Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pipo en la Edad Media 6º Curso (PC-CD)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    noviembre 2010
    Mensajes
    1.807
    Agradecido: 3378

    Varios Servers Pipo en la Edad Media 6º Curso (PC-CD)

    1720Pipo20en20la20Edad20Media202028Matematicas20629202811 1229 - Pipo en la Edad Media 6º Curso (PC-CD)

    Pipo en la Edad Media se engloba en la nueva colección "Viaje en el Tiempo con las Matemáticas" con la que se presenta la asignatura de matemáticas de una manera divertida, en un entorno que despierta la curiosidad de los niños. Va dirigido a niños y niñas de 11 a 12 años, lo que corresponde a 6º curso de Educación Primaria.

    NUESTRA MISIÓN

    Ponemos en marcha la Nave de Pipo para viajar en el Tiempo con destino a la edad media, a un castillo de Gales. Nuestra Misión es recuperar las partes del pergamino donde estaba el conjuro que realizó el mago Nikodemus para repetirlo correctamente y liberarlo.

    Pulsando sobre Jugar, accederemos al Castillo. Desde allípodemos desplazarnos y hablar con los habitantes, visitando cuatro zonas distintas para poder llevar a cabo la misión.

    CÓMO LIBERAR EL FANTASMA DEL MAGO

    Una vez recuperadas las partes del pergamino, debemos ir a las puertas de las mazmorras, descifrar el código mágico y poder abrir la puerta tras la que se halla el fantasma del mago que quedó atrapado.

    Las partes del pergamino están escondidas en el laberinto, custodiadas por portones, que no se abrirán si no superas la prueba de ingenio que se te proponen. Conseguiremos una parte de pergamino, por cada portón que consigamos abrir. ¡Búscalos en los laberintos! (en total hay 24 trozos).

    ¡Tendremos que esforzarnos mucho porque las verjas de los laberintos sólo se abren con piedras preciosas. ¡Nos darán una piedra por cada nivel superado!

    med1 - Pipo en la Edad Media 6º Curso (PC-CD) med2 - Pipo en la Edad Media 6º Curso (PC-CD) med3 - Pipo en la Edad Media 6º Curso (PC-CD)



    CONTROL DE TIEMPO Y PUNTOS

    En todos los juegos aparece este control de tiempo, que nos indica los puntos conseguidos a medida que se resuelven los ejercicios.

    Cuando acumulamos 10000 puntos, pasamos al nivel siguiente y conseguimos una piedra preciosa.

    Si resolvemos los ejercicios muy rápido, porque es una materia que dominamos, llegamos a 10000 puntos más rápido y por tanto, necesitaremos resolver menos ejercicios. En cambio, si el jugador tarda más, tendrá que resolver un mayor número de ejercicios.


    LOS JUEGOS


    ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y UNIDADES DE MEDIDA

    La Escalera de Caracol- UNIDADES DE MEDIDA
    El Puente Levadizo- GRÁFICAS Y COORDENADAS
    El Laboratorio del mago - VOLUMEN Y CAPACIDAD
    Construye la muralla con los canteros- EQUIVALENCIAS CON LAS UNIDADES DE MEDIDAS


    SISTEMA NUMÉRICO

    La Justa - FRACCIONES
    El Establo - PROBABILIDAD
    Los Escuderos- EXPRESIONES
    El Salón del Fraccionador - FRACCIONES


    FORMAS GEOMÉTRICAS

    El Arquero - POLÍGONOS
    El Ventanal - FIGURAS VOLUMÉTRICAS
    El Tapiz - ÁREAS Y PERÍMETROS


    CUADERNO DE OPERACIONES DEL ROBOT

    Resuelve las Sumas, Restas, Multiplicaciones, Divisiones, operaciones con fracciones y Cálculo Sexagesimal


    CÁLCULO MENTAL

    Sumas y resta, Multiplicación y división, los criterios de divisibilidad, potencias y raíces, operaciones con paréntesis


    TEORÍA, TEST Y PROBLEMAS

    Teoría: Breve guía de consulta rápida de la teoría que aparece en el curso.
    Test: Manera eficiente de que el niño revise e interiorice los conceptos teóricos.
    Problemas de Ángulos, Fracciones, Números Enteros, Operaciones Combinadas y Regla de Tres.


    Requerimientos técnicos genéricos:

    Ordenador PC Pentium 100Mhz o superior con al menos 16MB de RAM
    Tarjeta gráfica SVGA, 640x480, 256 colores.
    Tarjeta sonido compatible SoundBlaster.
    Ratón y Unidad de CD-Rom
    Windows 95/98/Me/2000/XP/Vista (compatible con 64 bits)
    Recuerde que cada producto puede tener requerimientos distintos

    Montar con un programa de unidades virtuales como el Daemon Tools

    Contenido oculto. Ha de estar registrado, y pulsar el botón "Gracias" para visualizar sus enlaces de descarga.
    Si trás registrarse todavía no visualiza el botón de "gracias", pulse la tecla F5, para refrescar la página.

    Última edición por jmm00044; 7 agosto 2015 a las 17:07 Razón: Nuevos Links

  2. Los siguientes 6 Usuarios agradecieron a libroselva este mensaje:

    charliepayo ( 6 agosto 2014), javimic (30 octubre 2015), piratapolo (18 marzo 2015), torro (16 agosto 2012)

  3. #2
    Fecha de ingreso
    diciembre 2014
    Mensajes
    7
    Agradecido: 7

    Predeterminado Re: Pipo en la Edad Media 6º Curso (MU) (PC-CD)

    gracias , un buen aporte

  4. El siguiente Usuario agradeció a piratapolo este mensaje:


  5. #3
    Fecha de ingreso
    octubre 2010
    Mensajes
    76.531
    Agradecido: 461864

    Predeterminado Re: Pipo en la Edad Media 6º Curso (PC-CD)

    Arreglo links fallidos y añado mirrors
    Saludos desde Alandalus Sefarad o Hispania
    bandera republica - Pipo en la Edad Media 6º Curso (PC-CD)
    sig chema - Pipo en la Edad Media 6º Curso (PC-CD)
    novotes - Pipo en la Edad Media 6º Curso (PC-CD)
    Si eres novato o tienes problemas pasate por aquí:
    https://culturaparatodos.eu/announcement.php?f=125

  6. El siguiente Usuario agradeció a jmm00044 este mensaje:


Temas similares

  1. Pipo en la Grecia Cásica 2º Curso (PC-CD)
    Por libroselva en el foro Educativos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18 septiembre 2014, 18:45
  2. Pipo y los vikingos 5º Curso (PC-CD)
    Por libroselva en el foro Educativos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18 septiembre 2014, 18:08
  3. Pipo en el Imperio Maya 4º Curso
    Por libroselva en el foro Educativos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18 septiembre 2014, 11:16
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17 septiembre 2014, 17:39

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación