente era casi nula.
Lo que mas me gusta es escribir, comence hace poco mas de un año, aunque no me considero un buen escritor pues tengo faltas de ortografia imperdonables que aqui, como buenos compañeros habeis pasado por alto.
Gracias a vosotros descubri los microrelatos y me gustaria que este lugar no desapareciera. Es por ello que obrare en consecuencia y participare todo li que me sea posible.
NOTA: Para fomentar la participacion se podria promocionar los concursos en paginas Web dedicadas a tal fin. Por ejemplo Escritores.org, etc..
Saludos a todos compañeros espero seguir compartiendo este lugar de expresion libre con vosotros por mucho tiempo.
-
Los siguientes 6 Usuarios agradecieron a jgozalom este mensaje:
Cantonuevo (29 mayo 2012), CapitanBlood (29 mayo 2012), delforo (30 mayo 2012), Jseditar (29 mayo 2012), Pablo Chavarría (30 mayo 2012)
-
Falto yo ........
jgozalom: 3 puntos
Pablo Chavarría: 3 puntos
Espero que kardiel venga para hacer el recuento ........
-
Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:
Jseditar (29 mayo 2012), Pablo Chavarría (30 mayo 2012)
-
Haciendo el recuento tenemos los siguientes resultados:
Primer Lugar
Segundo Lugar
Tercer Lugar
A nombre de "Quien escribe" quiero felicitar a nuestros ganadores y espero que llegue una buena imagen para seguir escribiendo.
-
Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:
CapitanBlood ( 6 junio 2012), jgozalom ( 2 junio 2012), Jseditar ( 6 junio 2012)
Etiquetas para este tema