Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Papillón - Henri Charrière (Voz humana)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Varios Servers Papillón - Henri Charrière (Voz humana)

[Audiolibro Papillón - Henri Charrière (Voz humana)
    libro 1365172620 - Papillón - Henri Charrière (Voz humana)
    Papillón es la única obra de Henri Charrière. Y es lógico, porque se trata de su autobiografía. En este libro Papillón nos desgrana toda una vida plagada de aventuras y huidas milagrosas, de abusos y perdidas. Contemplamos desde una perspectiva de espectador y complice la brutalidad de la policia y la ineficacia de un sistema juridico atrasado, anclado en presupuestos restrictivos que consideran que lo único que se puede hacer con las personas que delinquen es expulsarlas de la sociedad y olvidarlas en el más remoto lugar del Caribe. En definitiva, es la historia de 30 años en la vida de un hombre especial. La veracidad de esta historia ha sido puesta en duda en númerosas ocasiones, no habiendo quedado esta demostrada.
    zip (574.4 MB)
    Contenido oculto. Ha de estar registrado, y pulsar el botón "Gracias" para visualizar sus enlaces de descarga.
    Si trás registrarse todavía no visualiza el botón de "gracias", pulse la tecla F5, para refrescar la página.
    Última edición por LuisRSX777; 21 marzo 2018 a las 16:43
    Saludos desde Alandalus Sefarad o Hispania
    bandera republica - Papillón - Henri Charrière (Voz humana)
    sig chema - Papillón - Henri Charrière (Voz humana)
    novotes - Papillón - Henri Charrière (Voz humana)
    Si eres novato o tienes problemas pasate por aquí:
    https://culturaparatodos.eu/announcement.php?f=125

2. Los siguientes 68 Usuarios agradecieron a jmm00044 este mensaje:

A.GUIMIL (23 septiembre 2018), alex_122 (13 junio 2013), Aquetemeola (12 noviembre 2014), boliviansold (16 junio 2013), bruforce ( 6 mayo 2020), brutus23 ( 7 septiembre 2016), Capahuari (27 abril 2022), caranfan (19 marzo 2014), carmama46 (16 junio 2013), Carmelita (27 marzo 2022), cnavarro54 (28 abril 2017), coldrainwater ( 7 agosto 2018), complejo (25 agosto 2016), darksiderss (20 marzo 2014), depaso (22 agosto 2016), dexter_1111 ( 7 junio 2014), dogarfe (23 mayo 2014), driver (31 julio 2018), emulitocultura (21 agosto 2016), endeua (23 octubre 2018), ermigue7 (12 febrero 2019), f667 ( 1 agosto 2014), francisrodri (29 junio 2016), Franczs (30 agosto 2014), gara210 (22 noviembre 2014), geims ( 7 noviembre 2013), Gothsim (31 octubre 2020), gustavorp ( 4 noviembre 2013), idw1 ( 1 enero 2015), incognito300 (14 junio 2013), jiqg (18 octubre 2017), jjlch (29 julio 2015), joalbecl (31 octubre 2014), josenuel ( 8 febrero 2022), juanan (25 septiembre 2013), juancercania (10 julio 2013), Kabiezes (10 octubre 2020), lamacegaga ( 4 mayo 2016), laurivgo (20 septiembre 2014), lekim (13 junio 2013), malurengifo ( 2 octubre 2017), marpaco (27 agosto 2016), maryshelley29 (25 noviembre 2014), miliquitrudis ( 9 marzo 2023), Moris ( 4 marzo 2014), Nawnim (30 junio 2020), nelus (16 junio 2019), newlong13 (19 junio 2013), nitvitali (19 agosto 2018), offelia (25 agosto 2013), omaragon ( 4 abril 2014), orkitox (28 agosto 2018), pepitogrillo0 ( 6 marzo 2014), poca cultura Joel (13 marzo 2014), porropo ( 6 enero 2015), pplogi (24 diciembre 2013), puma123 (10 octubre 2017), ro.sarito (14 noviembre 2011), rohto (22 diciembre 2013), snare (28 septiembre 2013), suiiuris ( 8 marzo 2014), tacege3948 (15 marzo 2022), tortoko (18 enero 2021), ybflgfzg (10 marzo 2017), zoiberg99 (16 marzo 2019)

Predeterminado Re: Audiolibro Papill?n - Henri Charri?re (Voz humana)

Cita Iniciado por jmm00044 Ver mensaje
    (Audiolibro) Papillon
    papillon1bt68j3 - Papillón - Henri Charrière (Voz humana)
    Célebre escritor, ex miembro del hampa parisina (condenado a cadena perpetua por un asesinato que declaraba no haber cometido), presidiario fugado, asaltante de bancos y aventurero francés, Henri Charrière, más conocido por su sobrenombre “Papillon”.
    Libro teoricamente auto biografico donde nos narra sus penalidades y la fuga del penal...

graciasssssssssssssssssssssssssssssssssss
    [/CENTER]

4. Los siguientes 2 Usuarios agradecieron a antoniossr este mensaje:

francisrodri (29 junio 2016), lekim (13 junio 2013)

Predeterminado Re: [Audiolibro Papillón - Henri Charrière (Voz humana)

Resubido

6. El siguiente Usuario agradeció a jmm00044 este mensaje:

lekim (13 junio 2013)

Pues No, es la botica de Elena en Pdf, nada que ver con Papillon. Puedes arreglarlo? gracias.

8. El siguiente Usuario agradeció a lekim este mensaje:

jmm00044 (13 junio 2013)

Cita Iniciado por lekim Ver mensaje
    Pues No, es la botica de Elena en Pdf, nada que ver con Papillon. Puedes arreglarlo? gracias.
    Disculpa si es asi, ver.e lo que ha pasado y si puedo lo arreglo lo antes posible

Predeterminado Re: Audiolibro Papillón - Henri Charrière (Voz humana)

Arreglado el fallo links correctos

11. El siguiente Usuario agradeció a jmm00044 este mensaje:

lekim (13 junio 2013)

gracias ví la pelicula pero nunca he leído el libro

13. Los siguientes 2 Usuarios agradecieron a offelia este mensaje:

jmm00044 ( 5 marzo 2014), mrmata (24 septiembre 2013)

Predeterminado Re: Audiolibro Papill?n - Henri Charri?re (Voz humana)

Cita Iniciado por jmm00044 Ver mensaje
    [Audiolibro Papillón - Henri Charrière (Voz humana)
    libro 1365172620 - Papillón - Henri Charrière (Voz humana)
    Papillón es la única obra de Henri Charrière. Y es lógico, porque se trata de su autobiografía. En este libro Papillón nos desgrana toda una vida plagada de aventuras y huidas milagrosas, de abusos y perdidas. Contemplamos desde una perspectiva de espectador y complice la brutalidad de la policia y la ineficacia de un sistema juridico atrasado, anclado en presupuestos restrictivos que consideran que lo único que se puede hacer con las personas que delinquen es expulsarlas de la sociedad y olvidarlas en el más remoto lugar del Caribe. En definitiva, es la historia de 30 años en la vida de un hombre especial. La veracidad de esta historia ha sido puesta en duda en númerosas ocasiones, no habiendo quedado esta demostrada.
    ***Hidden content cannot be quoted.***

Hola a todos. Tengo una duda. ¿Este audio de Papillon es una libre adaptación? Porque no se parece a nada al libro. Ni a la película. Los primeros minutos del audio (aunque bien hecho) no se corresponden en nada al original.
    Yo pensaba que un libro audio es la lectura de un libro y no una historia basada en un el...
    Perdonen no quiero parecer desagradecido pero recomiendo que se lea el libro. Y tengo la suerte de poder leer en francés y me he leído unas 5 veces el libro.

16. El siguiente Usuario agradeció a Moris este mensaje:

jmm00044 ( 5 marzo 2014)

Cita Iniciado por Moris Ver mensaje
    Hola a todos. Tengo una duda. ¿Este audio de Papillon es una libre adaptación? Porque no se parece a nada al libro. Ni a la película. Los primeros minutos del audio (aunque bien hecho) no se corresponden en nada al original.
    Yo pensaba que un libro audio es la lectura de un libro y no una historia basada en un el...
    Perdonen no quiero parecer desagradecido pero recomiendo que se lea el libro. Y tengo la suerte de poder leer en francés y me he leído unas 5 veces el libro.
    Yo lei en su momento el libro (en español) y es de suponer que difiera algo del original frances, si ademas lo pasamos a version audio probablemente las diferencias se acrecienten. Voilá los porques de las diferencias

Estoy de acuerdo que aya diferencias en las palabras, en las frases... Pero lo malo es que las diferencias son en la misma historia, diferencias en la apariencia y actitud de los personajes.
    Perdóname, soy un francés muy pesado. Y te pido disculpas. Mira lee este fragmento del inicio del libro y después escucha 1 minuto del audio. Yo creo que comprenderá lo que quiero decir
    Y una vez más no lo tome a mal. Au revoir mon ami.

La Conciergerie

Cuando llegamos al último castillo de María Antonieta, los gendarmes me entregan al oficial de prisiones, quien firma un papel, el comprobante. Se van sin decir palabra, pero, antes, asombrosamente, el brigada me estrecha las dos manos esposadas. El oficial de prisiones me pregunta: —¿Cuánto te han endilgado? —Cadena perpetua. —¿De veras? Mira a los gendarmes y comprende que es la pura verdad. Este carcelero de cincuenta años que ha visto tantas cosas y conoce muy bien mi caso, tiene para mí estas reconfortantes palabras:
    —¡Ah, los muy canallas! ¡Están chalados!
    Me quita las esposas con suavidad y tiene la gentileza de acompañarme Personalmente a una celda acolchada, habilitada ex profeso para los condenados a muerte, los locos, los muy peligrosos o los destinados a trabajos forzados.
    —Animo, Papillon —me dice al cerrarme la puerta—. Ahora, te traerán algunas prendas tuyas y la comida que tienes en la otra celda. ¡Animo!
    —Gracias, jefe. Puede creerme, estoy animado y espero que la cadena perpetua se les atragante.
    Unos minutos después, rascan en la puerta.
    —¿Qué pasa?
    Una voz me contesta:
    —Nada. Soy yo, que clavo un letrero.
    —¿Para qué? ¿Qué dice?
    —“Trabajos forzados a perpetuidad. Vigilancia estrecha.”
    Pienso: “Están majaretas perdidos. ¿Acaso creen que la montaña que me ha caído encima puede trastornarme hasta el punto de inducirme al suicidio? Soy y seré valiente. Lucharé con y contra todos. A partir de mañana, actuaré.”

19. El siguiente Usuario agradeció a Moris este mensaje:

jmm00044 ( 5 marzo 2014)

Cita Iniciado por Moris Ver mensaje
    Estoy de acuerdo que aya diferencias en las palabras, en las frases... Pero lo malo es que las diferencias son en la misma historia, diferencias en la apariencia y actitud de los personajes.
    Perdóname, soy un francés muy pesado. Y te pido disculpas. Mira lee este fragmento del inicio del libro y después escucha 1 minuto del audio. Yo creo que comprenderá lo que quiero decir
    Y una vez más no lo tome a mal. Au revoir mon ami.

La Conciergerie

Cuando llegamos al último castillo de María Antonieta, los gendarmes me entregan al oficial de prisiones, quien firma un papel, el comprobante. Se van sin decir palabra, pero, antes, asombrosamente, el brigada me estrecha las dos manos esposadas. El oficial de prisiones me pregunta: —¿Cuánto te han endilgado? —Cadena perpetua. —¿De veras? Mira a los gendarmes y comprende que es la pura verdad. Este carcelero de cincuenta años que ha visto tantas cosas y conoce muy bien mi caso, tiene para mí estas reconfortantes palabras:
    —¡Ah, los muy canallas! ¡Están chalados!
    Me quita las esposas con suavidad y tiene la gentileza de acompañarme Personalmente a una celda acolchada, habilitada ex profeso para los condenados a muerte, los locos, los muy peligrosos o los destinados a trabajos forzados.
    —Animo, Papillon —me dice al cerrarme la puerta—. Ahora, te traerán algunas prendas tuyas y la comida que tienes en la otra celda. ¡Animo!
    —Gracias, jefe. Puede creerme, estoy animado y espero que la cadena perpetua se les atragante.
    Unos minutos después, rascan en la puerta.
    —¿Qué pasa?
    Una voz me contesta:
    —Nada. Soy yo, que clavo un letrero.
    —¿Para qué? ¿Qué dice?
    —“Trabajos forzados a perpetuidad. Vigilancia estrecha.”
    Pienso: “Están majaretas perdidos. ¿Acaso creen que la montaña que me ha caído encima puede trastornarme hasta el punto de inducirme al suicidio? Soy y seré valiente. Lucharé con y contra todos. A partir de mañana, actuaré.”
    Sin problemas por los comentarios compañero galo, es bueno saber de alguien que ha bebido de la fuente original las diferencias entre el audiolibro y la obra en su idioma. Esta es la que hay en español si saliera otra mas fiel al texto si cae en mis manos la subo.

Muchas gracias.

22. El siguiente Usuario agradeció a Moris este mensaje:

jmm00044 ( 5 marzo 2014)

Resubido

24. El siguiente Usuario agradeció a jmm00044 este mensaje:

malurengifo ( 2 octubre 2017)