Magistrado suplente cuestiona a cuatro colegas del TSE
El magistrado suplente del TSE José Pérez Lara señaló a cuatro miembros titulares de ese ente de ser parciales en sus resoluciones, porque, según dijo, fueron electos por el partido oficial y supuestamente cometerán una “monstruosidad” jurídica para inscribir a Sandra Torres.
Pérez Lara expresó que los magistrados Marco Tulio Melini y Mirtala Góngora habían sido electos por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en el Congreso, y que en complicidad con los otros dos titulares, Patricia Cervantes y Ulises Gómez, supuestamente votarán a favor de que Torres sea inscrita como candidata presidencial por ese partido.
“Me luce que ellos están comprometidos y van a cometer una monstruosidad jurídica, dando con lugar la inscripción de la señora” Torres, comentó en un pasillo del TSE Pérez Lara.
Agregó: “La resolución del licenciado —Miguel— Solís está bien documentada. El artículo 186 así lo establece”, al aludir el rechazo del Registro de Ciudadanos de inscribir a Torres.
Desconocen versiones
Góngora, en nombre de los magistrados aludidos, rechazó los señalamientos de Pérez Lara. Afirmó que sus resoluciones no son de colores ni van dedicadas a alguien en particular.
“Es una diferencia de criterios. Yo respeto al magistrado Pérez Lara, es una persona con mucha preparación, pero simplemente tiene un criterio y nosotros otro”, dijo Góngora.
Amenaza de bomba
Las intenciones de intimidar a los magistrados del TSE continúan, ya que ayer por la mañana hubo una nueva amenaza de bomba. Agentes antiexplosivos de la Policía Nacional Civil revisaron en el inmueble, pero no localizaron nada.
La presidenta del TSE, María Eugenia Villagrán, dijo que a las 7.30 horas recibieron una llamada en la cual les advirtieron que les habían enviado unos “regalitos que explotarían”. Pese a la supuesta amenaza, la reunión de fiscales y magistrados se celebró con normalidad.
Sin muchos fiscales
La asistencia de los fiscales de los partidos políticos fue escasa, debido a que muchos pensaron que ayer habría descanso por el Día del Ejército.
Solo participaron ocho, de un promedio de 18 fiscales, a quienes se les indicó que el padrón asciende a 7.3 millones de ciudadanos.
Tomado de:
Contenido oculto. Ha de estar registrado, y pulsar el botón "Gracias" para visualizar sus enlaces de descarga.
Si trás registrarse todavía no visualiza el botón de "gracias", pulse la tecla F5, para refrescar la página.