Resultados 1 al 2 de 2

Tema: A cinco siglos del “Descubrimiento”

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Alexis Visitante

Predeterminado Re: A cinco siglos del ?Descubrimiento?

Un problema grave que tenemos los americanos de acá abajo, es la orfandad de criterios históricos con los que se nos educa; ya lo he dicho en reiteradas ocasiones. Pero también da mucha vergüenza el observar cómo nuestra propia gente propicia y distorsiona los hechos con sus inexplicables acciones, y para ello colocaré un pequeño ejemplo, haciendo mención a lo que en el día de ayer lunes 10 de Octubre, sucedió en el foro Canciones Del Ayer, del cual fui miembro hasta hace unos cuatro días, luego de mi renuncia voluntaria e irrevocable, donde un grupo de "moderadores" arbitrarios, ignorantes y faltos de conciencia histórica, procedieron a borrar mi artículo titulado "El 12 de Octubre Americano" (que también está posteado en este foro, con mucho mejor suerte, por cierto), bajo el ridículo alegato de que dicho post originaba "controversias" entre los foristas (¡¿?!), evitando de esta manera que se hubiera abierto un debate interesantísimo sobre el tema, el cual ya se estaba dando. Por supuesto, que semejante postura es un claro indicativo del modo arbitrario y primitivo de cómo piensan estos caballeros...¡Qué vergüenza!

A lo largo de mi vida he aprendido, entre otras cosas, que la cobardía y la arbitrariedad no tienen límites. Habría que ver cómo estos "señores moderadores" del foro Canciones Del Ayer enviaban respuestas poco dignas de personas que se suponen educadas y con valores éticos. Son precisamente estas gentes quienes ayer y hoy les han hecho mucho daño a nuestro continente. Son ellos quienes nunca han contribuido a crear conciencia entre nuestra gente, mostrándoles los hechos históricos como se supone sucedieron en verdad. Son ellos quienen para vergüenza nuestra no sólo nos degradan como raza, sino que ignoran que con su necia actitud, ellos son los primeros en correr la misma suerte.

Lo sucedido hace uno dos días en el foro "Canciones Del Ayer", es un hecho que no debería repetirse en ningún foro que se diga decente y menos aún cuando sus administradores y moderadores se jactan de ser "respetuosos" de todos sus miembros. Es un llamado de conciencia que les lanzo a todos esos hombres y mujeres de nuestra América morena, quienes amamos y respetamos nuestras raíces y nuestra historia, y a quienes sí nos interesa que se sepa la verdad.

Justo es señalar, que el compañero Cantonuevo fue expulsado del foro "Canciones Del Ayer", una vez que este de manera pública y valiente asumió mi defensa, pidiéndoles a los moderadores y administradores del foro en cuestión que colocaran de nuevo a la vista de todos los usuarios mi artículo, así como también que abrieran el mensaje de mi renuncia que coloqué de manera pública y que iba dirigido al administrador del mismo, el Sr. rvm, así como también a todo el cuerpo de moderadores. Ante el apoyo que tal propuesta recibió por parte de otros usuarios del foro, los moderadores reaccionaron de manera virulenta y arremetieron contra el compañero Cantonuevo, cancelando su membresía; no sin antes borrar el post que ellos mismos habían abierto para quejarse de los reclamos que este ahora exmiembro Cantonuevo les había hecho. Pero como dicho post no encontró ningún apoyo por parte de los integrantes de ese foro ( a excepción, por supuesto, de los "Sres. moderadores"), no les quedó más remedio que cerrarlo, para evitar que la vergüenza de ellos fuera mayor. Pero creo que para nada les sirvió el ardid, ya que sus propias necedades contribuyeron a ponerlos al descubierto ante el resto de su misma comunidad; ellos lo saben y están muy dolidos. Lo único que quedaría por saber es qué tiene más peso para ellos: si la arbitrariedad con la que siempre proceden, o la vergüenza que quizás sientan, aunque sea muy poca...

Compañero Jorge: muchas gracias por tu apoyo y sacrificio. Ojalá que tu ejemplo de algo sirva para llevar conciencia entre aquellos que todavía quedaron allí, en medio de tanta inmundicia...

Con afectos, Alexis.

Nota:
    ...Pero el tiro les salió por la culata y les reventó en plena cara...

2. El siguiente Usuario agradeció a Alexis este mensaje:

jmm00044 (12 octubre 2011)