Para recordarlo viviendo, una extraña anécdota que desempolvó la TV argentina ayer, contada por el propio Facundo Cabral.
Parece que hace muchos años, estaban él y Jorge Cafrune en una fiesta, animándola con sus canciones y derramando cada vez más cantidades de buen tintillo argentino en sus sedientas gargantas.
Al día siguiente, ya repuestos de las libaciones, Cafrune le preguntó por un tema que había cantado “en el que no sabías de dónde eras y andabas en bicicleta”. Facundo, por supuesto, no tenía la más mínima idea de a qué se refería su amigo y sólo pudo contestarle que la borrachera seguramente le había hecho decir cualquier cosa.
Días después recibió, como regalo del periodista argentino Jacobo Timerman, creador y dueño de un importante diario de la época, una cinta de cassette virgen. Creyendo que se trataba de una broma lo llamó por teléfono, diciéndole que le parecía mentira que alguien con tanto dinero le mandara un regalo tan pobrecito. La única respuesta que recibió fue “escuchalo”.
En la cinta estaba la grabación de lo cantado en la fiesta, en especial aquel tema que Cafrune le solicitara ……. y gracias a ese providencial registro se salvó la canción más importante de Facundo Cabral, “No soy de aquí ni soy de allá”, que también interpretó Jorge Cafrune y fue originalmente "compuesta" sin la menor noción de lo que estaba haciendo.