Consternación por asesinato de Facundo Cabral
Políticos y funcionarios han expresado su pesar por éste hecho de violencia. Las redes sociales se han inundado de comentarios al respecto.
Facundo Cabral fue declarado por la UNESCO como Mensajero de la Paz en el año 1996. Hoy murió ametrallado en Guatemala, mientras en Argentina se celebra el día de la Independencia.
Una noticia que conmocionó al mundo de habla hispana, a los latinoamericanos, a los amantes de las letras de denuncia. El trovador de la paz llegó a Guatemala y nunca logró salir. Es tanta la información que ha surgido en Internet, tantas opiniones que se hace imposible procesarlas.
"Es una vergüenza que esta noticia recorra el mundo, lamentamos mucho la muerte de facundo Cabral. No podemos continuar así, esto es vergonzoso" dijo Mario Estrada, candidato a la presidencia por la UCN. "Es un golpe tremendo para Guatemala porque nos pone mal ante el mundo esta violencia" expresó Otto Pèrez del Partido Patriota.
Álvaro Arzú, alcalde metropolitano puso en su página de fans en Facebook una cita de cabral: "Si los malos supieran que buen negocio es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio". Stephen Mcfarland, embajador de Estados Unidos en Guatemala, expresó en una entrevista radial que una palabra describe lo que siente: Estupor. "Si el gobierno requiere apoyo en la investigación lo vamos a dar." Sergio Morales, Procurador de los Derechos Humanos, exigió que los asesinos sean buscados y castigados. "Es una verguenza" dijo.
Álvaro Colom dijo que "está consternado por este hecho cobarde". Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, tildó de "bastardos" a los asesinos de Cabral.
Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en la ciudad argentina de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires, y además de ser cantante era reconocido por sus composiciones y sus producciones musicales.